viernes, 27 de noviembre de 2015

ENDESA



MAS INFORMACION AQUÍ

Cuando los italianos
avisaron de que iban a subir el pay out al 100% al pagar el dividendo, mucha gente creyó que se iría al cielo.

Pues hizo todo lo contrario. Fuerte caída con velas importantes apoyándose de momento en esa zona de soporte, veremos por cuánto tiempo.

Desde luego la subida desde mínimos es de las mayores que tenemos en el Ibex, pero creo que ya está totalmente fuera de precio.

ALCISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO

BAJISTA A CORTO PLAZO

Supongo que se tomará un tiempo en esta zona de precios.

Sigo sin verla para mi cartera.


9 comentarios:

  1. El caso es que en enero tampoco la veía nadie en su cartera y menudo 2015 ha tenido. Reconocer errores es de sabios.

    ResponderEliminar
  2. Me asombró que Borja Prado (hijo del testaferro de Juan Carlos, Manuel Prado y Colón de Carvajal) anunciase que Endesa va a a distribuir TODO el beneficio entre los accionistas, es decir, entre Enel y unos pocos más.

    ¿Qué va a dejar la empresa para inversiones y contratación de personal y suministros?, ¿y va a recomprar o amortizar deuda? A mí me olió muy mal.

    Y para que comprendáis el escaso nivel de la prensa salmón y de los periodistas de economía, no leí en Expansión o El País o ABC o La Vanguardia nada sobre el párrafo anterior: ¿no va a destinar Endesa ni un céntimo a nuevas inversiones?

    O sea, Enel no tiene entre sus planes el crecimiento de Endesa. Ésta parece ser una hucha que van a vaciar los italianos, poquito a poquito.

    ResponderEliminar
  3. Repsol. El dividendo a cuenta (formato scrip) de 2015 estaría en torno a 0,473 eur/acc, en línea con lo previsto. El número de derechos necesario para recibir 1 nueva acción será de 25. La ampliación de capital para hacer frente a dicho scrip será de 700 mln eur (4% de la capitalización bursátil). Las cifras definitivas de anunciarán el 16-diciembre.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Hermanos:
    Quiero comprar map, acs, y telef., acnox y ebro.
    Como las veis de precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo sigo a ACS, Telefónica y mapfre. Esta última es la que encuentro mejor de precio pero las tres bajarán en algún momento del año que viene. Yo esperaría allí y eso haré. Tengo liquidez.

      Eliminar
  5. Endesa, otro claro ejemplo de chapuza made in spain. Como por joder al adversario político de turno se puede joder una gran empresa generadora de riqueza para todos.
    El Tío Molonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, somos asi de sectarios, preferimos quedarnos tuertos si el adversario se queda ciego y asi nos va.

      Eliminar
    2. El responsable tiene nombre y apellidos. Ahora se dedica a "contar las nubes". Seguimos pagándole un sueldo vitalicio por ex-presidente. También le pagamos otro sueldo por estar en el Consejo de Estado (donde también está la ex-viceVogue).
      Este es el que también dijo que "la nación es un concepto discutido y discutible" y que "aprobaría todo lo que saliese del parlamento catalán".
      Su "apuesta decidida por las renovables" nos ha costado decenas de miles de millones de euros, y nos costará aún decenas de miles más.
      Y con todo ello, lo primero que hizo el gobierno actual fue concederle una medalla y decir que el traspaso de gobierno fue "ejemplar".
      Acto seguido, lo segundo que hizo el gobierno actual fue decretar la mayor subida de impuestos de la democracia (y eso que el listón no estaba bajo precisamente) debido a "la herencia recibida".
      Los partidos detrás de ambos gobiernos, el actual y el anterior, siguen según las encuestas como las opciones preferidas por los votantes.
      Por si fuera poco, hay un nuevo partido morado liberticida y confiscador al que parece dispuesto a votarle una parte no despreciable de los que nos cruzamos por la calle.
      Está claro que razonar supone un esfuerzo, pero ¿tanto?

      Eliminar
    3. +1...100% de acuerdo

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."