lunes, 4 de enero de 2016

COMPAÑIA DE SEGUROS MAPFRE


¿PROBLEMAS TECNICOS EN ING?






GRAFICO MENSUAL.


2,30 es la gran zona de soporte actual.

Si la pierde se va a los 2 euros.

Volúmenes muy importantes en la caída.

El tema de tipos de interés y BRASIL le está afectando bastante.

Los datos que van saliendo me gustan, una vaca que va a seguir poniendo en valor lo que ya tiene.

Tengo todo asegurado con ellos desde hace muchos años y el servicio que ofrecen es de lo mejor del mercado. La empresa me gusta.

Mientras en Europa no se perciban signos de inflación y la economía no arranque fuerte, los tipos van a seguir bajos, al estilo americano. Le perjudica.

Pero tiene mucho que ganar en varios de los países donde está bien posicionada, empezando por España.

Mi apuesta es la de que veremos muy pronto los 3 euros. Y a que aumentarán el dividendo de forma sostenida los próximos años.

16 comentarios:

  1. Según el economista la R.P.D. de repsol ha aumentado del 9,14% al 9,88%, y tan solo en un día, y telefónica un 7,33%. El que no se hace rico es porque no quiere. Con respecto a mapfre, si llega a 2€ compraré, a ese precio le gusta a cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. ¿A alguien le funciona ING Direct?

    He intentado acceder por el ordenador, por el móvil, por teléfono.

    NO funciona nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya parece que funciona.

      Que vergüenza, se ponen a actualizar los sistemas el primer día del año... mas de 1 hora sin poder contactar con ING por ningún medio.

      Eliminar
    2. a mí también me ha pasado. Espero que no falle esta tarde cuando abra la Wal Street, podría haber otro lunes negro, y nosotros sin poder comprar. Si pasa eso, traspasaré la cartera a ahorro.com o a clicktrade... Ya pasó lo mismo otra vez y no pude comprar.

      Eliminar
  3. A Mapfre estoy tentado de darle un tirito y utilizar la compra semestral de ING ya... pero es que solo puedo hacer un par de compras este año... y hacerlo ya el primero día del año me da un poco de mieditor

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo IB y muchas gracias por tus post diarios y tus vídeos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy intentando poner una orden limitada de compra de AT&T y me dice que "la actualización de la correspondencia online no se ha actualizado"... esto es para mandarlos a la mierda

    ResponderEliminar
  6. Ahora he hecho la prueba de poner una compra de wallmart limitada y me dice lo mismo. Acabo de llamarles para poner la queja, pero es que es la tercera vez que me ocurre. Imaginaros que hoy a las 16:00 horas hay un crack, yo con liquidez y sin poder comprar... Esto es para cagarse... por si acaso le he hecho una foto a la pantalla, no vaya a ser que encima tenga problemas por decir aquí la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Al final he podido poner la orden entrando en la web nueva, el la web clásica no os molestéis, que no va, ni siquiera me salían actualizadas las cotizaciones, me salían las del día 31... Buen día han elegido para toquetear...

    ResponderEliminar
  8. Compradas 1000 me parece una gran aseguradora...

    ResponderEliminar
  9. Con estos precios, he dudado entre MAP y TEF. Al final he aumentado en esta última.
    El dividendo del 7,5% me ha parecido irresistible.
    Una vez he invertido, no me extrañaría que se cumplieran los peores pronósticos: que el beneficio no mejore, que no reduzca la deuda y cancele parcial o totalmente el dividendo en efectivo.
    "Alea iacta est" (frase atribuída por Suetonio a Julio César el 10 de Enero del año 49 a.C. al cruzar el río Rubicon con su ejército, desafiando al Senado y pasando a ser enemigo de la República).

    ResponderEliminar
  10. Casualidades de la vida. Hoy he comprado 629 acciones de Mapfre a 2,24 euros. Creo que mantendrá el dividendo en 0,14 en las cuentas correspondientes a 2015, 2016 y quizá 2017, con una RPD superior al 6%. A partir de ahí quién sabe, aunque creo que podrá subirlo un poco.
    En cualquier caso, creo que es una buena empresa a un buen precio. Es cierto que puede continuar cayendo. Pero creo que es una inversión tranquila a medio y largo plazo.

    ResponderEliminar
  11. Compradas Santander a 4,40 €.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. Hoy he comprado mis primeras acciones de Santander.Ha sido difícil la elección porque Mapfre me parece muy apetecible, pero ya las llevo en cartera aunque a un precio un poco superior, también he estado tentado en Telefonica pero también las llevo.Al final he tenido que elegir entre Acs y Santander (no llevaba ninguna en cartera.Yo creo que para el largo plazo es buena inversión.Con esta compra me quito la tensión que me produce los mercados, no puedo seguir esperando a ver si los mercados bajan mas o no, ya se vera, ahora esperare tranquilo unas cuantas semanas antes de decidir comprar otra cosa
    Saludos hermanos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Mapfre está ya por debajo de mi precio medio de compra, pero prefiero comprar BME o Gas Natural.

    A la vista de la caída del DAX (-4%) y de las caídas de los índices de EEUU (por encima del -2%), es probable que estos días sigan las bajadas en la bolsa española.

    Me están entrando ganas de comprar un puñadito de Gas Natural antes de que abone el dividendo del viernes. También están por debajo de mi precio medio, y dan ya una RPD de 5,1%. BME, que es un chollo (+6,5%), es otra tentación.

    El fin de semana leí a José Antonio Hódar asombrándose de que las empresas españolas, con buenos resultados, hubiesen cerrado el año peor que lo empezaron, y creo que es en lo que tenemos que fijarnos: los resultados, junto con la internacionalización (y aquí falla BME):

    "Lo que no se entiende bien es cómo es posible que las empresas que ponderan en el Ibex hayan ganado hasta septiembre un 18,8% más que el año anterior y el índice, al cierre de ese mes, perdiera un 7%. Y si observamos la evolución de las empresas sin el Ibex, el incremento de beneficios ha sido del 29,2%. Es decir, que las empresas ganan más que el año anterior pero valen menos en Bolsa. Que me lo cuenten, porque aquí hay algo que no cuadra. Y no será porque el año anterior hubiesen subido mucho y el incremento de beneficios ya estuviese descontado, porque el Ibex subió en 2014 el 3,66%. ¡Una birria!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he podido resistir y he aumentado mi posición en Gas Natural... puede seguir cayendo, o puede que no... esta no se me escapa

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."