miércoles, 16 de diciembre de 2015

ABERTIS



La vela que acaba
de formar es importante, de las de cambio de tendencia en el muy corto plazo, que necesita confirmar en las próximas sesiones.

Buen volumen.

TENDENCIA DE LARGO PLAZO ALCISTA

TENDENCIA DE CORTO Y MEDIO PLAZO BAJISTA.

El tema catalán con la CUP por el medio, puede causar una auténtico roto en las cuentas de nuestra empresa. Vamos a ver si el sentido común se impone y mantiene las concesiones de Cataluña, una parte importante de sus ingresos en España.

Si al final le quitan esas concesiones, veremos con qué dinero las mantiene el nuevo gobierno, porque hablamos de muchos cientos de millones. Y no están para tirar cohetes.

Lo de Francia va muy bien y en el resto en general todo son buenas noticias.

A estos precios sigo viéndola como una oportunidad.

9 comentarios:

  1. Yo estoy ampliando posiciones en los recortes. Espero que los amigos de la CUP no jueguen con las cosas de comer, aunque los políticos no comen de lo mismo que nosotros.

    Estimado IB, ayer se publicaron algunos comentarios sobre el cambio a la nueva normativa de anotaciones en cuenta de valores y se sugirió que los bancos tradicionales van a cambiar las cuentas nominativas por cuentas ómnibus.

    Personalmente agradecería mucho si cuando te sea posible pudieses explicarnos las implicaciones que esto tendría para un propietario de acciones que opere con un banco tradicional ya que personalmente desconozco qué clase de consecuencias puede suponer.

    Muchas gracias,

    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también agradecería que se tratase un tema sobre un posible cambio de cuentas nominales a Omnibus, porque cuanto mas leo mas me lio y parece que la gente no se lo cree, cuando la mayoría utilizamos el mismo broker.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo también creo que es un tema importante a tratar.

      Eliminar
    3. Sería interesante si alguien nos pudiese arrojar un poco de luz sobre este tema. Yo también he recibido la carta y la verdad, como todas las cartas que envían los bancos cuando te quieren meter un gol, no hay quien la entienda. Sería una solución pasarlas a ING? O todos los bancos van a tener cuentas Omnibus a partir de ahora. También pone que en la actualidad en estas cuentas tengo los valores. Desde luego no huele muy bien.

      Eliminar
  2. Hola,
    Lo de las concesiones no es obligatorio renovarlas igual que no lo es renovar el seguro del coche. De hecho se podría contratar a cualquier otra empresa para el mantenimiento de las carreteras (excusa que se pone para renovarlas) y saldría mucho más barato para todo el país que es lo que dicta el sentido común.

    Dicho esto, siempre se van a renovar estas concesiones y por ello también soy accionista de Abertis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. sobre la nueva normativa de anotaciones imagino que el broker debera de decir en el contrato como quedan las cuentas de valores.

    ResponderEliminar
  4. pues como tengan que vender las acciones de las cuentas nominativas para recomprarlas en las nuevas cuentas omnibus el paso por hacienda seria obligatorio no?
    igual que cuando pasas de un broker con nominativas a omnibus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no, ya que no estarías cambiando de broker.

      saludos.

      marcellus

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."