martes, 24 de noviembre de 2015

BME



No se mueve y no hay volumen.
No hay tendencia y sigue apoyándose en ese soporte. Lo normal en estos casos es que caiga de nuevo a la zona de treinta euros.

Apuesto por alguna sorpresa positiva muy pronto. Además del dividendo, quizás un reparto de acciones o reducción de su número.

Yo prefiero dinero en el bolsillo y que cada uno decida.

ALCISTA A LARGO

BAJISTA A CORTO Y MEDIO PLAZO

Bajista a muy corto plazo según el estocástico, por lo que podría iniciar una subida en las próximas sesiones.

Sigo pensando que va a caer. Y a treinta la veo una oportunidad.

14 comentarios:

  1. Con el dinero en el bolsillo Montoro se lleva el 19% por lo menos, y por otra parte, si uno de los tres dividendos que da al año lo usara para comprar acciones y amortizarlas, el dividendo aumentaría todos los años, independientemente de la fase del ciclo. A la larga ese 19% iría a nuestros bolsillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como de liquida quedaria? Has pensado en eso?

      Eliminar
    2. Si recompra acciones y amortiza, no influye. Se queda igual.

      Eliminar
    3. Amortizar acciones es ruinoso para el accionista, excepto en época de depresión económica; lo más beneficioso para el accionista es que no repartan dividendos y que realicen ampliaciones de capital liberadas (a coste cero para el accionista): te rebajan el precio medio de la posición y te aumentan el valor de la inversión que has efectuado puesto que el dinero se queda en la caja de BME.

      Y cuando necesites dinero simplemente vendes los derechos de la ampliación de capital a mercado y/o vendes las acciones más viejas, que te generarán minusvalía fiscal que podrás usar para compensar con la venta de alguna de las acciones procedentes de la ampliación de capital o con alguna posición que tengas en beneficios; o bien vendes las acciones de la ampliación de capital liberada y las compensas con alguna inversión que te haya salido rana. Es decir, se te da juego a posponer el pago de impuestos a cuando a ti te vaya bien.

      Ocurre que BME no tiene intención de crecer y por esa razón entrega casi todo su beneficio anual a sus accionistas. Pero, como decía, para el accionista sería mucho más beneficioso que BME lo retuviera enteramente (así aumentaría el patrimonio de la empresa y el valor de la acción de BME) que el “quemarlo” estúpidamente en pagar PER mayor de 16 por sus propias acciones (puesto dentro de un tiempo, en la próxima recesión bursátil, esas mismas acciones se podrán recomprar a PER inferior a 10 veces).

      Además, si retienes el beneficio, eso te da una ventaja enorme para poder adquirir a precio de saldo otras bolsas o negocios similares en época de recesión económica o bien para invertir en nuevos desarrollos/productos, etc.

      Ejemplo: Apple tiene una caja enorme y no la devuelve al accionista ni tampoco la “quema” en recomprar sus propias acciones. Y el accioncita de Apple está encantado con la empresa, pues el valor de su inversión no para de crecer.

      Telefónica, por poner un ejemplo de contrapunto cercano, ha quemado barbaridades de dinero en recomprar sus propias acciones para aumentar el BPA en el pasado ciclo bursátil. Es decir, ha destruido valor para el accionista. Y lo paradójico es que Alierta sigue de Presidente.
      Salud.

      Eliminar
  2. Que cómo de liquida? casi igual. El accionista que más tiene es Corp. Alba y tiene un 10%, de todas formas este es el foro donde más se ha recomendado empresas scrip, y ahora que por fin una empresa se plantea reducir papel, los adictos al mismo se oponen...

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:
    El tema de los impuestos es controvertido. Pero hemos de tener en cuenta que si todo el mundo se dedica a modificar su política para no pagar impuestos, los gobiernos los tendrán que sacar de otro lugar y los pagaremos por otro lado. En mi opinión tenemos que dirigir el voto hacia grupos que tengan claro que hay que adelgazar el gobierno para poder pagar menos impuestos todos. De lo contrario nos encontraremos con más impuestos en la gasolina, IBI, electricidad, tabaco... porque el gobierno necesita una cantidad para pasar el año. La clave está en el ahorro que debieran de hacer y no hacen. 4 años de promesas de bajadas de impuestos y todo mentira, se han modificado, pero yo creo que pagamos lo mismo o más que en el 2.011.
    Un saludo a todos.
    Gorka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Exacto!!!

