jueves, 19 de noviembre de 2015

TELEFONICA


UNA VERGUENZA LA DECISION DE LA CNMC DE OBLIGAR A NUESTRA EMPRESA A ABRIR SU FIBRA OPTICA A EMPRESAS FRANCESAS E INGLESAS.
A TELEFONICA NO LE OFRECEN LO MISMO EN SUS PAISES.

YO PROPONGO NO INVERTIR NI UN EURO MAS EN ESPAÑA. HAY OTROS PAISES CON SEGURIDAD JURIDICA Y CUIDADO A LAS EMPRESAS QUE TRAEN INFRAESTRUCTURAS E INVERSION. CLICK AQUI

Lo que un día cae
como una piedra, un par de semanas despues, sube como un cohete.

Hace nada se iba de cabeza a los 10 y en estos momentos, está un 20% por encima de aquellos precios y mostrando una fortaleza en el corto plazo que invita a pensar en que su objetivo de subida puede estar ya en los 13 euros.

Las noticias que vienen de Europa de que le van a poner todo tipo de obstáculos a su intento de vender O2, dan miedo. Pero creo que lo va a conseguir, porque hoy no tiene futuro en aquel mercado sin la pata de la telefonía fija. Y es mucho el dinero que se juega.

Yo tambien creo como Almunia, que con tres operadores por país, hay competencia suficiente.

Si seguimos apretando a nuestras telecos europeas, en algún momento vendrán los chinos y se las merendarán una tras otra. O los americanos.

BAJISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO.

ALCISTA A CORTO PLAZO.

Volúmenes en la media o por debajo.

Se necesita más dinero para que realmente tire fuerte al alza.


24 comentarios:

  1. Buenos dias , tienes toda la razon, es que aqui somos asi, mas chulos que un ocho, o mas papanatas, jodemos lo nuestro para beneficiar a los de fuera, a telefonica le dan palos por todas partes, dentro y fuera y asi le va.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,
    Yo no estoy de acuerdo con una parte. Es injusto que a Telefónica se le obligue a alquilar sus líneas a terceros a bajos precios.
    Es injusto para todos los españoles que Telefónica marque estos precios y sea parte interesada del negocio. En mi opinión TODA la red de fibra debiera de ser de una empresa neutra (como sucede con Enagás, REE o BME) y que la alquile al mismo precio a todos los operadores que lo soliciten. No veo razón para Telefónica y banda ancha de chorizos marquen estos precios como quieran. Las calles por las que pasa la fibra es de todos y por lo tanto es injusto que limiten mi libertad de contratar un servicio con la empresa que yo quiera. Que vendan todo a una empresa neutra, y listo.
    Este es un tema político manipulado por los de siempre. Pero Telefóncia quiere ir de víctima y lo que me temo quería era imponernos a todos su fibra, que pasa por las calles de todos y los terrenos de muchos privados que son expropiados en nombre del bien común, no de Telefónica.
    Un saludo a todos y esperemos que esto se solucione de una forma racional. Como siempre los políticos cagándolo todo y luego el pueblo a comerse la mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, en los últimos 10 o 15 años no he visto en mi ciudad la construcción de canalizaciones por parte de Telefónica, sí las he visto por parte de ONO (Vodafone). Pero a ésta no se le exige que ofrezca a bajo precio su fibra. Telefónica usa sus canalizaciones de cobre que están a disposición de todos los operadores. Por consiguiente la realidad es que hay condiciones para que haya competencia. Si no la hay es porque hasta ahora solo había 3 empresas con verdadero impulso inversor compitiendo: Ono, Jazztel y Telefónica. ¡Qué causalidad que el problema de la competencia se de precisamente ahora que tanto Ono como Jazztel han sido absorbidas por Vodafone y Orange!. ¿No le parece sospechoso?.

      Eliminar
    2. El dividendo, comparar la fibra óptima que llega al hogar con las REE y ENG es no tener ni idea de lo que se habla. Del resto tampoco. Te sugiero que estudies un poco mejor cómo funcionan los negocios antes de emitir juicios de valor que más parece se basan en una animadversión a la empresa que a los propios hechos y la razón.

      Todas las empresas son libres de instalar la fibra que quieran, pagan los correspondientes permisos por las obras etc.

      Saludos y suerte.

      Eliminar
  3. La verdad es que me ponen malo noticias como esta.
    La intervención del poder político en la economía sólo logra desincentivar las inversiones. Su miopía y cortoplacismo hacen que se deje de generar una cantidad de riqueza inmensa.
    Le dan a uno ganas de venderlo todo en España e invertir en USA, UK, NL, CAN, AUS y que la hacienda española se quede sin el 15% de la retención en origen. Menos dinero que tendrían aquí para malgastar y despilfarrar.
    Pero luego nunca lo hago. Es que amo a España, soy español y es mi patria. Quiero un futuro mejor no sólo para mí y mi familia, sino también para todos mis compatriotas. Por tanto, si soy consecuente, tengo que invertir en empresas españolas.
    Hay suficientes empresas de calidad en el conjunto del Mercado Continuo y se puede diversificar la inversión sin tener que salir fuera.
    ¿Que hay empresas extranjeras excelentes? Sin duda.
    ¿Que se puede ganar mucho dinero con ellas? Los datos lo corroboran.
    ¿Me sentiría bien sabiendo que no contribuyo aún de manera ínfima a un futuro más próspero en España? No. Y eso para mí es decisivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo expongo cuál es la base que guía mi forma de inversión.
      No es mi intención juzgar ni criticar las de los demás.

