sábado, 5 de marzo de 2016

ANÁLISIS DEL IBEX



La clave a corto plazo son los
8900.

La respuesta en los próximos días. En este momento está ya muy sobrecomprado por lo que lo normal en estos casos es que haya alguna caída.

La pregunta que me hago es ¿hemos visto lo peor?. Yo apuesto a que sí en un 70%.

El tema político a nivel interno va a seguir así un par de meses hasta las nuevas elecciones en las que el nuevo partido hegemónico en la izquierda será PODEMOS. Y ahí gobierno de coalición con el PSOE que acabará desaparecido como en Cataluña.

Si fuera así, atentos a las empresas más perjudicadas.

Aún así, apuesto que los próximos años http://www.inversorbolsa.com/  van a ser bastante buenos, gobierne quien gobierne.

Personajes como el de Astroc que tanto daño hizo y que hoy pasean por la calle ¡iba a hacerlo en los EEUU! o toda la corrupción, con quiebra de las Cajas, alguna de ellas con más de 100 años de historia, llevadas al agujero por políticos de todo pelaje. Y NO VAN A LA CÁRCEL.

Pero esos tiempos se acabaron, hoy las cuentas se analizan con lupa y pobre del miserable que compre algo sin estar plenamente justificado.

En el exterior, lo que más nos penaliza es el tema BRASIL, con Lula desfilando...déficit público de más del 3% y nuestras empresas muy afectadas. Ya vendrán tiempos mejores.

Las materias primas están haciendo suelo. Otra apuesta: desde aquí empezarán a subir.

Un dato para mi optimismo. Hay tantos teléfonos móviles como seres humanos. Y la mayoría de última generación. Donde más suben: LA INDIA, ojo a este país.

BAJISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO

LATERAL ALCISTA A CORTO PLAZO

Buenos volúmenes de negociación.

Apuesto a que continuarán las subidas.

Sigue siendo zona de compra. Iremos viendo más oportunidades en los próximos días.

30 comentarios:

  1. Me gusta k digas k vamos a ser hegemonicos. Nacionalizaciones de sectores eléctricos y bancarios. Subida impuestos a empresas y especuladores y renta básica a todos pensiones mas altas. Todo para el pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, así que eres de podemos, ¿no?. O sea que eres de los que te alegras de que Otegui esté en la calle, ¿cierto?. O sea, que los más de mil muertos que ha dejado el terrorismo en este país te parecen justificables, ¿me equivoco?. Pues entonces no sé lo que hacemos prestándote la más mínima atención ESCORIA.

      ¿Sabes lo que sí va a ser hegemónico en tu vida?. Tu condición de proletario, de currelas y de pobre diablo. Es más, si tu iluso sueño comunista se cumpliese, acabarías trabajando más para vivir aún peor de lo que ya estás como vivían los hacinados ciudadanos de la URSS, viven los norcoreanos y han vivido todos los proletas que se han matado a trabajar para las élites bolcheviques mientras éstas tienen el dinero en Suiza y hacen más ricos a los bancos.

      Despertad, parias de la tierra ja ja ja!!

      Fíjate qué mal te va la cosa macho: eres un amigo de criminales, eres pobre y eres tonto. Espero que no seas también aficionado a las matemáticas porque tus probabilidades de hacer algo con tu vida son nulas.

      Eliminar
    2. Vamos a ser tan hegemónicos como Grecia y Venezuela si los coletas tocan poder, aunque sea en coalición...
      Por eso alucino cuando leo: "los próximos años van a ser bastante buenos, gobierne quien gobierne"...
      Vamos mi respetado y apreciado IB, con esa observación, o eres el mayor optimista del mundo, o no sé que pensar...
      Todo esto lo escribo con el mayor de los respetos, ya que visito un par de veces al día este blog, y lo considero de lo mejor, pero creo que tanto optimismo con la que se nos viene encima, y también con las empresas que pagan en scrip...
      Y para el anónimo anterior, "para el pueblo todo", hasta que las estanterías se quedan vacías... ¿o crees que si llega el coletas la gente no va a ir a sacar su dinero del banco antes de que le de tiempo a tomar posesión, o vender lo que tenga y comprar fuera, y las empresas e inversores qué crees que harán, se quedarán a verlas venir?... Creo que acabarás limpiándote el culo con hojas de los árboles como en vuestra amada Venezuela, a no, se me olvidaba que sois ecologistas...

