miércoles, 28 de octubre de 2015

VISCOFAN



Tiene razón el Hermano Pedro.
El tema de la carne y el informe de la OMS puede dejar muchas víctimas por el camino.

En la primera que pensé fue en ésta.

Muy buena empresa, bien gestionada, beneficio y dividendo crecientes. El mejor de los mundos.

Hasta que sale una noticia como ésta y te hunde el precio un diez por ciento desde máximos del viernes y veremos dónde acaba.

La vela de ese día ya avisaba de que algo podía ocurrir. Clara vuelta en un día, de libro. Aunque con poco volumen.

La confirmación viene esta semana, con gran caída el lunes y caída con hueco el martes, todo ello con buen volumen.

Si nos fijamos en la vela del martes con más atención, creo que deja el precio de la acción ahí, a la espera de nuevas noticias.

Creo que van a tratar de aguantarla en ese precio.

Si la noticia se confirma y el consumidor deja de lado toda esa gama de productos, a nivel mundial, el perjuicio para la empresa sería muy grave.

Ojo los que sois accionistas. La pista la puede dar el comportamiento del precio durante las próximas semanas.

8 comentarios:

  1. Sinceramente, no creo que la gente vaya a dejar de comer carne procesada... no se ha dejado de fumar a pesar de que eso si es grave.
    Solo los resultados futuros nos dirán si la gente esta cerca o no de dejar de consumir carne.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos:
    Después de un país lleno de vehículos que emiten lo que no está escrito, fumadores en todas las esquinas, drogas diversas en cualquier esquina, ondas mejor ni hablar, alcohol, empresas que contaminan y todos miran para otro lado, nos vamos a preocupar ahora por el consumo excesivo de carnes, vamos a mi me entra la risa y no paro. Veo más una oportunidad de compra si bajan precios que un susto. Que el que lo ha publicado le pregunte a la pobre gente que come arroz para comer y casi nada para cenar si les preocupa comer hamburguesas y salchichas. Yo no tengo acciones de Viscofán, ojalá las tuviera de hace 4 años, pero estoy indignado de que se miren temas sensibles y se haga vista gorda para temas muy problemáticos.
    Un saludo a todos
    Gorka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras muchos durmiendo en los cajeros y comiendo en comedores sociales. Y sale la OMS diciendo que no hay que comer salchichas! Vengaa hombre!!

      Eliminar
  3. Una de las mejores empresas de España, en mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso que la gente no va a dejar de consumir carne por la noticia, como muy bien han dicho se sigue fumando a pesar de que es claramente malo.

    Por cierto, he terminado mi primer ebook, llamado Las 12 mejores formas de ganar dinero por internet, y lo he dejado GRATIS en el blog. Si a alguien le interesa, aquí lo tenéis. http://opinatron.com/ebook-12-formas/

    ResponderEliminar
  5. INFO OCU:

    "La ciencia no dice que carne sea igual a cáncer

    27 octubre 2015

    La ciencia no dice que carne sea igual a cáncer

    La Organización Mundial de la Salud considera que la evidencia relaciona el consumo de carne procesada con un mayor riesgo de sufrir cáncer colorrectal. Esta novedad no altera las recomendaciones nutricionales que muchos organismos (también OCU) llevan años haciendo.

    La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) acaba de publicar sus resultados sobre el consumo de carne roja y carne procesada.

    Esta agencia depende de la Organización Mundial de la Salud y sus conclusiones han generado una gran alarma, ya que algunos titulares poco meditados andan diciendo que la carne es igual de mala que el tabaco o el amianto.

    Calmémonos para entender lo que nos está comunicando la ciencia.

    De qué carne hablamos

    Es importante aclarar que en el punto de mira está fundamentalmente la carne procesada: carne en lata, salchichas tipo frankfurt, curados, salazones, ahumados... La IARC ha decidido incluirla en el grupo 1: "carcinógeno para el ser humano".

    La carne roja no-procesada (ternera, cerdo, cordero, caballo y cabra) es clasificada como un probable carcinógeno (2A), un escalón por debajo de la carne procesada, ya que la evidencia es menor y las pruebas "no son concluyentes".

