jueves, 24 de diciembre de 2015

DURO FELGUERA



La de peor
comportamiento en mi cartera.

La noticia es que a estos precios está comprando el Jefe-cuñado.

El que quiera hacer una apuesta especulativa puede intentarlo. Yo no.

CLARAMENTE BAJISTA EN TODOS LOS PLAZOS.

Está haciendo un soporte bastante claro a estos precios, con volumen en la media. No va con el mercado.

Si sale alguna buena operación, las subidas pueden ser importantes. Pero el sector en que se mueve en estos momentos está muy complicado.

Tiene varios pleitos con bastante dinero por el medio.

Cuento con que durante un año no va a dar dividendo. Es mi apuesta.

14 comentarios:

  1. Que tengas una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo Inverbolsa, gracias por tus post diarios.
    Duro Felguera la vendí hace tiempo con alguna pérdida, con una vez vale.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Duro Felguera es el ejemplo de lo que puede llegar a ser una empresa de moda entre los minoritarios. Mientras todos los grandes accionistas salían (Vegasol, etc), los minoritarios, en los foros, la poníamos por las nubes, y nos creíamos los más mejores inversores por encima de Warren Buffet. Buffet? Un principiante! Compro Duro Felguera a 5 euros y soy el tío más inteligente del mundo porque está infravalorada, lo dicen en todos los foros! Una M....! Y con perdón! Y esto lo digo, porque yo mismo decía estas palabras! Cuando salía en un foro alguien diciendo que tuviésemos cuidado con DF, yo era el primero en llamarle de TROL para arriba. QUé iba a saber un Anónimo, si yo era el mejor inversor del mundo comprando DF a 5 euros! Y como yo, muchos otros.......son ya algunos los años que llevo leyendo foros. Los pardillos........fuimos todos los que compramos DF a 5, a 4, a 3, a 2.......Esos fuimos los pardillos. Los anónimos que avisaban de que tuviésemos cuidado con DF, seguramente no compraron, no perdieron dinero con DF y muy probablemente se estarán riendo de los que comprábamos. El ejemplo de una empresa de moda entre los minoritarios: DF. Pasó la moda, la empresa dejó de ingresar esos márgenes exorbitados, y ahora, toca estar pillados. Y muy probablemente, si dividendos. QUé buenos diviendos tenía DF! Aún recuerdo los argumentos a un anónimo que le dije que se callase la boca, porque DF tenía un dividendo de casi el 9%! Y mientras yo iba a cobrar el dividendo, él iba a ser un "pringao". Pues ahora, me viene a la cabeza una frase de Buffet también: "Si después de media hora jugando al póker en una mesa, no has podido saber quién es el pardillo, probablemente el pardillo seas tú". Pues el pardillo, era yo. Y lo dice alguien que vendió DF con muchas pérdidas, a 1,84. Pero es que ahora está a 1,43.....sin palabras.

    DeLarGe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos ha pasado a muchos.

      Yo no vuelvo a comprar nada que no este en el Ibex 35, salvo Ebro Foods y BME.

      Eliminar
    2. Enorme DeLarGe.

      Si has aprendido la lección, es dinero bien invertido.

      Eliminar
    3. Que este en el IBEX 35 no es garantia de que sea una buena empresa si no mira ABENGOA. Fuera del IBEX tenemos BME, EBRO, CATALANA OCCIDENTE...
      Creo que para estar en el IBEX se tienen en cuenta el volumen de cotratacion y no la solvencia de la empresa...

      Eliminar
    4. Gracias DeLarGe por contar tu experiencia, se aprende mucho con estos post.

      Eliminar
  3. ¡ Feliz Navidad a todos !

    ResponderEliminar
  4. Un saludo a todos loa anónimos que no sabemos nada de bolsa. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he perdido en algunas empresas y he cometido errores, y cuando avisaba que desde mi punto de vista las empresas que daban dividendo en scrip no eran las más adecuadas para nuestra estrategia también me llamaban troll. Hoy no hay más que verlas, repsol, telefónica, santander... no solo no aumentan el dividendo, algunas lo eliminan, y de la cotización huelga hablar. Los anónimos, por lo menos yo, no tenemos mala intención, damos nuestro punto de vista, al igual que otras veces preguntamos y vamos aprendiendo con las respuesta de los que saben de esto. Feliz navidad a todos.
    P.D.: Viscofan, ebro, inditex, REE, enagas, GCO y alguna más cotizan en máximos y aumentan dividendo... ¿qué tienen en común además de su calidad, solidez y buena gestión?... pues eso...

    ResponderEliminar
  6. Estaba pensando comprar BME. ¿Alquien con espíritu Navideño me podría decir si ya ha entrado en vigor la norma de tener que comprar varios días antes para poder cobrarlo?
    ¿O todavía se puede comprar el día antes y cobrarlo?

    Gracias y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no está en vigor.
      Feliz Navidad.

      Eliminar
  7. Buf. Me libré de una buena. Compré mdf a 3,80 por el dividendo y por qué estaba muy bien valorada en los foros. Bien gestionada, márgenes altos y poca deuda. Cuando me enteré de que tenía bastante negocio en Venezuela no me gustó. Después algunos foros avisaron de que los margenes y el negocio bajaba. Necesitaba liquidez y la vendí sin pensarlo a 3,60. Perdí un 5% cuando ahora estaría perdiendo más de un 60%. Hay que estar siempre alerta.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."