lunes, 5 de octubre de 2015

BBVA





Mexico, EEUU
y España, con refrito de Turquía.

El banco me gusta, pero si tuviera dinero en este momento, no metería un euro en él, habiendo jabugo del mejor en el mercado.

Bien gestionado, el tema cajeros le vendrá bien.

En una cartera muy diversificada, puede estar, por supuesto. En la mía pesa demasiado con tan magro dividendo.

El gráfico me dice lo siguiente:

CLARAMENTE BAJISTA A CORTO Y MEDIO PLAZO.

LATERAL ALCISTA A LARGO PLAZO, aunque está poniendo a prueba a la media que está actuando de soporte. Cuidado.

Volumen mediobajo, velas de indefinición, hay muchas dudas sobre el sector.

Las presiones que están recibiendo para que presenten unas cuentas saneadas y con ciertas garantías, especialmente si vuelve otra crisis como la pasada, les obliga a mantener grandes cantidades de capital aparcado.

Los tiempos de los excesos han pasado. De momento.

15 comentarios:

  1. ¿Que opináis del cambio tecnología que esta haciendo BBVA para el futuro y que su presidente no para de hablar de ello?. ¿No comentas nada hermano?. Creo que este cambio puede ser muy positivo para la empresa aunque se mete en un sector donde la competencia te puede comer o te puede salir bien. ¿Que opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un acierto. Y creo que el BBVA tiene los mejores cajeros actualmente. En mi ciudad hay algunos incluso que puedes sacar dinero logeandote en la cuenta del BBVA, sin necesidad de tarjeta.

      La web me parece que está muy bien hecha y puedes hacer casi el 100% de las operaciones o bien por ella o bien desde un cajero.

      Yo hace ya al menos 4 años que no aparezco por la sucursal, y en ese plazo he contratado varios productos suyos. La línea que llevan es reducir locales y potenciar el apartado web.

      Por una parte bien, porque reducen costes y más dinero para el accionista, pero la parte mala es que más gente al paro.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Esos sistemas tampoco se hacen ni mantienen solos, asi que algun puesto de trabajo nuevo tambien habra.

      Eliminar
    3. Yo con la tecnología del BBVA estoy encantado. Probar BBVA Wallet para pagar con el móvil y veréis como si que es un banco tecnológico. Dentro de unos años le quitara las pegatinas al Santander en este ámbito. Muy a tener en cuenta.

      Eliminar
  2. Hola a todos:
    A mi lo que no me gusta es su presidente que en mi opinión debiera estar haciendo compañía a Rato. Mucho culo agradecido y ocupando el sitio de los que se lo merecen. Y eso al final lo pagan los accionistas. Menudo pastel le están levantando en Okdiario. Es un poco la tónica de muchas empresas.En casa no la llevamos, tenemos del otro banco grande, pero lo mismo me da que me da lo mismo. Un saludo a todos.
    Gorka

    ResponderEliminar
  3. Hola. Está fuera del tema pero acabo de ver que desde mañana y durante 15 días se puede ir a la OPA de Abertis. Al final salió...


    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. el bbva son unos chorizos como el santander y todos los bancos

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, no es el tema de hoy, pero necesito que me ayudeis
    Estoy debatiendo con la hermana sobre comprar casa o no como inversion.
    Yo le digo que no, ella que si
    Sabeis algun sitio que lo razonen bien, y comparen inversiones de casa y bolsa, algun blog.....
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo 5 de octubre de 2015, 16:14,

      una persona que se dedica a invertir en casas:

      http://inbestia.com/analisis/inmobiliaria-oferta-demanda-timing-y-demografia

      Aquí hablo del tema (no soy ningún experto, solo hago números):

      http://www.elmonjepaciente.es/2014/07/el-monje-y-la-vida.html?showComment=1405724216267#c4874413285708944743

      y aquí:

      http://independenciafinancieraic.blogspot.com.es/2014/07/sigo-stand-by-mientras-debatimos.html

      Saludos.

      Eliminar
    2. Roberto Carlos se que te gusta leer y como pides que revatamos te dejo algun link. Vaya por delante que mi opinion es muy parecida a la tuya en cuanto al tema que nos ocupa.

      http://www.elportaldelinversor.com/iberis-real-state-c-b/


      http://www.elportaldelinversor.com/invirtiendo-en-inmuebles-iberis-real-state-cb-inmueble-no3/

      http://www.elportaldelinversor.com/invirtiendo-en-inmuebles-actualizacion-iberis-real-state-cb/

      http://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1535031-quieres-comprar-piso-para-alquilarlo-como-inversion-no-tengo-capital-si-fuera-medio

      un saludo.
      Joses

      Eliminar
    3. Hola Joses,

      si que me has puesto trabajo. jejeje.

