domingo, 31 de enero de 2016

ENDEUDARSE PARA COMPRAR ACCIONES


3 comentarios:

  1. Yo creo que un 10% es muy prudente. No creo que hubiera problema por endeudarse hasta un 20% de la cartera. Eso sí, como comenta Inversorbolsa en momentos especiales de grandes oportunidades en bolsa y que queramos aprovechar no disponiendo de liquidez. Siempre para comprar buenas empresas, de solvencia contrastada, que pagen buenos dividendos. Si alguien quiere asumir más riesgo se puede endeudar más pero yo no sobrepasaría más del 50% del valor de la cartera bajo ningún concepto. Hay que tener en cuenta que durante la vida del préstamo tendremos que pagar intereses (con lo que no podremos reinvertir dividendos) y amortizar capital ( es decir, parte de nuestro ahorros irán a devolver el préstamo y no lo podremos usar para comprar acciones). Finalmente comentar que las cuotas del banco las debemos pagar con holgura ( con nuestros ingresos y nuestros dividendos) ya que durante la vida del crédito puede haber imprevistos. Gastos inesperados, pérdida de trabajo, robo, etc.
    Si en algún momento nos viéramos ahogados para conseguir pagar estaríamos en manos de los bancos ( y ya sabéis como las gastan).

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo veis la inversión en Acerinox? Según ElEconomista tiene un dividendo del 5% a estos precios.
    En la página de Muchoinvertir se detalla la carta de Azvalor con la recomendación hacia este valor con una detallada explicación del porqué.

    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar
  3. He leído en Inbestia un artículo que me ha resultado interesante. Veo cierta similitud con la idea del "ciclo de los pollos".

    Por evitar poner enlaces, poned a buscar en Google:

    interesante teoría contexto actual largo plazo "niko garnier" site:inbestia.com

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."