lunes, 14 de diciembre de 2015

TELEFONICA



El aspecto técnico de la acción
es bastante claro. Y creo que lo que piensa el mercado en cada momento, siempre está recogido en el gráfico.

BAJISTA EN TODOS LOS PLAZOS.

Y en el muy corto plazo, claramente bajista.

Veremos qué ocurre por debajo de este nivel donde está el último gran soporte. Si lo rompe, nos vamos por debajo de 9.

Y a pesar de sus detractores, sigo pensando que es una gran empresa con un dividendo bastante previsible.

El tema Brasil le está perjudicando en exceso. España y Alemania van muy bien.

Estamos viendo lo peor.

El tema inglés se resolverá cobrando un muy buen dinero que resolverá alguno de los problemas más inmediatos, dividendo y reducir deuda.

Una vaca que nos dará muy buenos dividendos en los próximos años. Es mi apuesta.

17 comentarios:

  1. Estoy contigo, yo tambien apuesto por ella.
    Gracias por tus post diarios
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo no meteré un euro más, pero porque ya tengo muchas. Acudí a ampliación y ahora al último scrip.

    Esperaré a ver que pasa con O2 y cobraré el divi (espero) de mayo en efectivo.

    Es el plan a corto plazo.

    ResponderEliminar
  3. hola hermanos aqui tenemos las rebajas a ver quien es el guapo que compra ahora y pienso que hasta las elecciones va ser una bajada continua,los podemos estan reñidos con la bolsa,ponen a los inversores de los nervios,un saludo hermanos

    ResponderEliminar
  4. Pues si todo depende sólo de nuestras elecciones, ya podemos ir cargando esta semana, porque entonces todo subirá como un cohete la que viene: nada va a cambiar, eso ya parece claro: PP+Cs...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no lo tengo nada claro, ciudadanos a dicho por activa y por pasiva que no le dará su apoyo al PP ni al PSOE, por lo tanto si cumple su palabra puede pasar de todo. Y lo de que subirá como un cohete tampoco lo creo.

    ResponderEliminar
  6. Si gobierna el ZP nuevo con los coletas + IU + PNV + Catalanes, os recomiendo vender la cartera ENTERA y POR LO MEJOR, porque la hostia va a ser de órdago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como buen oráculo que eres imagino que ya habrás cogido posiciones a corto o a largo en según que empresas

      Eliminar
    2. ¿Bruja Lola me puedes decir el número que saldrá en el sorteo de Navidad?

      Eliminar
  7. Cs ha dicho que no apoyará a ....Rajoy! No al PP. Esto es, sí que apoyaría a la Soraya como presidenta, p.ej. Y un tripartito de perdedores no va a haber: PP+Cs serán más grandes.

    ResponderEliminar
  8. Si Cs apoya a PP está muerto, si apoya al PSOE está muerto, si se une a PODEMOS está muerto....conclusión; el PP formará gobierno por mayoría simple con la abstención de Cs y el resto en contra, eso es lo más lógico, es la única manera de salvar los muebles.
    Con respecto a que PODEMOS son enemigos de la bolsa, que se lo pregunten a CARMENA que según ha declarado tiene 450.0000 Euros en una cartera de acciones depositada en BANKINTER.....rojos sí, gilipollas no tanto...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Sorry...450.000 Euros (se me fue la tecla)..

    ResponderEliminar
  10. Y no crees que Pedro Sánchez con el ansia de poder que tiene que se lo va a poner tan fácil al PP. Yo desde luego si tengo que elegir a uno de los dos partidos me quedo con el PP a pesar de que no lo hizo bien en el tema de la corrupción.

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabeis si telefonica tiene algun plan para reducir la pirateria en movistar+? lo digo porque cada vez mas la gente se pone un descodificador en casa conectado a la antena y con las claves sacadas por internet pueden ver lo que sea, restando negocio a telefonica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que te refieres al pirateo de las señales del antiguo Digital+ procedentes de Astra e Hispasat (DVB-S). A este tipo de pirateo se le llama cardsharing y es el más difícil de erradicar en entornos broadcast. Esto es así para cualquier operador broadcast, no sólo para Telefónica.

      No hace mucho presencié, en casa de unos conocidos, cómo se estaba preparando el "chiringuito" para ver el partido de turno. Quizá como accionista me debí ver concernido... :)

      Personalmente creo que Telefónica en España ahora mismo está mucho más centrada en potenciar la plataforma IPTV (la televisión que llega por ADSL y fibra) que preocupada por el pirateo de las señales broadcast. Quizá sea un primer paso para, en el futuro, eliminar las emisiones broadcast, aunque esto hoy por hoy suene muy radical.

      Eliminar
    2. Hace años ocurrió, creo, algo parecido con los decodificadores de canal+. Hasta los instaladores te vendían las tarjetas piratas y el decodificador. Hasta que dijeron basta y se cargaron el sistema.
      Desconozco si es una manera de hacer potenciales clientes y luego desbaratar el pirateo para que el que le haya gustado pague a partir de entonces.

      Eliminar
  12. Pues podemos será el demonio, si se hacen municipales Carmena y Colau seguro que consiguen más votos, tan mal no lo estarán haciendo. Lo siento pero algunos sois muy básicos y influenciables pensaba que el nivel intelectual de la derecha era más elevado. Y eso que el PP ha hecho una legislatura económica de ultraizquierda, subiendo impuestos y rescatando bancos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."