sábado, 19 de diciembre de 2015

ELECCIONES

Nuestro negocio es un  camino de largo plazo. Pero por el medio pueden meter unos cuantos palos en sus ruedas.

Que salga un gobierno de un partido u otro puede significar un atraso o un pequeño impulso para él.

La pregunta que os propongo es la siguiente:

¿Cuál es el Partido o la coalición de partidos que veis menos malo para nuestros intereses?. 

El tema creo que es suficientemente importante para que nos tomemos el fin de semana, para comentarlo.

47 comentarios:

  1. Si gobiernan los asesores de Maduro no toco la bolsa española hasta que no se vayan, SEGURO... Y por supuesto antes rotaría la cartera hacia empresas USA para que los dividendos retenidos en origen me los paguen ellos... SEGURÍSIMO
    Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Tras las palabras de C's ayer en las que dijo que se abstendría para que gobernase la lista más votada, queda claro que va a gobernar PP, el problema es que creo que España va a tener un gobierno en minoría. Un gobierno débil no creo que sea lo que quieren los mercados precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la abstención no basta, hará falta acuerdo como mínimo de investidura.
      Si no después al menos acuerdos puntuales para los temas esenciales, como la aprobación de los presupuestos generales, estaríamos abocados a nuevas elecciones en 1 año.

      Eliminar
  3. Yo ya dije mi opinión al respecto, y parece que ayer se confirmó con las declaraciones de Albert,gobernará el PP con la abstención de Cs, el voto de Coalición Canaria y UNP, teniendo el voto en contra del resto de fuerzas (quizás PNV se abstenga también). Lo de Pedro Sanchez si no saca almenos 100 diputados,será devorado por su propio partido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Menos el partido que todos tenemos en mente que puede ser penoso para la inversión en bolsa en España, el resto de partidos son parecidos.

    Aun no he visto a ninguno decir que volvería a poner la exención de los primeros 1.500 euros en dividendos, ni rebajar la tributación de los dividendos, ni añadir incentivos fiscales para la inversión en bolsa, ni que estén en contra de la tasa Tobin, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé de ninguno que se comprometa a promover la natalidad para disminuir el 'invierno demográfico', ni que reconozca que las pensiones públicas, con la actual pirámide demográfica, son insostenibles.

      Salvo el naranja y el pequeño que tiene como color el verde (al que le retuvieron unos días su propaganda electoral en Correos, pagada encima con el dinero de sus militantes), ninguno propone la eliminación de administraciones, departamentos, observatorios, subvenciones, canales de televisión, etc.

      El naranja, además, propone federalizar España, lo que en mi opinión es más derroche y blindar el Estado autonómico.

      Vamos, el MAL MENOR, que es en lo que estamos desde 1979, más o menos.

      Eliminar
    2. El "pequeño de color verde" es VOX, el único que propone bajar gasto público para poder así bajar los impuestos.

      Eliminar
    3. Por cierto PedrolasS, lo de que le retuvieron la propaganda..., si hubiesen leído la normativa postal sabrían que no se pueden mandar sobres con colores fuertes tales como el rojo. Los sobres deben ser blancos o de colores pastel claro. Las máquinas tienen sus limitaciones y si a los señores de Vox les importa un pito cumplir con la normativa pues que apechuguen con las consecuencias.

      Eliminar
  5. El actual gobierno ha sido un lastre para el IBEX. Sin contar Grecia, somos de lo peor de Europa con diferencia. Hace justo ahora 8 años, con un gobierno muy diferente, estábamos en 16000 puntitos. Por tanto, ustedes mismos. Sobran las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 8 años con un gobierno muy diferente nos metio 6.000.000 de parados por tanto ustedes mismos sobran las palabras.
      A finales del siglo pasado tambien con un gobierno muy diferente nos dejo con 5.000.000 de parados. Ustedes mismos siguen sobrando las palabras

      Eliminar
    2. Eso es falso. Punto final.

      Eliminar
    3. El iluminado de Zapatero recibió una inercia económica fabulosa, en un entorno expansivo mundial hasta que acabó explotando la burbuja.
      No hizo nada por prevenir sus efectos, se negó a reconocer la realidad (alguno todavía recordará cómo el ministro Solbes MINTIO descaradamente en el debate televisivo con Pizarro), despilfarró miles de millones levantando aceras (debe ser que lo único que aprendió en las "dos tardes" con Miguel Sebastián fue lo peor del keynesianismo), nos llevó al borde de la quiebra en 2010 y boqueó moribundo falto de propuestas hasta finales de 2011.
      Del sectarismo político del sujeto no hablo.

