viernes, 29 de enero de 2016

TELEFONICA



Sigo apostando
muy fuerte por ella, por algo es la que más pesa en mi cartera. Soy cliente y estoy muy contento con su servicio, a pesar de todas las críticas que se le puedan hacer.

Creo que va por el buen camino. Ahora trata de poner en valor lo que ya tiene. Y si el gobierno de turno en aras de no sé qué competencia le fastidia el tema de la fibra, tiene muchos países a donde llevar sus inversiones.

CLARAMENTE BAJISTA EN TODOS LOS PLAZOS.

En el muy corto plazo ha iniciado una onda bastante clara al alza, con velas de mucho cuerpo, huecos y muy buen volumen. Si rompe estos niveles de precio se puede ir a los 10,50.

7 comentarios:

  1. ib hace tiempo q leo tus comentarios y me parecen de mucho sentido común. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta mucho Telefonica, pero tiene un gran problema, la regulación.

    Ultimamente le estan "quitando" los proyectos en los que invierte, Fibra, Futbol, Canal +, etc.

    Esta bien que haya competencia y que se regulen los monopolios, pero de ahi a tener que compartir Fibra, Futbol, Canal +, etc. Me parece muy injusto y es lo que mas esta lastrando los resultados de Telefonica.

    A Vodafone no le pasa nada de esto en UK, sin embargo en España es el primero en protestar sin invertir lo mismo que esta haciendo Telefonica en este pais.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    Lo primero que hago cuando enciendo el ordenador cada día es entrar en tu blog, pues es uno de los que más me gustan.
    Tengo clarísimo que sabes de bolsa mucho más que yo, por eso visito este sitio con tanta frecuencia, y también me interesan las opiniones de otros compañeros inversores como PedrolaS, IF Roberto Calos, etc. Dicho eso, tengo la sensación, ojalá esté equivocada, de que tus comentarios son últimamente bastante optimistas. ¿No tenía Telefónica tantos problemas y tan pésima gestión, y competencia creciente?
    Y en cuanto a Santander y otras empresas invertidas en Brasil ¿en qué te basa para decir que Brasil remontará? Y en cuanto a nuestro Ibex, no me preocupa que baje, pero sí los amenazantes nubarrones por cuestiones políticas, que se ciernen sobre él. Por eso me choca tu visión positiva y a mi parecer un poco optimista. Deseo sinceramente estar equivocada.
    Muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, no hay mal que cien años dure (ni cuerpo que los aguante, jejeje)pienso que Brasil tarde o temprano levantara cabeza porque es un pais rico y con una clase media creciente y el que este alli situado llevará ventaja y muchas de las empresas que llevamos estan alli bien situadas.

      Eliminar
  4. Efectivamente Cesar, a lo largo del S.XX no ha existido una crisis que haya durado eternamente, (salvo el caso excepcional de Japón, pero ya la quisieramos para nosostros su crisis). Brasil tarde o temprano remontará,tiene todo a su favor...moneda, materias primas, clase media, situación estratégica....

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    A mi TEF me parece una buena empresa que está pasando por un mal momento sobretodo por temas de regulación y porque el gestor es malo malo (a ver si se jubila pronto).

    Pero creo que es una empresa que en B&H hay que tener si o si.

    Yo en mi caso no compraré más porque voy cargado y hay otras como MAP y GAS también a buenos precios y la liquidez no es ilimitada.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo muchas Telefónicas, la mayor parte de ellas heredadas y otras compradas cuando la empresa daba un dividendo de 1,5 € y aseguraba que lo iba a mantener (ay, Alierta, qué mentiroso eres). Me da la impresión que desde que el abuelito nombró al nuevo consejero delegado la empresa parece haber mejorado. esperemos que siga así.

    Estimado SOCRÁTICO: la crisis de Japón va a ser eterna porque es el país más envejecido del mundo. Sin aumento de población no hay inversión ni consumo ni productividad... Europa corre el mismo peligro.

    ANÓNIMA: Los datos económicos en España (y en EEUU) abonan el optimismo: inflación, empleo, PIB... Pero la politiquería puede hundirlo todo. Es vergonozso que hayan pasado seis semanas desde las elecciones y no haya Gobierno; como también lo son la corrupción que no cesa y la impunidad de los separatistas catalanes.

    (Te sugiero que uses cualquier nombre o apodo como firma, para mejorar la comunicación entre nosotros.)

    ¿Qué os apostáis que esta semana algunos se lamentan porque ha empezado la subida y ellos no han comprado? Je, je.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."