miércoles, 2 de diciembre de 2015

ABENGOA

No pude subir el gráfico por problemas técnicos de Blogger, para verlo click aquí

Lo de Abengoa se veía venir
desde hace mucho tiempo. La apuesta por las energías renovables en su caso ha sido un desastre y ahora los pequeños accionistas se están preguntando cuándo recuperarán su dinero.

Yo en estos casos no haría nada si ya estoy pillado. La presión del gobierno y la región andaluza donde hay miles de puestos de trabajo y pequeñas empresas enganchadas

El 23 de junio del año pasado estaba a 5 euros. En las próximas semanas puede ocurrir cualquier cosa.

Nuestro negocio no es ese.

Según las medias móviles BAJISTA EN TODOS LOS PLAZOS.

15 comentarios:

  1. "Se veía venir". ¿Y cómo no lo vieron la CNMV y los auditores de Deloitte?

    En EEUU, país bárbaro, Madoff está en la cárcel. En España, país progresista y solidario, Jenaro, el de Gowex, está libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que razon tienes.

      Eliminar
    2. Tienes más razón que un santo el problema que todo el mundo lo ve venir pero nadie hace nada.

      Eliminar
  2. Sigo varios blog de independencia financiera y Abengoa era una bomba de relojería.
    Por cierto, felicidades por este sitio web.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Bomba de relojería" donde al reloj le faltaban las manecillas.
      Sólo después de "explotar" se ha sabido el momento, como es natural. En caso contrario, ponerse "cortos" con apalancamiento habría estado al alcance de cualquiera.

      Eliminar
  3. Sigo varios blog de independencia financiera y Abengoa era una bomba de relojería.
    Por cierto, felicidades por este sitio web.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de vender mis 400 DF. 1,84€ la acción.........eso ya ha sido mucho para mí.Las compré a 4,51 por el dividendo y ni dividendo ni nada. Sin duda, la peor de las empresas que tenía en cartera. Ha sido un palo, pero de esto se aprende a no dejarse arrastrar por las modas. Porque DF fue una moda. TOdo el mundo hablaba de ella, porque tenía muy buenos fundamentales,........hasta que los fundamentales dejaron de existir.....En fin, un máster cuesta más. Y conste que yo era de los que decían a los detractores de DF que se callaran la boca, que no sabían lo buena empresa que era........Al final, el que no lo sabía había sido yo. Necesitaba desahogarme. Un saludo, hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la vendí hace tiempo.

      Me siento mucho mas cómodo con una cartera con Mapfre, Abertis o Gas Natural.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, Anónimo. Los experimientos con gaseosa, sobre todo porque el dinero cuesta mucho ganarlo. La decepción con DF ha sido de órdago. De verla en todas las carteras de la gente de los foros que consultarla, a ser una apestada casi. Pero es que la empresa va de capa caída desde hace un par de años. Todos aquellos que la tengan en cartera, de verdad que sé cómo se sienten. Cuando se está comenzando en este mundillo y se lee tanto de una empresa, pensaba yo que estaba adquiriendo una joya de empresa. Y la verdad es que la joya ha resultado bisutería. SUerte a todos los que la tengáis en cartera. No es muy halagüeño lo que se lee de ella. Me siento un pollo desplumado. Un saludo a todos.

      Eliminar
  5. Hola tengo en cartera ENAG, SAN, BME,ABER, IBER,GNA, MAP, ACS y Tengo actualmente liquidez (70). Queria comprar ebro food, que os parece
    EUGENIO
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, que te parece a ti que la quieres comprar

      Eliminar
    2. en este momento esta carilla yo me esperaria,yo la tengo en cartera y sin duda es una excelente empresa si toca los 15 euros yo comprare mas seguro,un saludo.

      Eliminar
  6. DeLarGe, mucho ánimo y sólo decirte que estas cosas pasan y NADIE está a salvo de quedar pillado por una Joya que resulta ser bisutería como muy bien dices. Aprende del error, y olvida pronto ese sabor de boca que muchos que estamos por aquí conocemos, yo también caí en una trampa y saqué como conclusión que las modas y los chicharros son mala mezcla.
    Con respecto a Ebro, muy buena empresa, diversificada geográficamente, bien gestionada, pero que actualmente cotiza en máximos. Ha reducido beneficios por el precio de trigo, pero en general ha compensado con el arroz. Yo tengo un paquetito y en vistas de aumentar con otro si baja de los 17,00 (que va a ser dificil).

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo EBRO y tengo que decir que voy bien cargado porque creo que por fundamentales es de las mejores. Consejo de administración muy bueno, empezando por el presidente, que mira hasta dónde se gasta el último céntimo. diversificada, creciendo poco a poco tanto en ventas como en adquisiciones, y cuyos consejeros cada vez que baja van comprando más y más, y sin embargo ninguno vende cuando está en máximos como ocurre e la mayoría de las empresas, eso a mí me dice mucho, si los que conocen las cuentas compran, pero nunca venden... Por otra parte, dividendo reparte cada tres meses y es una empresa defensiva... Qué más puedo decir, yo voy ganando con ella mucho más que con otras que se defienden aquí, que solo dan estampitas... Y en lo que respecta al precio, la última vez que se acercó a 17,20 un consejero cargó a saco porque saben que vale más, es mi opinión personal... para mí en España solo veo mejor o similares a REE, enagas, inditex, viscofan, BME...

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."