      Eliminar
    3. Sí, son ecologistas y su fertilizante favorito son los cuerpos humanos. En el País Vasco sus amigos han matado a más de mil personas. Hay gente que se ha quedado sin padre o sin madre...o sin partes de su cuerpo, solo por capricho de los amigos de esta gentuza.¿De verdad queréis hablar de bosa con individuos que no respetan los derechos humanos más elementales?.

      Eliminar
  2. A parte de la estupidez dicha por el anónimo de más arriba, yo tengo serias dudas de que PODEMOS fagocite al PSOE, esto no es Grecia. Por otro lado, al final tendrá que haber gobierno de cualición, no hay más remedio según el panorama político.
    También he estado leyendo y escuchando por parte de economístas y politólogos de prestigio, que una salida de UK de Europa sería muy positivo, ya que la Unión no tendría más remedio que apuntalar y dirigirse al federalismo sin más dilación.

    1 saludo y gracias como siempre por tus post.

    ResponderEliminar
  3. Qué pena. Destrozar el blog con comentarios sobre política.

    En fin, una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, da verdadera grima leer ciertas cosas, a las que por cierto, el creador de este blog debería poner coto. Porque el que calla, otorga.

      Eliminar
    2. Así que, o pones coto IB, o esta gentuza fascista se te carga el blog. Porque hay comentarios directamente delictivos, ojo.

      Eliminar
    3. Supongo que lo de gentuza fascista es el mejor ejemplo de las aportaciones que puedes hacer tú para calmar las aguas, ¿eh amigo?.

      Eliminar
  4. Se vende Ford Fiesta color garbanzo.
    Ya por contar cosas que no tienen que ver con la bolsa que no sea, vaya.

    ResponderEliminar
  5. Lamentable ya este blog al que llevo leyendo años y que últimamente solo se dicen necedades, no entiendo a los participantes cuando por los dedos os salen las neuronas alteradas.
    IB creo que deberías poner coto o esto se te hunde.
    ¡Saludos¡
    JLCC

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor es ignorar los comentarios que no vienen a cuento, como le hagamos caso se engrandecen. lo dicho ignorancia que eso quema. Mientras tanto habrá que aguantarlos pero nosotros a lo nuestro.
    Por cierto, muy buen blog inversorbolsa,GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Fijaos en esto...
    Un comentario de un troll, y acto seguido 10 comentarios (incluido el mio) para hablar de ese comentario

    Ya me dirán quien es el que molesta

    ...¿lo pillais?

    ResponderEliminar
  8. Si entran los sodomitas van entrar por el haro ya que Europa se encargara de ello. Miren Crecía al fina los sodomitas han claudicado y hacen lo que les dicta los acreedores. No comprendo como los españoles estamos tan ciegos y votamos a esta gentuza. Da miedo que años de prosperidad y democracia se pierdan

    ResponderEliminar
  9. Ya que nos hemos desviado un poco hoy del tema bursátil, haría una serie de reflexiones dirigidas a los que os indignáis tanto con los comentarios de corte político que a veces hay en el blog:

    - Lo primero de todo, decir que éste es "lamentable" y que "se hunde" además de que no aporta nada, no es cierto. JLCC, si eso es lo que piensas, pasa de dos visitas diarias a ninguna y solucionado.
    - A los que les irrita tanto la política, decirles que vuelvan a leer la entrada que ha hecho el anfitrión de este blog en la que se cita a un partido político y se le cita como un problema explícito para la bolsa. Al que no le guste, que lo rebata pero que no censure.
    - Y a los que ven espectros fascistas por todas partes les diría que yo siempre veo en este blog los dos mismos tipos de provocaciones: o las que vienen del famoso personaje que no voy a nombrar o las de pseudopodemitas que amenazan con nacionalizar el planeta. No falla. Y si no mirad el primer comentario del día. Lo digo para que distingamos claramente de dónde vienen las provocaciones.

