sábado, 30 de enero de 2016

ANÁLISIS DEL IBEX

Soy muy optimista porque tú estás aquí. Hace treinta años para encontrar a una mujer en un foro de bolsa, había que sacar una lupa. Hoy sois más del 20% del tráfico en los vídeos y supongo que aquí igual. O más.

 La clase media española está aumentando su cultura financiera muy rápido y esta crisis fue el mejor detonante para que se imponga el sentido común.

Y en Brasil hay una clase media en ciernes de 200 millones de personas, hoy muchas viviendo en fabelas, que quieren lo mismo que tú o yo: trabajo, seguridad, una buena casa, un coche, acceso al consumo, futuro para sus hijos. Y lo van a conseguir.


Parece que lo está intentando
y puede acabar rompiendo estos niveles de cierre para continuar la remontada.

Un cierre en máximos siempre es alentador sobre lo que ocurrirá en las siguientes sesiones. 

Volúmenes altos que creo que los grandes están aprovechando para cargar fuerte, despues de haber pasado a liquidez hace muchas semanas.

LATERAL BAJISTA A LARGO PLAZO

BAJISTA A CORTO Y MEDIO PLAZO.

Sigo creyendo que es zona de compra para los pequeños inversores. Por supuesto que puede seguir bajando, pero las rentabilidades que se pueden obtener en valores importantes y seguros ronda el 6 e incluso el 7%.

Respecto a los temas políticos, creo que nos vamos a unas nuevas elecciones en las que van a salir resultados parecidos, con ligero crecimiento del PP y hundimiento del PSOE que pasaría a ocupar puesto por detrás de PODEMOS+IU, un auténtico peligro para la evolución de la economía española y especialmente el paro.

Un dato objetivo, los extranjeros han retirado de España inversión por valor de 70.000 millones de euros en el último año. 

Otro dato, las SICAV están planteándose marchar a Andorra o Londres. 40.000 millones más.

7 comentarios:

  1. Una pena lo de las elecciones si se cumples tus previsiones hermano IB. Creó que es una de las peores cosas que le puede pasar a España.

    ResponderEliminar
  2. Con gente como PODEMOS y vividores parecidos nos vamos a cargar la dañada economía de este país. La deuda va a dispararse y la prima de riesgo va subir muchísimo. Hay que ver con mucho cuidado Con nuestras inversiones y sobre todo con los mercados regulados como eléctricas, enagas, bme, ree , aena

    ResponderEliminar
  3. Si podemos llega al poder dejo de trabajar. Que me den esa pensión tan guay que dicen que nos van a dar a los vagos y listo.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a Podemos (quedarnos con tu dinero y con tu libertad), desgraciadamente nadie escarmenta en cabeza ajena. ¡Con lo fácil que es mirar a Grecia y ahora Portugal!
    Invertir ahora en España es apostar a que se imponga la sensatez. Con la incertidumbre política nacional sumada a las dudas económicas a nivel internacional, el rebote en el índice español tiene poco recorrido.
    Yo estoy totalmente invertido en España, aunque reconozco que no sé si es más audacia o locura, por aquello de que la diferencia entre un valiente y un loco es sólo el resultado: si es un éxito o un fracaso.

    ResponderEliminar
  5. Con gente como PODEMOS y vividores parecidos nos vamos a cargar la dañada economía de este país. La deuda va a dispararse y la prima de riesgo va subir muchísimo. Hay que ver con mucho cuidado Con nuestras inversiones y sobre todo con los mercados regulados como eléctricas, enagas, bme, ree , aena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con los que hacen de futurólogos y asustaviejas, tampoco con los que ponen el dinero por encima de los principios y la ética.
      La política actual está dominada por la corrupción y eso es un hecho, lo que van a hacer los futuros no lo sé.
      Suponer y conjeturar es gratis

      Eliminar
  6. Yo no tengo tanto miedo a PODEMOS, su campaña electoral la veo mas una declaración de intenciones que un programa electoral. Con el dinero que se recaude se hará lo que se pueda y fiesta, donde no hay mata no hay patata.

    Asi que si la bolsa cae por la idea de un gobierno anticapitalista, yo lo veo una oportunidad clara de entrar con fuerza en bolsa española. No ocurrirá nada, ninguna empresa será expropiada y el sol saldrá por el este.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."