    En qué se basa esta clasificación

    Detrás de este "ranking" de cosas que pueden provocarte cáncer lo que hay son una serie de estudios epidemiológicos que buscan relación entre el mayor consumo de ciertos productos y el riesgo de cáncer.

    Estos son los diferentes grupos:
    Grupo 1 (carcinógeno para el ser humano - hay pruebas suficientes): aquí es donde ha sido incluida la carne procesada, junto al tabaco, el alcohol, la radiación solar, el amianto, el benceno de la gasolina, los rayos X, el gas mostaza, el plutonio... Es importante resaltar que no se establece la potencia como carcinógeno. No se puede decir que el tabaco sea igual de carcinógeno que la carne procesada. Simplemente, ambas sustancias tienen una relación probada con un incremento del riesgo de cáncer.
    Grupo 2A (probablemente carcinógeno - la evidencia no es concluyente): aquí es donde ha sido incluida la carne roja no-procesada, junto a las frituras, los esteroides, el plomo, algunos herbicidas, el formaldehído de los inciensos aromáticos, la infusión de mate...
    Grupo 2B (posiblemente carcinógeno - hay algunas pruebas pero lejos de ser concluyentes): el café, el cobalto, el extracto de aloe vera... e incluso el uso del teléfono móvil.
    Grupo 3 (sin prueba alguna de que cause cáncer): el té, las luces fluorescentes, los campos magnéticos estáticos...
    Grupo 4 (probablemente no-carcinógeno)

    sigue...

    ResponderEliminar
  6. ... sigue

    Todos estos estudios reconocen abiertamente que no pueden descartar la influencia de otros factores (como por ejemplo el estilo de vida).

    Por lo tanto, no podemos tomarnos esto como una causa-efecto simple: siempre desayuno bacon = tendré cáncer. No funciona así y decir lo contrario es no haber entendido nada.

    De qué cáncer hablamos

    Los estudios de la IARC arrojan la siguiente cifra:
    cada 50 gramos de carne procesada al día aumentan un 18% el riesgo de cáncer de colon.

    Esto no significa que 50 gramos de carne sean igual a un 18% de probabilidad de sufrir cáncer (como ha podido leerse en algunos medios poco rigurosos).

    De lo que hablamos es de un incremento en el riesgo relativo: el consumo habitual de carne procesada produce un incremento del 18% respecto al riesgo que cada uno tiene de padecer este tipo de cáncer. Este riesgo es de por sí bajo en la población general (y muy bajo si tu estilo de vida es saludable).

    No debemos pasar por alto que hablar en términos de riesgo relativo puede transmitir una idea equivocada sobre la magnitud de un problema. Imagina que tu riesgo absoluto de sufrir una determinada enfermedad es de un 1% y te expones a un factor que conlleva un aumento del riesgo relativo (respecto a alguien no expuesto) del 18% = tu riesgo absoluto pasa a ser del 1,18%.

    5 consejos que te van a servir

    Ante todo, que no cunda el pánico. Las investigaciones continúan y el debate científico prosigue, por lo que no tiene sentido que esta noticia altere radicalmente tu vida.

    Lo que tiene sentido es que sigas estas 5 recomendaciones:
    1. Moderación: no tomes carne roja más de 3 veces por semana.
    2. Evita los preparados: prefiere la carne fresca a la procesada. Limita tu consumo de ahumados.
    3. Al punto: la carne cruda no es buena opción (riesgos microbiológicos) pero tampoco pasarse con el tostado, ya que aumentarían los riesgos debido a la presencia de benzopirenos.
    4. Poco de todo, mucho de nada: el equilibrio en tu dieta es la clave. Cada alimento tiene sus riesgos y se trata de balancearlos. Puede haber mercurio en el pescado, pesticidas en frutas y verduras, riesgo de cáncer si abusas de la carne procesada... En la variedad está la seguridad.
    5. No demonices la carne: si te pasas tiene sus riesgos, pero si te quedas corto te perderás sus beneficios (hierro y proteínas). "

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información IF RC

    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."