      Eliminar
    4. Recuerdo que el programa del PSOE en 2004, para esas elecciones tan raras, reconocía la existencia de una burbuja inmobiliaria y la conveniencia de desinflarla. Cosa en la que estaba de acuerdo.

      2006, segundo año triunfal de ZP, ha sido el año en que más viviendas se han construido jamás en España: 865.000 según los colegios de arquitectos.

      En su libro 'El Dilema', ZP dice que era muy díficil retirar las subvenciones y los inventivos a la compra y el alquiler de viviendas. Pero no fue tan difícil crear el matrimonio homosexual.

      "Ustedes mismos. Sobran las palabras."

      Eliminar
  6. Desde luego tengo claro que la peor opción para el IBEX y para el pueblo, es que expolíticos sin conocimientos se conviertan en dirigentes y consejeros de las empresas más importantes. Hasta el momento ha sido así, con verdaderos incompetentes ganando-robando burradas de dinero (tarjetas black, "donativos" a partidos políticos y demás corruptela). Estos son los que acaban con los dividendos de los accionistas minoritarios. Yo desde luego prefiero que me metan el sablazo en la declaración de la renta, que ver gente que no le llega para comer por la subida del IVA... El mejor dividendo para un país debería ser el bienestar de sus habitantes, estoy convencido que si esto fuera así, los que tenemos la suerte de poder ahorrar y poder invertir viviríamos más felices y posiblemente con más facilidades para alcanzar esa ansiada independencia financiera.

    1i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado lo tienes fácil, la mayoría de las opciones ofrece políticas socialdemócratas.
      Por otra parte, lo verdaderamente difícil te va a resultar encontrar a alguien honrado y competente.
      Por cierto, la introducción del IVA (6%/12%/33% en 1986) y sus cambios/subidas anteriores a la actual: 6%/13%, 6%/15% (ambas en 1992), 3%/6%/15% en 1993, 4%/7%/16% en 1995, 4%/8%/18% en 2010, las hizo el PSOE.

      Eliminar
  7. Prefiero evitar riesgos innecesarios invirtiendo la mayoría de mi cartera fuera de España.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  8. Espero y deseo que la suma entre PP y C's obtengan mayoría absoluta, de lo contrario me veo a la izquierda y extrema izquierda juntándose con los nacionalistas para destrozar lo poco que queda de España.

    ResponderEliminar
  9. Ayer publiqué el recorrido mental que me lleva a decidir mi voto al partido naranja:
    http://www.enormepiedraredonda.com/somos-tan-tontos-que-si-fuesemos-hobbits-votariamos-a-sauron-ii-politica-para-dummies-que-votar/

    Las declaraciones posteriores de Rivera dejan un escenario muy claro de continuidad del PP aunque teniendo que negociar sus decisiones especialmente con Cs. No es mi opción favorita, pero podía ser mucho peor...

    Un abrazo inversorbolsa!

    ResponderEliminar
  10. A mí lo que me da auténtico pánico es que los azules y los de la rosa sigan parasitandonos como los últimos 30 años.
    Del resto miedo a ninguno, que cada cual decida entre morado, naranja, verde, magenta.
    ¡A ninguno de los anteriores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has leído las propuestas de subida de impuestos de los de morado? Eso no es parasitar, eso es esquilmar.

      Eliminar
  11. Creo que el odioso PP al que llevo votando años y años, y me ha defraudado hasta sentir asco, gobernando con Cs, es la mejor opción.
    Yo voto Cs mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al PP dejé de votarle hace muchas elecciones.
      Un Partido Pusilánime sin otros ideales ni principios más que alcanzar y perpetuarse en el poder no es digno de gobernar.
      Manda narices que haya opciones peores (PSOE) y pésimas (Podemos).

      Eliminar
  12. Completamente de acuerdo. Y para más inri la mayoría del IBEX tiene gran exposición a Iberoamérica, otra zona con gran inestabilidad y larga historia de gobiernos populistas.
    Mejor invertir en empresas localizadas en países más serios, excelente historial de trato al accionista, y verdaderas multinacionales con presencia global

    ResponderEliminar
  13. Sería más que interesante (necesario en mi opinión) tratar el tema e informar sobre inversiones en el extranjero. Cuáles son las empresas recomendadas, dónde poder consultar sus dividendos y cómo funciona el tema de hacienda con las inversiones extranjeras.

    ResponderEliminar
  14. A veces hay que ir a votar con la nariz tapada. Es verdad que el PP ha tenido muchos casos de corrupción y ha defraudado a a muchos votantes de derechas, pero con ciudadanos de "vigilante" se pueden hacer las cosas muy bien de cara a un futuro.