      Eliminar
    2. Hola Roberto,

      si yo estuviese en esa situación viviría e invertiría donde menos impuestos pagase y luego con "mi dinero" lo daría/donaría a la organización española que hiciera de verdad algo por tus compatriotas.

      Darle tu dinero a los políticos de turno creo que ya te has dado cuenta que no te hace conseguir tus objetivos.

      Lo mismo, para muchas empresas españolas.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola, Roberto Carlos:
      Creo que España es un buen lugar para vivir, y no tanto para trabajar ni para invertir, soy consciente de ello.
      Lo de vivir en el extranjero (y no tener por tanto la residencia fiscal en España), sino allí donde la presión fiscal sea menor, es ya un caso diferente y que habría que estudiar país a país.
      Desde luego que la alternativa racional desde un punto de vista económico es vivir, trabajar e invertir allí donde resulte más rentable; aunque yo no he dicho para empezar que mi propuesta se basara en la racionalidad económica. Simplemente explicaba el razonamiento tras mi modo de inversión.
      Por otra parte, no doy mi dinero a los políticos españoles de turno, qué más quisiera yo que fuese una acción voluntaria: Pago los impuestos a fuerza, como todos los demás.
      El caso es que puestos a que me quiten la misma cantidad, si 2/3 partes se malgastan, al menos el 1/3 restante servirá para algo medianamente útil.
      Sabes tan bien como yo que si los políticos no recaudan lo suficiente, su solución no es reducir gasto, sino subir y crear nuevos impuestos, por lo que en todo caso, mi actitud os beneficia indirectamente.

      Eliminar
  4. Pues yo soy patriota y todo lo que tu quieras, pero mi cartera solo entiende de rendimiento, dividendos, beneficio/riesgo y diversificación. Amar a tu país es una cosa, ser un inconsciente y jugarse los cuartos es otra muy distinta.....
    Mi cartera contiene U.K., USA e IBEX y no me siento menos español por ello.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Patriota? creo que no tienes ni idea de que significa esa palabra. Tu serás el típico nacionalista español de bandera de toro y camiseta de fútbol. Conozco muy pocos patriotas en este país.

      Eliminar
    2. A pesar de los piques que hemos tenido otros días, veo que hoy me toca estar con él. A ver cómo lo digo: Me fío más del que va con la bandera de toro, que del que lo critica y llama facha de mierda, desprecia el himno y la bandera llamándolos símbolos fachosos, y luego acepta dinero de Venezuela e intenta no pagar impuestos por ello. Y por eso mismo, precisamente por si algún día llegan a gobernar esos populistas y vuelven a dejar el país como un solar, y nos clavan a impuestos por invertir llamándonos especuladores, invierto cada vez más fuera de España.

      Eliminar
    3. Otro que no se entera de nada. Una cosa es ser patriota y otra nacionalista de pandereta. Ser patriota no tiene nada que ver con el fascismo ni con Podemos un respeto a los verdaderos patriotas.

      Jose

      Yo soy el anónimo primero también.

      Eliminar
  5. Joder (perdón), hoy estoy de acuerdo contigo Socrático, y en todo. Creo que hay que buscar la mejor inversión y a ser posible la más segura, esté donde esté. Además eso de que la retención en origen me la devuelva la hacienda española, aunque con retraso, me gusta porque mantengo menos vagos aquí. Y con los turnos y horarios que tengo, creo que me he ganado el derecho a llamar vagos a algunos que conozco, que dicen abiertamente que se está muy bien con los 420 euros y dando bodas por ahí, haciendo chapuzas, etc... y criticando a los políticos. Si al invertir fuera gano en seguridad jurídica, y pago menos para mantener a esos vagos que he descrito, MEJOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has pensado que quizás tienes esos turnos y horarios porque no vales para otro trabajo?

      Eliminar
    2. Aguanto esos turnos, precisamente porque me gusta mi trabajo, antes tuve otros trabajos y mis jefes estaban contentos conmigo, por lo menos no me echaron de ninguno. No soy un vago. Y por cierto, en mi trabajo se ayuda y salva personas, incluso a las que nos critican como tú.

      Eliminar
    3. La crítica con respeto es positiva, la ofensa y el desprecio no. Sí, me gusta criticar y que me critiquen. Si tu trabajo es por elección propia no debería de usarse como excusa para atacar a otros. Contra la vagancia o pereza se acaba rápido si el sistema quiere.

      Eliminar
  6. Hola Anonimo, yo tengo 53 años con 51 me quede en el paro, ahora estoy trabajando a 85km de mi casa cobrando 850 eur. cuando antes cobraba 2000 eur. Me estoy planteando cuando cumpla los 55 años plegar y cobrar los 420 eur.(salgo ganando) y no me considero un vago ya que llevo cotizados 35 años.
    Creo que tendrias que reflexionar del porque conformarse con 420 eur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la situación actual no es la idónea pero tranquilo que con paciencia mejorarás.

