sábado, 20 de febrero de 2016

ANALISIS DEL IBEX

Acabo de poner en el foro una parte del artículo de EL CONFIDENCIAL, sobre las propuestas de PSOE y PODEMOS para el sector eléctrico.
Un auténtico problema para nuestras empresas. Supongo que sabeis la situación de las alemanas. Vamos a lo mismo, especialmente las más expuestas a España. Mucho cuidado.




En las últimas sesiones
parece que vuelve el interés por comprar.

Hueco importante con volúmenes algo más bajos que en sesiones anteriores.

BAJISTA EN TODOS LOS PLAZOS.

En el muy corto plazo se ha formado una onda alcista que el viernes giró a la baja.

Creo que estamos en zona de compra. Hay mucho donde escoger.

Las noticias que van saliendo tanto en el exterior como aquí en España, van y vienen. Sigo apostando a que vamos a elecciones de nuevo.

El sentido común acabará imponiéndose. Europa está pendiente de lo que hacemos.

Y tenemos un billón de deuda. No parece mucho, pero si os digo CIENTO SETENTA BILLONES DE PESETAS, yo por lo menos me caigo de espaldas. Mucho cuidado con hacer tonterías porque si nos suben tipos, tenemos que vender el puerto de Barcelona y el de Valencia a los chinos. Estilo EL PIREO. Detrás iría Madrid y la Catedral de Compostela. NO TENEMOS DINERO PARA RESPONDER EN UNA CRISIS.

El petróleo puede que suba fuerte a poco que lleguen a algún tipo de acuerdo, aunque están en máximos de producción, pero no se está invirtiendo en nuevos pozos, por lo que como haya un cuello de botella en el suministro...

Como siempre, sigo siendo muy optimista para los próximos años. Y creo que vamos a tener gestores de lo público más honrados, a la fuerza. Nos va a venir bien a todos.

Exportaciones, precios industriales, energía,...lo veo todo bien.

Lo recibiremos vía dividendos más pronto que tarde.

22 comentarios:

  1. Así también lo veo yo.
    Bandolero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor que nadie le siga el juego al monjetroll, no le basta con hundir su blog que tiene que venir a provocar a la hermandad.

      Eliminar
    2. Tranquilo a los subnormales y tarados metales no les hacemos hacemos caso.

      Eliminar
    3. El monje es patético, he enviado 5 mensajes con nombres diferentes. 3 diciendo tonterias (que es el mejor...) y los ha publicado y 2 criticando con educación y no los ha publicado. Será la última vez que entre en su blog, pero para aquellos que leen varios blog tened presente que a partir de hoy el monje aplica la censura e incluso creo que se inventa perfiles para tirarse flores. Nunca pensé que una persona podría caer tan bajo.

      Eliminar
    4. Anónimo, me alegro que hayas comprobado lo que muchos intuíamos. No es la primera vez que lo hace, lo lleva haciendo desde siempre en especial desde el verano.

      Todos los comentarios críticos que ve los borra sin ningún tipo de vergüenza.

      El monje es un ser patético y deleznable. Hace tiempo que sigo el criterio de no generarle ni una sola visita, no la merece.

      Eliminar
  2. He aquí la autentica clave de la felicidad humana: la comparación con el vecino.
    Da igual si vives en el Pleistoceno, en la Edad Media, hoy o en Marte. La clave no es lo que tengas sólo tú, sino cuantos huesos más de mamut tiene el de la choza de al lado.
    "El riesgo de caer arruinado se multiplica si tu vecino gana la lotería" de El Confidencial.

    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar
  3. Ayer 80 mensajes relacionados con el Monje y sus trolls.... Madre mía.

    Ni soy fan del monje ni troll suyo... pero el que quiera trollearle, por favor, él tiene un blog, no ensuciemos este...

    Por lo demás, la debilidad de los bancos mostrada ayer parece venir de una propuesta de Potemos, de crear un impuesto especial a la banca por 5000M€ en 4 años (ayer, eran 5000M€ al año)

    Cómo siempre, lo políticos hablando de "4 años". Coño!!!! No hay gente que va a vivir 20, 30, 50 ó 70 años y que ahora están vivos!!!!