    Votar otras opciones es ir de mal en peor. A veces hay que votar lo menos malo.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego no voy a votar a PSOE, pero muchísimo menos a PP. cualquier opción sería mejor que votar a ladrones, corruptos y mentirosos contrastados. Alucino que la gente aún confíe en ellos y que vaya a ser el más votado. Este país tiene lo que se merece y no tiene remedio

    ResponderEliminar
  16. http://juanramonrallo.com/2015/12/por-que-no-voto/

    ResponderEliminar
  17. "Las caídas de ACS elevan al 1,7% la rentabilidad del próximo dividendo" publicado en el economista.
    Detalla el próximo pago de ACS.

    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar
  18. Es alucinante como seguis teniendo aquel pensamiento retrogrado de vivir en lo mismo de siempre...manteniendo a ladrones, corruptos, gente que ha robado, y que habeis criticado en muchas ocasiones que votar por un cambio..el que respalda a la corrupción con su voto debe ser un corrupto...España necesita un cambio necesario para acabar con toda esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y el cambio lo van a traer los becarios del chavismo, que encima provienen de una de las instituciones más retrógradas y corruptas de España, que es la universidad pública?

      Además, esos morados quieren gobernar a los españoles cuando odian a España.

      Eliminar
  19. Le informamos que ha sido aprobada la retribución al accionista que sustituye el pago del dividendo de las acciones de REPSOL.
    Puede elegir entre:
    • Recibir nuevas acciones (no sujeto a retención fiscal): a partir del 07-01-2016, sin que usted tenga que hacer nada, se le asignarán de forma automática y gratuita las nuevas acciones que le correspondan, con la proporción 1 acción/es por cada 22 derecho/s.
    • Recibir efectivo vendiendo sus derechos a REPSOL (con retención fiscal): debe comunicárnoslo antes de las 17:30 horas del 30-12-2015 a través nuestra web.
    • Recibir efectivo vendiendo sus derechos en el mercado (no sujeto a retención fiscal): podrá vender sus derechos en el mercado hasta antes de las 17:30 horas del 07-01-2016.
    El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización de mismo en cada momento.

    ResponderEliminar
  20. Lo que puede hacer PODEMOS ya lo hemos visto en Grecia, Venezuela, Bolivia y Argentina.....lo que puede hacer el PSOE ya lo hemos visto con ZP (y los pactos con la CUP aquí en Cataluña), lo que puede hacer Cs es una incognita porque pueden apoyar al PSOE en cualquier momento.....Yo almenos votaré PP con la nariz tapadita.....

    1 saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que puede hacer el PP es lo que ya ha hecho y que todos sabemos: robar nuestro dinero. Si eso te gusta más que el resto, pues adelante. Esto es democracia, y sarna con gusto no pica.

      Eliminar
    2. La cantidad de años que llevamos a la deriva parece que no va a cambiar. Instituciones innecesarias, chupones, amiguetes, empresas públicas ineficientes y arcaicas... Siguen tomamdonos por gilipollas, temas como pensiones, natalidad, educación entre otros que son de VITAL importancia de pasan por alto una y otra vez hasta que como con la burbuja del ladrillo estalle y se lo cobre en sufrimiento.

      Lamento decir que no es que nos tomen por gilipollas, es que probablemente lo seamos al igual que tenemos los políticos que nos merecemos, fiel reflejo de nuestra sociedad.

      El Tío Molonio

      Eliminar
  21. Total todos dicen una cosa hoy y mañana quando tengan los votos en el bolsillo haran todo lo contrario, és decir todos mientan, y despues no hay nadie que les puede echar.
    En mi opinion el sistema da asco, los programas electorales tendrien que ser vinculantes y si no cumplen tendria que haver una forma de poder echarlos sin esperar los 4 años de rigor.
    Creo que el congreso va a quedar bastante fregmentado y va obligar hacer politica de verdad lo que hace falta en este país!!

    ResponderEliminar
  22. yo creo que para el ibex la mejor opcion es ciudadanos, hasta the economist lo cree, fueran ven a ciudadanos como un partido con ideas liberales.

    ResponderEliminar
  23. Creo que las mejores opciones para el ahorador e inversor a largo plazo son Vox o Plib.

    Yo votaré a Vox.

    ResponderEliminar
  24. Vistos los resultados, como dijo Gandalf:
    ¡CORRED INSENSATOS!
    ¿Quién se anima a comprar en EXpaña?
    Llegan los amigos (del dinero) de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  25. No quiero ser pesimista la verdad, pero no se porque me da que mañana perdere bastante dinero, me huelo a caida gorda del ibex visto lo visto,suerte a todos...

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."