sábado, 12 de marzo de 2016

ANÁLISIS DEL IBEX

En el foro encontrareis más información sobre esta empresa.


Vamos a ver qué dice el gráfico:

FUERTE VOLUMEN EN LAS
DOS ÚLTIMAS SESIONES

ALCISTA EN EL CORTO PLAZO

BAJISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO

Muy sobrecomprado en esta última onda que está probando la zona de los 9100, que si no rompe claramente en las próximas sesiones, va a ser la nueva resistencia.

Velas muy amplias, con mucha volatilidad. Parece que el mercado no se lo cree. Especialmente claro el jueves.

Europa no tira y el Banco Central quiere que se dispare el consumo y la inversión. En Japón tambien lo intentaron y no lo consiguieron.

Mi propuesta es más simple: bajada generalizada de impuestos y reducción del gasto. Por supuesto de eso no quieren ni oír hablar.

Pobre del que quiera vivir de un plazo fijo. Acabará pagando por depositar su dinero en el banco.

Un auténtico destrozo. Se puede estar formando la próxima gran burbuja.

Aún así creo que lo peor de este año ya lo hemos visto, si no se complica el tema político.










 “Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”

47 comentarios:

  1. Efectivamente, no hay otra...hay que bajar impuestos y recortar en chuminadas y observatorios..la gente tiene que tener dinero metido en los bolsillos para consumir. Japón lleva 25 años dando estímulos como el BCE y no levantan cabeza desde los años 80, si siguen respirando es porque la clase media compra la deuda estatal.

    1 saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá estuviésemos aquí la mitad de mal que en Japón.

      Eliminar
    2. De nuevo, el troll que usurpa nicks. Y como ya habréis deducido, este merluzo es tan tonto que se ha limitado a copiar y pegar un texto sin leerlo.

      ¡Pero cuánto memo suelto hay por Internet!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, mira a ver si dentro de tus aciertos no tienes también a GOWES, BANKIA, ENRON, PESCANOVA, LEHMAN BROTHERS, TERRA...

      Eliminar
    2. ¡Otra vez el troll!

      Por favor, IB, borra su mensaje.

      Eliminar
    3. ¿Y el comentario?, ¿lo borraron?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Cuando IB dice que se puede estar formando una gran burbuja..., a cual se refiere, a una en Bolsa...???, a ver quien me puede responder. Muchas gracias.

    Un saludo a todos.

    Manuel

    ResponderEliminar
  6. Hola IB, ¿Por que has borrado mi comentario?, no era una troleada.

    Dices que se puede estar formando una burbuja cuando desde hace meses que no paramos de caer y caer desde los 12mil?¿? puntos. ¿qué sentido tiene eso?

    Ojalá esto no termine por convertirse en una web como la del monje, y se pueda conversar a gusto sin que se borren los mensajes cuando contradicen una idea.

    En fin, si borras este mensaje ya paso de volver a escribir por aquí, saludos

    ResponderEliminar
  7. Este foro cada vez es de peor calidad entre trols y podemitas. No comprendo a esta gentuza con lo bueno q son los comentarios de ib. Además no se mete con nadie. Lo de los podemitas no tiene nombre, quieren vivir de nosotros los ahorradores y ellos a vivir sin trabajar...que asco

    ResponderEliminar
  8. El Socrático falso de las 10:59 se limita a copiar los mensajes que deja el monje en su blog...
    Chico haztelo mirar porque creo que ya es obsesión. ¿Te pone el monje?.Pues vete a su blog y deja los demás tranquilos.
    Vamos a tener que registrar nuestros nombres en blogger o en cualquier otra plataforma. Es gratis y no se tarda nada, pero cabrea mucho tener que hacerlo solo porque a un retrasado mental le guste se le ponga dura que nos metamos con él...¡que dura tuvo que ser tu infancia! ¿todavía te sodomizan? ¿sigues teniendo sueños humedos con el monje?

    Anti troll

    ResponderEliminar
  9. Buenos días:
    Sugiero que nos centremos exclusivamente, repito, exclusivamente en comentarios sobre el tema objeto de este foro, sin aludir personalmente a nadie, hasta que, aunque sólo sea por aburrimiento, desaparezcan definitivamente de este foro los comentarios indeseables.
    Creo que todos los que estamos interesados en aprender de bolsa saldremos ganando y estaremos demostrando nuestro respeto a IB y al útil trabajo que realiza desinteresadamente cada día.
    Si hacemos caso a las interferencias, y nos enganchamos en ellas, por irritantes que sean, esto es el cuento de nunca acabar.
    Por eso, volviendo al tema, creo que dentro del Ibex las empresas menos expuestas ante un gobierno que no favoreciera nuestros intereses, serían: Viscofan, Inditex, Grifols, Amadeus, Ebro, y no se me ocurre ninguna más.
    Corregidme, por favor si no estoy en lo cierto. Ya sé que dan poco dividendo y están caras, pero son las que mejor han aguantado en mi cartera durante estas bajadas, y además, si dan poco dividendo pero van creciendo, ¿no serían mejor ante una perspectiva de subida de impuestos a los ahorradores y rentistas?
    Es que me estoy planteando desde hace tiempo reservar mi liquidez para estas empresas, en lugar de promediar a la baja en otras potencialmente más peligrosas (incluyendo como peligrosas a REE y ENA).
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo. Tengo Ebro y Viscofán y espero una bajada de inditex. De las energéticas me voy deshaciendo en los rebotes para entrar en las americanas que se quedan rezagadas por algún bajón puntual como pasó con ebro hace un año y medio. Lo bueno que tiene esto es que siempre hay ocasiones...

