lunes, 12 de octubre de 2015

REPSOL



Subidas así no se ven todos los días.


Y en el petróleo, tampoco.

Parece que hay cierto acuerdo entre los grandes productores y la OPEP, de que ésto no puede seguir con los precios por los suelos. Se está perjudicando a una parte muy importante de la economía mundial. Incluso a los que no producen.

Mi apuesta es un barril entre 60 y 70 dolares por unos años.

Los más ineficientes terminarán por cerrar cuando el dinero barato ya no acuda a cualquier proyecto por irreal que sea.

El que haya comprado cuando lo comenté aquí, hoy se lleva un 20% en el bolsillo, si opera a corto.

Aún así, Repsol va a hacer los deberes, con desinversiones, gente a la calle, búsqueda de eficiencia,...para seguir ganando un buen dinero. Como todas las petroleras.

El gráfico me dice lo siguiente:


BAJISTA EN TODOS LOS PLAZOS.

Fuerte sobrecompra en el muy corto plazo, toca corregir pronto.

8 comentarios:

  1. Hay mucha gente enganchada a precios muy superiores esperando salir en cuanto pueda, y que no creo que vuelvan. Y con respecto a lo debatido ayer, mierda para los coletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te deseo mierda para tí, porqué TÚ ERES UNA MIERDA

      Eliminar
    2. Estimado anónimo:

      deja de molestar en este foro, ya nos hemos enterado que eres fan de Podemos pero de eso aquí no hablamos. Y al anónimo de las 9:37: si sabes que van a saltar no los enciendas, que no ayuda.

      Un saludo a los dos,

      Dani

      Eliminar
  2. Con la bajada se me descompensó el valor dentro de mi cartera y tenía ganas de pegarle un tiro. La verdad que tuve suerte (unas por otras) y compré a 10,20. Se me ha quedado un precio medio a 13,778 (13,287 si considero los dividendos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calcadito a mi, davluc...

      Eliminar
    2. Buen precio medio. Yo estoy esperando a ver si hago otra compra y acerco mi precio medio a 12€.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola a todos,
    Yo creo que IB tiene razón en ese rango de precios. Repsol tiene mucho trabajo que hacer en casa en el departamento de personal, y más que despidos debiera empezar a mejorar sus recruitments, que no son los mejores, y con los mediocres no compites contra la competencia que hay en el sector y donde están los mejores y mejor formados.
    Tengo ganas de ver el jueves el plan de futuro, porque es clave, y no me han gustado demasiado algunas desinversiones que han hecho, activos que dan dinero no es bueno soltar. Ya veremos lo que pasa.
    Cuando una empresa está aceptablemente sana y hay grandes bajadas, habrá grandes subidas (Iberdrola, BME, MTS...) hay mucho en el pasado para ver.
    Un saludo a todos.
    Gorka

    ResponderEliminar
  4. Es curioso que cada vez que una empresa anuncia despidos el mercado la premia con subidas en bolsa. A veces es un poco triste que la desgracia de unos beneficie a otros. Yo de todos modos no las tengo todas conmigo con el tema de que Repsol desinvierta por todas partes.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."