viernes, 11 de diciembre de 2015

BANCO DE SANTANDER



MAS INFORMACION AQUÍ

BAJISTA
EN TODOS LOS PLAZOS.

A estos precios el dividendo prometido por la Botín de 0,20 en dinero no está mal.

Brasil es la clave. Va a pasar una pequeña travesía por el desierto, pero pronto volverá a tirar, es un país muy potente y sigue ganando cuota de mercado.

En el muy corto plazo, velas claras de caída con cuerpos muy grandes y volúmenes un poco por debajo de la media, no hay sensación de miedo.


9 comentarios:

  1. Gracias por tu post diario IB.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,

    Yo personalmente soy bastante reacio a incorporar bancos en mi cartera B&H, pero pienso que a partir de 4,5€ si continúa bajando podría ser una buena oportunidad.

    Un saludo!
    David

    ResponderEliminar
  3. La empresa que mejor cuida al accionista del mundo, en especial a los minoritarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. La patada que nos metió a los minoritarios fue muy fuerte. La ampliación que nos dejó fuera rezaba luego que era para crecer y crecer rápido. No veo crecimiento. No sería para tapar agujeros?
      Parece barata, pero quien se fía ahora? Esta nueva gestora está revolviendo a Don Emilio en su tumba. Éste tenía otro estilo y otras maneras

      Eliminar
  4. Menos mal que era también reacio a incorporar bancos y representan un porcentaje muy pequeño de la cartera porque son de los pocos que tengo en rojo. Tardaré tiempo en volver a entrar en ellos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Compre Santander en 2011. Fue de mis primeras compras. No sabía qué era la bolsa y compraba por nombre. Hoy sigo sin saber qué es la bolsa, pero al menos sé que no hay comprar por nombre.
    Santander tiene un trato nefasto al pequeño accionista. La ampliación restringida a grandes accionistas seleccionados después de que los pequeños nos fuéramos comiendo sus script no se olvida.
    Como inversión Santander es un error. Como aprendizaje para saber que hay empresas a las que el pequeño accionista les importa un carallo no tiene precio.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo,

    Me hace mucha gracia que la gente sea tan hipócrita. Muchos son los que continuamente se quejan del mal trato al pequeño accionista o de la corrupción en los políticos por ejemplo, pero al parecer nadie se intenta poner en ese lugar o intentan pensar que harían ellos.

    De verdad que mi intención no es ofender a nadie pero personalmente haría lo mismo. Que preferiría para mi empresa, miles de personas que me aporten chatarra o varias que me den millones y me solucionen la papeleta en horas? O acaso si nadie se entera, esta mal que me gaste dinero público en mis intereses personales?

    Cada uno es como es pero yo en cuestiones de dinero lo tengo bastante claro la verdad. Trabajo en una importante empresa multinacional que cotiza en varios mercados y os puedo asegurar en primera persona que para ellos los trabajadores, llámense también accionistas minoritarios, les importan bien poco. A estos niveles manejan tanto dinero que para ellos somos simplemente números, de hecho cada uno tiene el suyo asignado, y si no eres un importante accionista americano o asiático no vales nada.

    Aquí nuestro negocio es ganar dinero, analizamos las empresas y si nos parecen rentables las compramos sin importar las repercusiones que puedan tener sus actividades en el mundo o la sociedad.

    Un saludo!
    David

    ResponderEliminar
  7. Pues si que eres cabroncete, pero no vayas tan de malote, que al final no eres el que crea la malvada empresa que destruye el mundo, solo un medriocre que compra una infima porcion de lo que no tiene la capacidad de crear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo anonimo, obviad el comentario por favor, habia leido en diagonal, me parece un comentario costructivo no como el mio. Disculpas.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."