      Eliminar
  10. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    Hay que olvidarse de todo aquel que el tema bolsa no le importa absolutamente nada. Solo busca enfrentarse con aquellas personas que buscan una rentabilidad con su dinero. Solo busca la manera de vivir sin hacer nada quitando al que ahorra. Solo buscan que todo el mundo sea pobre (comunismo)...
    Deberían hacerse mirar de donde provienen y que es lo que buscan. Yo creo que todo esto que vienen a predicar los nuevos comunistas viene de la sociedad que hemos construido en los últimos 25 años en los que sus ascendientes familiares les han dado todo lo que querían y ahora que son mayores quieren que entre todos les sigan manteniendo su nivel de vida sin nada a cambio.
    Si a todos les damos un sueldo al mes, un piso, les pagamos la luz, el gas, el tef... todos nos apuntamos y luego les decimos a los alemanes que nos lo paguen que son poco solidarios.
    Veremos a donde nos conduce esta nueva generación...

    ResponderEliminar
  11. El único "Socrático" que está registrado en IB desde hace años soy yo, soy el que hizo el comentario primero hoy, el de las 9:11 horas, jamás he faltado el respeto a nadie, y no he utilizado el lenguaje tan soez como los trolls estos que están usurpando mi nick (ya me lo advirtió Pobre Pecador), que a él le están haciendo lo mismo...solo quiero que lo tenga en cuenta IB y los que habitualmente estan por aquí...una pena estos trolls...
    Por cierto, tampoco me he metido nunca con "El Monje"....
    Esto ya empieza a cansarme

    1 saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Otra vez este monje troll por aquí?. En fin, volviendo al tema principal, decir que la ocu lleva tiempo recomendando no meter dinero nuevo en renta variable. Creo que son tiempos de mantenerse en liquidez, ya veremos dentro de unos meses.

      Jesús S.

      Eliminar
    5. opino lo mismo que Jesús S. está todo muy convulso por España y por el mundo. Ójala baje todo de nuevo dentro de unos meses, que nos de tiempo a ahorrar un poco, para hacer algún disparo con ratios buenos.

      Saludos,
      Carlos L.

      Eliminar
  12. Burbujas veo por toda Europa, sólo hay que mirar los precios de la vivienda en Alemania y los países escandinavos. Aquí en las licencias de taxi (en mi comunidad pagan más de 200.000€) y algunos terrenos se venden ya en precios de pre-crisis. La bolsa? Todavía no, pero vendrá.
    Gracias por el blog, IB!
    Dani

    ResponderEliminar
  13. Yo el IBEX por técnico lo veo de la siguiente manera:

    - A corto: alcista
    - A medio plazo: Lateral
    - A largo plazo: Bajista (El MACD mensual esta por debajo de 0)

    A corto plazo creo que atacará los 9.700, pero no le veo mucha fuerza para romperlo.

    1 saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. Hola, acabo de leer en un blog, ese del monje vende cursos que no tiene ni idea, que Abertis paga un dividendo del 10%. Hace falta estar muy verde para confundir una ampliación liberada con un dividendo, independientemente de si luego la empresa crece o deja de crecer. No es la primera vez que dice tonterías similares, señal clara de que es un novato que aún no tiene los conceptos ni medió claros.

    En otro foro, un forero hace una afirmación similar al respecto de las ampliaciones de capital dinerarias. Este, un tal javi01, va en plan independiente financiero pero confunde conceptos cada vez que tiene oportunidad.

    Señores, separen el trigo de la paja o están perdidos.

    Un saludo, en especial a Inversorbolsa, un tipo siempre coherente y correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  15. Perdón, en la segunda parte del comentario me refería a javi121. S2.

    ResponderEliminar
  16. "Corruptissima republica, plurimae leges"
    Cornelio Tácito

    Qué gran artículo en Vozpopuli:
    "La gran estafa legislativa que impide a la gente ganarse la vida"

    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar
  17. Primera vez que escribo.

    Entro, veo mas de 30 comentarios y cuando me pongo a leer son la mayoría troleadas, y para colmo de males, el monje promocionando su nuevo curso "Avanzado".

    Esto ya es deprimente. IB, ¿porque no hablas con el monje ese y haces una tregua para que no vuelva?