      Para reflexionar:

      Si en una sociedad formada por 10 personas hay sólo 8 trabajos.

      ¿Las 2 personas sin trabajo son vagas? ¿El sistema entonces crea personas vagas?

      ¿Las 8 personas que trabajan son mejores? Supongo que habrá personas muy válidas. Pero algunas tendrán su trabajo por o son mas pelotas con sus superiores...

      La verdad que el tema es muy complejo para que negarlo pero generalizar así rápidamente creo que no está bien.

      Eliminar
  7. Creo que no me he explicado bien. Vamos a ver, si el que cobra 420€ y hace otras cosas, las declarara en hacienda, no lo vería mal, al contrario, creo que nadie debería de cobrar menos de 1200€. Pensaba más en los que les han ofrecido trabajos temporales y los han rechazado, tales como vendimia, aceituna, camarero, etc. Que por cierto, conozco bien las tres cosas, Y NO SE ME CAYERON LOS ANILLOS, no tuve moto, ni bici de marca, ni deportivas de marca hasta que no me las pagué trabajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compleja discusión.

      No te crítico a ti, pero...

      ¿El trabajo es un derecho o una obligación?

      Uno trabaja porque no puede vivir por otros medios sino solamente ocuparía su tiempo en lo que más le gustase, que por cierto podría ser trabajar.

      Eliminar
    2. El trabajo es una esclavitud de la que estoy convencido voy a salir. Hay gente que no ha trabajado en su vida ni lo hará nunca.
      Yo ya estoy cansado. Mis empresas se ocuparán de mi.

      Eliminar
  8. A ver....creo que estamos mezclando cosas, a saber:

    - Hay gente que le gusta su trabajo y lo disfruta
    - Hay gente que no le gusta su trabajo y lo odia
    - Hay gente que quiere trabajar y no puede
    - Hay gente que puede trabajar y no quiere
    - Hay gente que nunca ha trabajado ni trabajará
    - Hay gente que ya ha trabajado y cotizado por 10 y lo dejará pronto
    - Hay gente que seguirá trabajando más allá de la jubilación
    - Hay gente que su trabajo es su mundo
    - Hay gente que su mundo no es el trabajo

    Cada uno que se identifique con el perfíl que más se ajuste a su situación...como dijo aquél sabio...."Trabaja en lo que te guste, y no tendrás que trabajar nunca más.."

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, yo soy accionista (pequeño) de telefónica desde hace unos 10 años y desde hace algún tiempo me estoy planteando la posibilidad de vender mis acciones de esta compañía debido a que no veo que le dejen crecer y por tanto no veo muchas posibilidades de mantener el dividendo a largo plazo como más o menos ha hecho hasta ahora.
    Por una parte veo bien que se fomente la competencia porque nos beneficia a todos los consumidores, pero lo que no veo justo es el trato que se le da a telefónica (y en consecuencia a nosotros que somos sus propietarios). Por un lado, telefónica pretende crecer por la vía de la instalación de fibra óptica, pero la CNMC le obliga a compartirla con Vodafone (Británica) y con Orange (francesa), es decir, coarta en cierto modo esa vía de crecimiento. Por otro lado, telefónica intenta crecer por la vía de ofrecer contenidos de televisión, especialmente fútbol y otras competiciones deportivas, invirtiendo grandes sumas en la compra de derechos, pero de nuevo la CNMV obliga a compartir dichos contenidos con sus competidores ingleses y franceses. Sin embargo, telefónica no ha podido acceder a los derechos de retransmisión de la Champion (Vodafone y Orange sí han comprado esos derechos) y la CNMV no obliga compartir a un precio regulado dichos derechos. No sé, pero no parece muy justo.
    Por otra parte, telefónica intenta crecer en aquellos países donde cree que va a ser más rentable su inversión (lógico, lo que debe hacer cualquier empresa) y desinvertir en aquellos donde no puede ser competitivo, pues tampoco le dejan, ya que se está cuestionando la desinversión en O2 en Gran Bretaña por parte de la comisión reguladora de la competencia en ese país, sobre todo porque en aquel país pretenden favorecer a su empresa de bandera (Vodafone), no como aquí.
    ...y así una con otra. No veo que el trato a telefónica sea muy justo.
    No obstante, como soy libre de vender mi participación en esta empresa española, pues me lo estoy planteando para reinvertir ese capital en otra compañía a la que sí le dejen crecer, que es lo que permitiría mantener los beneficios y el dividendo a largo plazo.
    SALUDOS a todos.

    ResponderEliminar
  10. no teneis una dirección de correo donde escribirles los accionistas de telefónica?
    pues escribid a la empresa para que pongan a su ejercito de abogados a trabajar, que se ganen el sueldo tanto los abogados como los jefes de la empresa
    si creeis que por quejaros aqui en vez de a la empresa para que defienda vuestros derechos como accionistas....
    todo lo escrito es sin ánimo de ofender

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."