sábado, 6 de febrero de 2016

ANÁLISIS DEL IBEX


Soporte en la zona de los
8200. Cuidado si los pierde.

De momento la tendencia en todos los tramos es CLARAMENTE BAJISTA.

En el muy corto plazo parece que hay un aumento importante de volumen en esta zona de precios, está claro que las manos fuertes ya están sacando su artillería y la mejor prueba será mantener este soporte.

La caída del dolar, el petróleo muy volátil y en casa el tema político, no ayudan a que aumente la confianza.

Sigo pensando que a pesar de todo, estamos en zona clara de compra en el jabugo, pudiendo optar por las compañías más internacionalizadas para bajar el riesgo país en nuestra cartera.

En estos momentos mi apuesta es por MAPFRE, que espero que dé muchas alegrías en los próximos años.

Estoy leyendo mucho sobre Brasil, tenemos mucho que ganar allí, ya se irán conociendo datos de nuestras empresas. Telefónica, por ejemplo. A pesar de la caída de su divisa.

Lo de Argentina, despues de dilapidar 100.000 millones de dolares de recursos, estos años, hoy está medio intentando acudir a los mercados de capitales para lo que tendrá que llegar a algún tipo de acuerdo con los fondos buitre, que llaman ellos. Creo que lo harán, se juegan mucho. La caja está vacía. Importante para nuestras empresas.

4 comentarios:

  1. Que coraje haber comprado Mapfre 1 euro mas cara no hace mucho! Para mi lo mas complicado de siempre de los que intentamos hacer B&H es el dilema de comprar o no, por si se escapa el tren o por si cae mas...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo IB Mapfre,lo mejor del lbex.paga en dinero,y está diversificada y bien gestionada.es mi opinión. Bandolero.

    ResponderEliminar
  3. Gran empresa mapfre, compré unas cuantas el otro día.

    No descarto comprar más este año.

    Feliz fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  4. HOla a todos, yo he comprado Mafre a 2.90,2.70, 2.06 y si sigue bajando seguire comprando no tengo ninguna duda. eso si, en cada empresa que entro el capital que quiero invertir siempre lo divido en tres entradas, y si hay una sensacional oportudidad haría una cuarta.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."