lunes, 18 de enero de 2016

ANALISIS DEL IBEX

Gracias Hermanos, por los comentarios.




Feo aspecto el que está
tomando nuestro índice.

Las medias están todas a la baja y podemos estar asistiendo a un cambio de ciclo o a una corrección de las importantes, de las que suelen crear grandes oportunidades de compra. Yo apuesto por lo segundo.

Lo normal es que un ciclo alcista dure al menos cinco años y todavía faltaría mucho para que se cumpliera esta máxima histórica. Como siempre en ésto de la bolsa lo que manda es el gráfico y lo que dice es lo siguiente:

LATERAL BAJISTA A LARGO PLAZO

BAJISTA A CORTO Y MEDIO PLAZO.

En el muy corto plazo tenemos una onda fuertemente bajista, muy sobrevendida desde la que debería iniciarse en algún momento una subida.
Velas muy amplias, con huecos y con fuerte volumen.

Lo que estoy haciendo lo podeis ver en el blog, compras espaciadas y en el mejor jabugo con buen dividendo y en metálico, no en papeles.

El desenlace de todo este miedo, lo veremos en lo que queda de mes.

Mi apuesta sigue siendo CLARAMENTE ALCISTA PARA ESTE AÑO Y LOS QUE VIENEN.

14 comentarios:

  1. Buenos días,
    gracias por toda la información que das siempre en tu blog. Hoy he leído esta notícia en La Vanguardia http://www.lavanguardia.com/economia/20160117/301468359353/economia-mundo-crisis-china-rusia-bolsa.html donde se pueden leer cosas como: "Wall Street puede caer un 75%, según Société Générale" o "el Royal Bank of Scotland calcula una caída de las bolsas americana y europea de entre el 10% y el 20%. Este último llama a vender todo y salir de bolsa. JP Morgan, por su parte, recomienda vender al mínimo repunte del mercado. Una huida de la bolsa en toda regla." ¿Que opinión te merecen estas afirmaciones?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes influenciar por esas noticias.

      Yo ya estuve dentro de la bolsa española en 2012, cuando se habla de que España se quedaba fuera del euro, que nos iban a intervenir, que iba a ver una quita en el dinero de los depositos, etc, etc.

      No vendi nada, pero como me crei esas historias, tampoco compre nuevas acciones.

      Estamos en 2016, ¿Ha pasado algo de esto?

      Yo voy a seguir haciendo compras espaciadas, poco a poco, puede que me equivoque, pero no voy a volver a hacer caso a ningun periodico ni a ningun analista.

      Eliminar
    2. Como uno ya empieza a tener una edad que le permite haber vivido otras crisis supuestamente definitivas, no me creo nada de lo que digan los Soros o los Goldman Sachs de turno... que cobran por sus consejos.

      Uno de los mejores negocios que he hecho ha sido comprar 300 acciones de BME en el verano de 2012, a una RPD del 12%. ¡Pena no haber comprado más o haber comprado REE!

      Tengo puesta una orden de compra de Gas Natural y estoy empezando a estudiar Ebro Foods.

      Gran artículo de J. R. Iturriaga en ABC de ayer:

      http://elquintoendiscordia.com/2016/01/18/42-anos-de-historia-y-volatilidad/

      Eliminar
    3. En la ciencia del catastrofismo, o el acojonamiento global, como la llaman los guasones, por encima de Soros destaca el entomólogo Paul Ehrlich, por las teorías de su libro 'La bomba de población' (1968).

      Según Ehrlich, la tasa de crecimiento de la población estaba sobrepasando el crecimiento agrícola y la capacidad de renovación de los recursos de la Tierra.

      Ehrlich aseguraba en su libro: "La batalla para alimentar a toda la humanidad terminó" y "en las décadas de los 70 y los 80, cientos de millones de personas morirán de hambre pese a los programas intensivos". Además, propuso a los Gobiernos de América del Norte y Europa que empezasen a ¡racionar! algunos alimentos y anunció guerras por la comida. También dijo que Estados Unidos no podría alimentar una población superior a los 150 millones y ya supera los 330 millones; encima dos de los mayores problemas de salud de los norteamericanos son el colesterol y la obesidad.

      Cuando se publicó su panfleto, la población mundial había superado los 3.000 millones de almas y hoy está en los 7.000 millones.

      Ninguno de los pronósticos de Ehrlich se ha cumplido, pero el Club de Roma y otros organismos mundiales lo difundieron para apoyar sus teorías sobre el Crecimiento Cero (de la población, de la economía).

      En 2009, la Generalitat catalana le dio un premio de ecología. ¿Por qué? ¿Qué intereses hay en premiar y promover a un 'científico' que no ha acertado una y que encima no se retracta.

      Moraleja: no hagamos caso de los cocos que el Sistema saca en televisión.

      Eliminar
    4. Hola pedrolas, solo tienes que mirar los insiders de ebro foods para darte cuenta que muchos de ellos a estos precios cargaron a saco, y cuando llegó a máximos ninguno de ellos vendió... creo que saben que vale mucho más y ninguno especula con ella, lo que a mí me da mucha seguridad, haga la cotización lo que haga...

      Eliminar
    5. Yo sospecho que los que dicen "Vende todo y salte de bolsa" es porque ellos ya lo han vendido todo y esperan a que baje mas para volver a comprar.

      Eliminar
    6. Yo sospecho que los que dicen "Vende todo y salte de bolsa" es porque ellos ya lo han vendido todo y esperan a que baje mas para volver a comprar.

      Eliminar
  2. “Cuando haya sangre en las calles, compra propiedades”, dicen que dijo el Barón de Roths­child

    ResponderEliminar
  3. Buenas, pues al igual que PedrolaSB sigo a Ebro, pero no hay manera de que la cotización baje a un rango interesante,(14-14,5€)para una primera entrada.. no hay manera!! es un sector que me gusta,y mucho y una empresa bien gestionada, y con poca deuda... a ver si hay suerte

    CAMBALACHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee lo que le respondido a pedrolas sobre ebro foods. La tengo muy estudiada y voy cargado. Personalmente creo que es de las mejores y más defensivas. Ya la recomendé aquí cuando bajó hasta 13 y pico y hablamos de ella.

      Eliminar
    2. Ebro Foods por debajo de 15, yo creo que es compra segura.

      Eliminar
  4. Todo lo comprado hoy se multiplicará en pocos años, es mi modesta opinión, Matilde desde 1983.

    ResponderEliminar
  5. Yo compré unas poquitas de Ebro foods a 13.7 euros, desde entonces no baja de 17, así que estoy como vosotros, el caso es que de 18 tampoco ha subido, a ver si cae de una vez.

    ResponderEliminar
  6. pues yo aparte de otras acciones estoy muy tranquilo en otis con la que esta cayendo

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."