    Anabelle

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, pero dejar al monje en paz, dejar a ese hombre en su blog... Por que habláis tantísimo de él? q si vende o si deja de vender, si a visto un filón, y le saca rentabilidad, pues está en su derecho... cuanta envidia, yo no e hecho ningún curso suyo ni pienso hacerlo, es que os sentís estafados y aquí dais la vara, esta no es la oficina de reclamaciones... si no os gusta, no lo sigáis... no es ningún Gurú!!

    CAMBALACHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si hice un curso y.me siento estafado por el. De hecho he tramitado una denuncia por no darme una factura y pronto nos veremos en el juzgado. Voy a sacarle lo que no tiene por timador.

      Eliminar
  19. Bueno compañero, lo siento por ti, pero aquí en este mundillo todos somos mayorcitos, con cierto grado de experiencia en la "vida" y donde lo que exponemos es nuestro dinero, si querías formación seria, hubiese sido mejor dirigirse a un centro de formación donde después de unas clases y unos exámenes, te hubiesen dado un diploma... en fin, es solo mi humilde punto de vista

    CAMALACHE

    ResponderEliminar
  20. Y otra cosa que te digo los 50€ que pide, no se si valen la pena, para ir a juicio, ni que contases con ellos para pagar la hipoteca jajajaj

    CAMALACHE

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ver. No se trata de si el curso es bueno o no.

    Si haces un curso, pagas y no te dan factura te están timando, esta defraudando al pobre jubilado que cobra dos duros.

    Distinto es que sea algo eventual, pero el tío este tiene un chiringuito y no declara un duro.

    Normal que me sienta estafado y me haya tomado 10 minutos para ir meterle una denuncia en el juzgado. No son los 50 pavos.

    No sólo me siento en mi derecho de hacerlo, sino que es mi deber como buen ciudadano denunciar éstas cosas.

    El día que todos hagamos lo mismo verás cuanto dinero nos ahorraremos los contribuyentes decentes.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, no sólo estás en tu derecho sino que todos te apoyamos. Haces lo correcto, sin matices, y los que tratan de minimizar la actuación del monje merecen nuestro rechazo civil.

      Da igual que sean 5, que 50 o que 500€. Aquí hay un fraude claro y lo hay por muchos motivos: primero, porque el monje no está capacitado para enseñar nada a nadie, ya que ignora los conceptos básicos sobre los que luego da cursos. Segundo porque no entrega factura. Tercero porque lo trata de camuflar como un "donativo", algo que es voluntario, mientras que los "donativos" del monje son obligatorios.

      Salud.

      Eliminar
    2. Y teneis que venir a contar la historia aqui? Habladlo en su blog o crearos uno vosotros y hablais de todo eso.

      Eliminar
    3. No es posible Sergio, el monje practica la censura. Saludos.

      Eliminar
  22. Buenas tardes a todos,

    Si lo que queréis muchos de los que habéis escrito hoy aquí es que IB se harte de compartir sus conocimientos y cierre el blog por hartazgo, no me sorprendería que lo consigáis más pronto que tarde pues a mí como simple lector me estomaga que haya tanta gente con tanto tiempo libre y tan pocas iniciativas para llenarlo que tenéis que llenar este espacio de comentarios sin ningún tipo de interés (ya no digamos de insultos y contenidos soeces). Qué pena porque aquí había una pequeña comunidad de gente hablando de bolsa con educación y con ganas de compartir conocimiento y aprender.

    De momento habéis conseguido tener a IB de censurador forzoso pero no sé lo que aguantará su paciencia.

    Qué pena de país, cuánto envidioso que solo se realiza destruyendo lo que otros crean. Desde aquí envío un mensaje de apoyo a IB y le agradezco su perseverancia.

    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el anónimo de la denuncia.

      Por mi esto se se acaba aquí, sólo lo comentaba porque leí que hablaban de él.

      Perdón si he molestado, no fue mi intención hacerlo.

      Eliminar
    2. No pidas perdón anónimo. El único que lo merece en todo caso es Inversorbolsa. El forero anónimo de las 20:14 solo busca acallar tu testimonio, debe ser el propio monje o algún palmero suyo. Tu testimonio es relevante, gracias por tu valentía. Ya nos contarás cómo acaba el tema . Confiemos en la justicia.

      Eliminar
  23. Estoy de acuerdo con Antonio. Los trolls han decidido cargarse el blog de IB. Por si sirve de algo, también mandó a IB mi apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1

      (No se si es el pedrolas verdadero o falso, pero me sumo al apoyo a IB)

      Eliminar
    2. Yo igual, pienso que estos blogs dan mucha informacion importante y sobre todo mucho apoyo en este mundillo ya que a la mayoria nos pasara lo mismo y es que somos un poco raritos para los nuestros.
      Es una pena que haya personas capaces de querer destruir un lugar que visitamos tantas personas para aprender los unos de los otros a cambio de tan solo la satisfaccion de echar una mano a otro. No suelo escribir mucho pero os animo a no decaer y ha seguir escribiendo sobre lo que nos gusta.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."