    En suma, creo que IB lo ha resumido muy bien: libertad toda, pero sin insultar. Y yo añadiría también: sin provocar, que bastantes provocaciones tenemos que aguantar ya con el circo que hay en el congreso y en la vida pública.

    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, cuando dices ...

      "las (provocaciones) que vienen del famoso personaje que no voy a nombrar "

      ¿Te refieres al monje paciente o a cazadividendos?

      Estaría bien que lo aclarases para no dejar duda de lo que dices y no meter a gente que no tiene nada que ver en el problema.

      Eliminar
  10. Ya lo dice el sabio refranero español: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". A los trolls ni caso. ¿Que incordian sus rebuznos? Ya se cansarán y continuarán con su mísera existencia.
    Nosotros a lo nuestro, a invertir y a disfrutar de los dividendos. Ocupémonos de lo que está en nuestra mano: Aprender sobre las empresas que nos interesan. La política y la macroeconomía son "accidentes".
    Recibamos con la mano tendida a todo aquel que venga de buena fé a pedir o dar consejo, y al que no, la callada por respuesta.

    ResponderEliminar
  11. De verdad, el blog destrozado. Yo aquí no entro más.

    ResponderEliminar
  12. A ver que quede claro, el de las gallinas y la mano de pintura en la casa, está utilizando mi nick "Socrático", digo que no tiene muchas neuronas para inventarse otro y tiene que utilizar el mio. En fín, que se la va a hacer, está entrando mucho troll y se han empeñado en joder el blog....una pena

    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Este socrático con sus cambios de personalidad repentinos y su manía persecutoria ya metienen aburrido.
    A ver si somos serios de una vez y hablamos de lo que vinimos a hablar aquí y nos dejamos de chorradas

    ResponderEliminar
  14. Qué desastre. Un blog pasto de trolls. De todas formas no analiza nada, el análisis técnico es pura mentira. El blog no vale un pepino. Así pasa, que os habéis comido duro felguera. Listos, a ver si analizáis más las cuentas y no tanto, alcista, vaca, leche y guindeces. Os han tomado el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya otro troll...
      Pues a mí me gusta el blog, me mantiene actualizado de las noticias de las principales empresas españolas (aunque no me gusten las estampitas). Lo dicho para mí este blog es imprescindible, y los videos me encantan, sobre todo el de "los pollos en bolsa", que debería de ser de obligado visionado para todos los que empiezan a invertir. Un saludo y buen fin de semana a todos.

      Eliminar
  15. Leo lo siguiente: "En el exterior, lo que más nos penaliza es el tema BRASIL,..."

    Pues bendita recesión aquella que hace que el Bovespa suba +30% en 6 semanas. Si el riesgo país de Brasil no perjudica al Bovespa, menos debería perjudicar a los otros. Pura lógica buffetiana.
    Albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y la evolución del Real brasileño?
      También puedes mirar la evolución de la bolsa de Argentina, y sobre todo, la venezolana.
      Cuando la divisa se va al guano, la única salvación es la bolsa. El oro físico no está al alcance de cualquiera.

      Eliminar
    2. ¿La evolución del Real brasileño? Pues desde mediados de febrero tiene una revalorización del 10% frente al euro.
      Albert

      Eliminar
  16. Al que no le guste el blog que no entre y deje tranquilos a los que estamos dentro desde hace años.

    1 saludo

    ResponderEliminar
  17. hola a todos! Sabeis alguno que regalo tiene este año para la junta de accionista de enagas y mapfre? alguien me puede ayudar. Y que os parece entrar en endesa o arcelor? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enagas, un tarjetero y Mapfre, bombones (3 latas)
      Sobre Endesa depende de los italianos y Arcelor pierde dinero
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias.....

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."