sábado, 9 de enero de 2016

PRONOSTICOS

El Hermano Pedro me envía el siguiente correo:

Espero que te guste, incluso te puede servir para un comentario.



¿Os imaginais que algún lumbrera de éstos pronosticara para este año una caída del 20% en el valor de los fondos que gestiona, lo que duraría en su puesto?.

En la bolsa el que supiera lo que pudiera ocurrir en los próximos 10 minutos, se haría millonario, apalancándose al límite con derivados.
Cuanto más a un año...

6 comentarios:

  1. Que buen artículo. Creo sobretodo que es genial leerlo para los nuevos, yo incluido que aún llevando casi cuatro años metido en bolsa me sigo sorprendiendo que el mercado es imprevisible y siempre hace lo que le viene en gana.
    Un saludo IB. Como siempre poniéndonos al día y recordando cosas de sentido común.

    Kepler

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer uno muy similar en la OCU. Está claro que los informes estos son pura basura, por muy prestigiosa que sea la firma.

    ResponderEliminar
  3. Lo realmente importante es comprar buenas empresas en crecimiento con "margen de seguridad" como nos enseño B. Graham. El tiempo y la reversión a la media pone las cosas en su sitio. Actualmente hay empresas que están en esta situación. Aprovechemoslo. Que opináis???

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué os parece el Santander a estos precios? 4,04 €. Estoy dudando en invertir el dividendo de Iberdrola en el Santander o en BME, o no hacer nada y quedarme las nuevas acciones. El dilema es que IBE pondera el 35% en mi cartera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no me pude resistir y coji un paquete de 1000 acciones,tenia otro a 7 euros la accion hay que promedie a 5.5 eurillos,tengo fe en que tarde o temprano subira.

      Eliminar
  5. Hola. Me alegro de que os guste el reportaje recomendado. Hay que abrir los ojos.

    Tocayo Pedrola, te digo lo que yo hago.

    -Santander: Mi posición principal en el sector financiero es BBVA... que también está recibiendo de lo lindo. Aprovecho los 'scrips' para reducir mi posición en Santander.
    -Iberdrola: A mí me parece que el precio de las acciones es alto, aunque parece que va a ser el único 'blue chip' español junto con Inditex, que aguante los batacazos que vienen. Cobraré el dividendo en metálico.
    -BME: Ha sido mi última compra, el día de Reyes. 50 titulitos. Puede que siga comprando BME o quizás Gas Natural.

    Norbolsa dice que Iberdrola y Gas Natural podrían subir su dividendo:
    http://www.expansion.com/mercados/2016/01/06/568cffb922601da8728b461a.html

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."