    Pero claro, ellos dicen: "dadme 4 años..." y piensan "y ya a vivir el resto de mi vida del cuento con la pensión de ex-presidente y un sillón en Endesa"

    Por cierto, cada vez la cagan con una de sus medidas traídas de los mundo de yupi, rectifican tachando el error de "redacción o de comunicación" Manda huevos...

    Google: propuesta podemos impuesto banca.

    Saludos y buen fin de semana.

    marcellus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también siento pena por lo que se ha convertido este foro.Acabo de leer los comentarios de ayer y es una pena.De bolsa ya casi ni se habla.Hagamos un esfuerzo y reconduzcamos la situacion.Este debe ser un foro de cordialidad para compartir opiniones de bolsa entre amigos.No nos comportemos como politicos.Saludos a todos

      Eliminar
    2. Me ha gustado eso de "No nos comportemos como políticos".

      Saludos

      Eliminar
    3. Puedo añadir mi apunte a fecha de hoy. Invertir en IBEX a corto plazo y sin soportes técnicos es jugar a la lotería ... siempre pierdes. La compra de acciones tiene el riesgo del momento (de la compra y del valor) y de nuevo aparece la necesidad del soporte técnico.
      Lo realmente cierto es que, al menos a medio plazo hasta alcanzar cifras cercanas (pero nunca superiores a las de 2012 y eso en no menos de seis años)nuestro Ibex seguirá dando sorpresas agradables y posiblemente mucho en el segundo semestre (contrastado co JCD).
      Ergo: con prudencia y sensatez se puede obtener beneficios interesantes....

      Eliminar
  4. alguien puede explicar sobre lo que ha sucedido a las electricas alemanas? supongo son eon y rwe.
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Lo que creo que pasó en Alemania es que por presión de los verdes ante el accidente de Fukushima (o como se escriba) echaron el cierre a las nucleares.

    Y claro eso supuso una debacle en las cuentas de las eléctricas. Activos muy muy caros sin producir y encima con costes de mantenimiento o de desmantelamiento.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con el Hermano IB: yo también creo que el Ibex se mantiene bajista. Las subidas sólo duran una sesión y, como pasó el viernes, la jornada empieza en verde y acaba en rojo.

    Me agrada leer el dictamen de IB porque me anima a esperar alguna otra compra.

    Quizás el acuerdo entre los grandes países extractores de petróleo, incluido Irán, detenga la caída de su precio y le haga remontar un poco, lo que sería un factor tranquilizador (más que otra cosa) para las bolsas.

    Y lamento volver a disentir de IB: los políticos están demostrando que no escarmientan. Los cuatro partidos grandes coinciden ahora en proponer más impuestos o más gastos (sin olvidarnos de los catalanistas). Y los europeos, como Ángela Merkel y Alexis Tsipras (que baja las pensiones), han demostrado que son demagogos y mentirosos.

    ResponderEliminar
  7. Los que no escarmientan son los votantes. Siguen comprando mercancía averiada.

    ResponderEliminar
  8. Un error básico en la inversión es intentar predecir la macroeconomía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, bastante tenemos con equivocarnos con nuestras empresas ;-)

      Eliminar
  9. Si pactamos con PSOE vamos a nacionalizar bankia y todo sector eléctrico. A la banca impuestos de 5000 mill año y subir el impuesto de las rentas capital al 45. Se tiene k sumar las rentas del capital a las del trabajo.
    Poner un impuesto del patrimonio y una tasas por transacciones financieras.
    Todo esto para asegurar una renta social digna a los desfavorecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida no es para ti, se siente. Los vagos estáis condenados a ser infelices y pobres.
      No va a venir a salvarte nadie, mira Grecia. Vas a ser toda la vida un perdedor.

      Eliminar
    2. Mamandurrias, súbeme el impuesto sobre el K pero dame también sanidad y pensiones

      Eliminar
  10. Ya es hora de favorecer a los que no trabajan y a los jóvenes estidiantes

    ResponderEliminar
  11. Eso eso y que os pongan un coche oficial para cuándo vais de juerga que podáis Beber todo lo que queráis y que no os denuncien Y para los que trabajamos y ahorramos que nos crujan a impuestos

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."