jueves, 5 de noviembre de 2015

Zardoya



Parece que el sector inmobiliario empieza a arrancar
y la obra nueva es la pata que le está fallando en este momento a esta empresa.

La competencia le sigue afectando aunque Otis es una marca que da mucha garantía, por algo inventaron el ascensor hace ya unos pocos años.

Se puede opinar lo que se quiera, pero el gráfico muestra perfectamente la percepción que tiene el mercado sobre la empresa.

Muy fuerte subida en octubre hasta la zona de precios actual donde se está tomando un descanso. Y con buenos volúmenes.

ALCISTA A CORTO,MEDIO Y LARGO PLAZO aunque la media corta no está en su posición para dejar el gráfico perfecto.

Despues de tanta subida, lo normal es una pequeña caída y tras ella, nuevos ascensos.

Buen historial de trato a sus accionistas, a poco que se recupere el mercado, volverán las buenas noticias

3 comentarios:

  1. El mercado opinará misa. Sus empleados lo que opinan cuando han aireado que las políticas que están implantando, tendentes a asignar a sus técnicos de mantenimiento más ascensores de los que verdaderamente pueden asistir y a continuar rebajando la calidad del servicio no llevan a ningún lado bueno. Y yo opino que continuar comprando empresas-chatarra como Ascensores Hemen en el País Vasco cuyas malas prácticas competitivas son conocidas bien en el sector, tampoco añade valor al accionista.
    Han comprando empresas a multiplicadores muy altos en los últimos años (véase por ejemplo la compra de la gallega Ascensores Enor) cuando las tarifas de mantenimiento continúan a la baja y la obra nueva ni está ni se la espera. Si uno analiza las unidades en mantenimiento que tienen actualmente, están por debajo de las que tenían antes de absorber a esta empresa que le proporcionó la friolera de 18.000 unidades. Esto es exactamente lo mismo que si una aseguradora después de comprar una empresa rival tiene menos primas que antes de hacerlo. O dicho de otro modo: tienen muchas, muchas bajas de clientes que se van con empresas low cost.

    Otis Elevator es el líder mundial y su matriz UTC cotiza en la bolsa de Nueva York, pero Zardoya Otis, su filial española, en mi opinión aún ha de atravesar una espinosa travesía por el desierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que opinar misa, dirá misa ;-)

      Por lo demás, parece una opinión bien fundamentada. Gracias por el aporte.

      Eliminar
    2. Se agradecen estos comentarios bien informados.

      Gabriel Arc.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."