      Si vamos hacia una unidad supranacional (UE), sobra una intranacional. Eliminemos las comunidades autónomas de una vez por todas. Ahí se nos va el dinero que tanto nos cuesta ganar.

      Eliminar
  4. Pagamos mas ahora y en el camino hemos pagado claramente más. El gobierno no se ha ganado repetir y ahora hay alternativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. No se lo ha ganado para nada. Y no se están dando cuenta. Corrupción, mentiras, impuestos confiscatorios.
      En las urnas los espero

      Eliminar
    2. No sé todavía cuál será mi voto. Bueno, sí, mi voto al senado será nulo, como en las anteriores. No sé cuál será mi voto al congreso. Lo meditaré hasta el último momento. Hasta hace unos días pensaba votar al PP con una pinza en la nariz. Poco a poco me voy inclinando más por votar a Vox. Ciudadanos tiene mi simpatía (de hecho, los voté en las europeas) en lo que se refiere a romper el "monopartidismo" del PPOE, pero no deja de ser un partido socialdemócrata y algunas de sus acciones a nivel local y autonómico no me están gustando, por no hablar de algunas declaraciones de Albert Rivera (de vez en cuando patina y se le ve que en ciertos temas no tiene ni p*** idea).

      Eliminar
  5. Pues yo creo que hay que pagar más impuestos. Si seguimos generando déficit tarde o temprano se acabará pagando.

    Y no hay inventos mágicos:

    Eliminar CCAA: Y que mas da si al final habrá una que cubrir unas competencias sean del Gobierno central o de las CCAA.

    Eliminar duplicidades, senado..: Vale de acuerdo. pero que alguien me diga cuando suma el total porque creo que esto suena más como medida populista que como medida verdaderamente eficaz.

    Eliminar donde duele: Sanidad, educación, pensiones. Con esto cuadramos las cuentas pero el sistema de bienestar actual no sería el mismo.

    Me quedo con pagar más, con controles eficaces al dinero y trabajo en negro. Y más inspectores para los que defraudan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gasto se ha disparado con la creación de las comunidades autónomas, especialmente tras la transferencia de las competencias de sanidad y educación. Esto es un hecho. Se ha disparado el número de funcionarios y empleados públicos. Como contrapartida, en lugar de mejorarse el servicio al ciudadano, se ha empeorado, porque si uno, por ejemplo, es asturiano y se pone enfermo en Cataluña es casi como si te hubieras puesto enfermo en el extranjero. No hay una tarjeta sanitaria única a nivel nacional. Estamos quitando fronteras para afuera (UE) y las estamos poniendo dentro (comunidades autónomas). Es algo totalmente irracional.

      Las comunidades autónomas podían tener algún sentido en los años 70: Porque no íbamos hacia una unión supranacional, porque las comunicaciones (por carretera y tren) no eran buenas... Pero hoy en día el estado de las autonomías no sólo no tiene ningún sentido, sino que es algo completamente irracional en un mundo cada vez más globalizado.

      El problema es que hay muchos intereses creados. Hay mogollón de gente viviendo de la sopa boba de las comunidades autónomas, empezando por el ejército de políticos que padecemos, siguiendo por "científicos" a los que se les paga pastizales por hacer estudios sobre la singularidad de las gallinas del Alto Ampurdán, etc., etc.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, incluyendo tu opción de voto. Yo ya los voté en las europeas.

      Eliminar
    3. Al anónimo que cree que hay que pagar más impuestos, que comience él por hacer donaciones voluntarias a ayuntamientos, comarcas, diputaciones, comunidades autónomas, gobierno central y comisión europea. Luego, si le sobra algo, puede repetir en la que más le guste.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."