lunes, 15 de febrero de 2016

IBERDROLA



Cuando llegan las bajadas
generalizadas, el jabugo tambien lo hace.

De entre todas, ésta es de las que actúa como refugio, pero las últimas sesiones, todas bajistas y con hueco por el medio indican que ahora lo está haciendo consistentemente y no le veo el soporte.
Sólo el bajo volumen invita a pensar que los grandes todavía no se lo creen. Y entre los pequeños, yo no veo motivo para asustarme, al contrario, precios por debajo de 6 podrían ser interesantes.

ALCISTA A LARGO PLAZO

LATERAL BAJISTA A CORTO Y MEDIO PLAZO

Muy sobrevendido en el muy corto plazo, según el estocástico, por lo que podría iniciar un tramo alcista en cuanto el mercado acompañe.

19 comentarios:

  1. Cuidado con la bolsa española, ya se oyen los perros y las flautas y empiezan a picar las cabezas (broma)...Y ahora en serio: Sobre todo cuidado con los bancos y energéticas. El que moderen su discurso en función de las necesidades, no quita que hayan demostrado sus intenciones... Y ESTÁN A LAS PUERTAS...

    ResponderEliminar
  2. Sé que esto va de comprar y mantener, pero rotar a otros mercados y ya mantener con tranquilidad sin miedo a expropiaciones, subidas de impuestos a las empresas, impuestos a los dividendos no lo veo tan descabellado. La tranquilidad no tiene precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nobte vayas a pensar que en otros paises no existen estos riesgos u otros diferentes... lo que pasa es que aqui lo vives de cerca y te llega mas informacion.

      Eliminar
    2. Claaaro, que va ir el coletas a expropiar coca-cola o J&J, o unilever... Y si sube el impuesto a los dividendos hay empresas que hacen recompras y amortizaciones... Pero bastante se van a llevar de nómina, más aún de lo que ya lo hacen, como para encima darles mas... Y si se ponen tontos va al colchón...

      Eliminar
    3. Claro es verdad, se me olvidaba que alli no existen riesgos, es el pais perfecto en el que todas las empresas siempre funcionan bien, no tienen ni una mala racha, los riesgos politicos no existen y tampoco los malos gestores ni las estafas... eso solo ocurre en España.
      Yo solo digo que hay que diversificar y que aqui hay tan buenas y malas empresas como en otros paises, no hay que meter miedo solo por que ahora caigan las cotizaciones.

      Eliminar
  3. El problema de las eléctricas,es político por posible regulación.
    Después de lo vergonzoso de ayer,espero que hoy haya paz.
    Bandolero

    ResponderEliminar
  4. No me creo estas subidas... ¿Vosotros?

    ResponderEliminar
  5. hola hermanos y yo me pregunto porque estoy contento que suba hoy la bolsa si mi forma seria al reves quiza no valga para el largo plazo??? que alguien me lo diga,saludos hermanos

    ResponderEliminar
  6. ojo con las electricas y mercados regulados el PSOE+PODEMOS puede ser mortal. Yo vendí y estoy en otros mercados más seguros por lo menos seguros politicamente.

    ResponderEliminar
  7. El PP va caer como una fruta madura y pse y podemos van hacer mucho daño al sector.

    ResponderEliminar
  8. Claro, en USA no existe un tal Sanders que le puede hacer la puñeta a la Clinton y luego lograr la presidencia. Por no decir que los discursos de Trump no me gustan nada. Es verdad que Trump es un empresario y podría gestionar bien el país pero no es lo mismo una empresa que un gobierno. Podría salir desatroso como lo fue Bush si practica políticas extremistas como las que dice que va a aplicar.
    Claro que el poder del presidente está limitado por el congreso y el senado. USA puede ser mejor pero no es perfecto. No está exento de peligros.
    No está de más vijilar el momento de entrada. Si miramos el histórico parece la panacea. No ha parado de subir desde el 2009. Si alguien hubiera comprado en 2007 y vendido después de la quiebra de lehman habría salido escaldado. En todos sitios cuecen abas.
    Por último tb hay que tener en cuenta el tipo de cambio. Dicen que a muy largo plazo se compensan subidas y bajadas. Aunque yo creo que no es lo mismo comprar acciones americanas con el $ a 1,50 ó 1,60 que a 1,00 ó 1,10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros comprar empresas americanas, es mejor o peor que el dólar y el euro estén a la par? Cómo va eso?

      Gracias

      Eliminar
  9. Vendan ibex que arruinan a la familia... PIO PIO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en esta página nadie va a vender. Otra cosa es que se empiece a mirar fuera o no haya toda la liquidez que se querría para comprar, pero vender, lo que es vender aquí no vende nadie.

      Víctor

      Eliminar
  10. Ahora no es el momento de vender. Si acaso había que vender antes cuando estábamos en 11.000-12.000. Bajo mi punto de vista vender por debajo de 8.000 es vender muy barato. Yo no vendería si no hay necesidad. Y ir con prudencia tb si se quiere comprar. No hay que volverse loco. Podría seguir bajando.
    Por supuesto hay que diversificarse todo lo posible, no sólo en sectores y timming, sino en acciones extranjeras y divisas. Yo todavía no he dado el salto pues hay que estudiar bien las acciones, fondos u etfs más convenientes.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Podemos y PSOE yo los veo mucho más riesgo por el tema de impuestos a plusvalías y dividendos (igualarlos al máximo de nuestro IRPF), herencias y alquileres, que por lo de las eléctricas y mercados regulados (que también).

    ResponderEliminar
  12. Una duda tonta, si Santander llegó a 7 y ha bajado un 50% a 3,50 subir a 7 haría que subiese un 100% .En el Ibex pasa lo mismo? es decir si queremos estar al mismo nivel que en los 16000 tendríamos que subir a 32000?

    ResponderEliminar
  13. Una duda tonta, si Santander llegó a 7 y ha bajado un 50% a 3,50 subir a 7 haría que subiese un 100% .En el Ibex pasa lo mismo? es decir si queremos estar al mismo nivel que en los 16000 tendríamos que subir a 32000?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por decirlo con pocas palabras: No

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."