domingo, 3 de enero de 2016

¿REPSOL?

¿REPSOL?



6 comentarios:

  1. Feliz año nuevo hermanos en el dividendo.

    Comprar empresas de buena calidad que están en una coyuntura difícil, pero que van a recuperar (comprar en la mesa de operaciones). El problema es psicológico con la incertidumbre del momento crítico y la gestión de riesgo, mantener el aplomo y el convencimiento en la compra, sin coger cuchillos que caen.

    ¿Es REPSOL un paciente con apendicitis, que va a recuperar o un paciente con una neoplasia terminal?, en mi humilde opinión va a restablecerse a medio - largo plazo.

    ¿Es el petroleo un sector estratégico como hasta ahora. o estamos asistiendo a un cambio estructural? Creo que podemos seguir apostando por el petroleo para los próximos 20 años, aunque cada vez más habrá otras energías con las que compartir la predominancia.

    ¿Cuando entrar en él? ¿ Ha hecho suelo? ¿Cuando remontará?

    Un cordial saludo y próspero año 2016



    ResponderEliminar
  2. Os la dejo para vosotros. A medida que voy aprendiendo a hacer números con los resultados de las empresas, me doy más cuenta de que hay que ir a lo seguro, ¿por qué renunciar a un dividendo creciente por elegir a una empresa que no da, y además con los scrip lo que hace es dificultar más las entregas de dividendos futuras?... ya hay muchos enganchados para encima animar a que queden más, es mi opinión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hombre por no subirnosla de precio.

      Eliminar
    2. de nada hombre, no te preocupes, a mandar...

      Eliminar
  3. Según "El economista", la R.P.D. de repsol es de un 9,14%... dan ganas de rotar la cartera y hacerse rico con ella... jajaja... eso es información objetiva y lo demás son tonterías...

    ResponderEliminar
  4. El petróleo va a seguir siendo una gran fuente de energía en las próximas décadas, y si se mantiene barato, con más razón. A pesar de las declaraciones de los verdes y de los políticos europeos, las energías fósiles siguen siendo indispensables.

    En un país tan verde (de boquilla) como España, según el boletín de REE de noviembre pasado, el 65% de la electricidad consumida provino de no renovables; el carbón el 23,4% y la nuclear el 20,2%. La eólica aportó el 19%.

    Además, Repsol dispone de otros negocios que completan la extracción de petróleo:
    -Refino.
    -Comercialización de combustibles (redes de gasolineras).
    -Productos petroquímicos.
    -Venta de GLP en todo tipo de mercados (internacional o bombonas para consumo familiar).
    -Y su porcentaje en la empresa española Gas Natural.

    Para mí, esta caída es una buena ocasión para ir acumulando.

    Y puede que en las próximas semanas, a medida que se complique la situación política nacional y catalana, podamos comprar más barato.

    Próspero año nuevo a todos!!!

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."