sábado, 23 de enero de 2016

ANÁLISIS DEL IBEX



Volatilidad.


Mucha volatilidad, no teneis mas que mirar el gráfico de la última semana.

Del infierno al cielo o por lo menos un inicio de reacción que veremos hasta dónde llega.

BAJISTA EN TODOS LOS PLAZOS

Tenemos un primer soporte claro en los 8200. Si aguanta tendremos un final de mes rondando estos precios o un poco más, a no ser que desde Europa saquen un cañón, de momento con el aviso ya veis lo que ocurrió.

Regarán con dinero los mercados y la economía tanto como sea necesario. Creo que si lo hacen con cuidado puede salir bien. Lo de quién pagará, todo el mundo mira para otro lado.

Las dos últimas sesiones fueron dos grandes velas con hueco en medio y todo ello con buen volumen, si la onda que se ha iniciado es normal, todavía le queda un buen recorrido al alza, puede que hasta el 9300. Ya veremos.

Tuvimos una gran oportunidad para cargar en el jabugo y muchos Hermanos lo hicieron. ¿Que puede seguir cayendo?. Por supuesto. Pero para mí todo ésto es zona de compra.

Si el tema político se arregla con sentido común, yo apostaría por un buen año, aunque la tendencia en estos momentos es clara de fin de ciclo alcista. Necesito un par de meses para confirmarlo, porque no lo creo.

15 comentarios:

  1. Buenos Dias, despues de cargar titulos del Santander en que niveles de Ibex recomendarias soltarlas 9000 puntos quizas? aun no me fio y pueden dar algun latigazo al 7600

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te has equivocado de blog, Jesús. Aquí no jugamos, o tratamos de no jugar, al 'tradeo': compramos acciones para quedarnos con ellas por muchos años y hasta toda la vida.

      Saludos

      Eliminar
  2. A ese precio Santander te da un 5% vía dividendo, y con perspectiva de subida según Anita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien cogi unas cuantas del santander, tenia la orden puesta a 3,90 y al final el santander me las compró a 3,87 y como tu dices a esos precios te dá un 5% asi que las mantendré en la cartera de largo plazo, solo cogi la mitad de lo que pensaba por si acaso seguia bajando.

      Eliminar
  3. Pues he estado viendo un gráfico del ibex desde el 1992 y se puede ver fácilmente las 5 olas desde 1992 hasta 2008, las tres (abc) de corrección hasta 2012 y la primera desde 2012 hasta 2015 y segunda desde 2015 hasta hoy que parecen de libro. A partir de ahora empezaría la tercera alcista (que es la buena) y nos llevaría a casi los 20000 en el segundo superciclo alcista desde 2012 (el primero nos llevó hasta 16000). Veremos donde acaba el rebote, aunque si es tal como digo nos podemos quedar mirando... o volver a 8200 y formar un doble suelo. Creo que es momento de arriesgarse.

    ResponderEliminar
  4. Pues me he puesto a calcular para ver cuantos derechos voy a comprar de ACS y me he preguntado que a lo mejor alguien ha fabricado alguna excel que lo pueda hacer más fácil.
    O si conocéis alguna página que la tenga.
    Dados los tiempos que vienen y las acciones que llevo, me voy a tirar todo el año haciendo el mismo tipo de cálculos (cuadrar los derechos y calcular cuantos más tengo que comprar para ampliar en X € la posición) y sería bueno mecanizarlo.
    Gracias.

    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como dicen que no se pueden poner enlaces, haz lo siguiente:

      Escibe en google Gestionandoactivos.com

      Entra en ese blog y luego en "utilidades" y ahí verás 2 calculadoras para comprar acciones vía derechos...

      Una es sin tú tener deerechos y la otra es completando los que tú tengas asignados.

      Espero que te sirva, es una gran herramienta que yo he usado muchas veces... está enfocada para los que usamos ING, ya que te calcula hasta el último céntimo que te cobran de comisiones... (Y para no pasarte en los tramos de compra 20, 300, 600 euros...) pero para saber el nº exacto de derechos a comprar, te sirve de sobra.

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas noches.

      Yo tengo una hoja Excel que calcula hasta el céntimo la compra de derechos en ING, hasta que varíen las comisiones. Yo la empleo cada vez que hacen ampliaciones liberadas. La pongo aquí, por si os parece útil:
      http://uppit.com/o6uo0weelipg/Compra_Derechos_by_Lowyes.xlsx

      Es fácil de usar, ya que están las casillas protegidas, salvo las 4 de arriba a la izquierda, coloreadas en amarillo claro, donde meteremos los datos correspondientes:
      -derechos otorgados, si ya tenemos acciones.
      -precio al que queremos comprar los derechos.
      -ratio derechos/acción.
      -inversion máxima a hacer (por ej. los 300€ típicos).
      Abajo, en "Precio Total" tenemos lo que nos costarán en total, gastos incluidos.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Se me ha olvidado comentar...al meter el dinero que queremos invertir, nos calculará los "derechos a comprar", al precio que le hayamos exigido, redondeados de forma que siempre sumen un número redondo a la hora de cambiar por acciones, y teniendo en cuenta para el cálculo los derechos que nos hubieran otorgado por tener acciones antiguas (si no teníamos, habríamos puesto 0). Se ve más claro bajando la hoja Excel, que está con el ejemplo de la ampliación de Iberdrola...

      Saludos.

      Eliminar
    4. Muchas gracias.

      Gabriel Arc.

      Eliminar
  5. ¡Caramba! Ya decía yo que alguien había inventado esta rueda.
    Gracias Pobre Pecador por ir por todos los foros echando una mano a la gente.
    Además si el +1 es de IF Roberto Carlos, son realmente +10.
    Gracias de nuevo, la aplicación es muy útil.

    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mandar...de eso se trata, de echarnos una mano unos a otros, aunque sea al cuello, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  6. De fin de ciclo alcista nada, en mi opinión queda mucha tela por cortar...por arriba.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."