      Por ahora me he tragado el último. Tengo que reconocer que por la tercera página de comentarios ya se veía que no daba para más.

      Como tengo comentado en los artículos que enlacé antes, no dudo que gente pueda vivir de los alquileres, solo decía que lo podrían hacer mucho mejor (vivir, me refiero) si lo hicieran de la bolsa. Con los dos sistemas te puedes arruinar y con los dos sistemas te puedes hacer rico, pero, asumiendo los "mismos riesgos" en bolsa se gana más (lo dicen las estadísticas no yo).

      El caso particular del último enlace que pones, dice que le está sacando un 10% a los alquileres desde 2.013 a tres pisos de los que no es el único propietario he invirtiendo muy poco dinero, ya que el resto es prestado por el banco. La otra persona que le contradice le viene a decir que el trabaja en eso y que es imposible.

      Mi respuesta:

      Hay ocasiones que el mercado es ineficiente (bolsa, pisos, electrodomésticos (días sin IVA, jejeje), etc. etc.) en los que puedes encontrar "gangas", esto nadie lo discute. El tema es ser constante y sacarle a los alquileres un 10% durante 10, 20 o 30 años de media y que puedas hacerlo con una parte o con todo tu patrimonio. La persona del caso, hablaba que invertía muy poco dinero, entonces, aunque el rendimiento sea espectacular, de poco le sirve al conjunto de tu patrimonio. En la OPA de ABERTIS se van a sacar TAE's impresionantes, el problema es que de nada te valdrá tener 2 M€ para invertirlos, solo lo conseguirás invirtiendo unos 3.500 € (ineficiencia, particularidades, como quieras llamarlo).

      Estoy convencido que esa persona, dentro de 10 años con el mismo sistema no será IF.

      Además, estos años en cuestión han sido muy buenos por ejemplo para la bolsa, en 2.013 yo saqué 33,34% y en 2.014 10,13% a la totalidad de mi patrimonio, no ha una pequeña parte.

      Cuando un banco te da un 7%TAE a un mes y luego te da un 1%TAE el resto del año te está engañando psicológicamente, es como darte un 1 y poquito todo el año, pero tu mente cree que te está dando una pasta gansa. Con lo de los pisos de esta persona es parecido.

      Una ocasión especial del mercado junto con un gran apalancamiento ha supuesto un gran beneficio "temporal", ¿será capaz de mantenerlo durante "x" años?. Solo el tiempo lo dirá. jejeje.

      PD: No te prometo nada con los otros enlaces.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola Joses (otra vez),

      Que olfato tengo, había leído el más interesante primero. jejeje.

      Me he dado una vuelta por la página de este inversor y por lo visto, no escribe muy amenudo, y no podemos saber como le va. Da la impresión de que no ha comprado más pisos. No sabemos si han perdido valor o han ganado, ni si los ha tenido alquilados todo el tiempo (o yo no he sabido encontrarlo).

      Además, el no puede usar el interés compuesto, ya que todos los años gana el 10% de una pequeña cantidad, si con lo que gana, comprara otros pisos de las mismas características si que sería comparable a alguien que sigue la estrategia de B&H o Value como los que andamos por aquí.

      Supongo que el día sin IVA, en los pisos de su ciudad, se habrá acabado.

      Saludos.

      Eliminar
    5. suscribo lo que dices.
      Pedias en uno de los otros enlaces que pusiste si habia alguien que revatiera tus argumentos. Es lo que he encontrado (tampoco es que haya buscado mucho).

      Teniendo en cuenta que el mercado inmobiliario es muy opaco de por si, no te creas que es facil encontrar a alguien que exponga el precio del bien inmobiliario, que ponga todos los gastos como los pone y que haga un minimo balance con las cuentas. Si hubiera seguido escribiendo en el blog podriamos saber que tal le va y asi podriamos haber hecho una comparativa mejor (me da que no le ha ido todo lo bien que el quisiera y por ello dejo de escribir).

      Claramente me quedo con la inversión en bolsa.

      un saludo... siempre es un placer leerte.

      Joses.

      Eliminar
    6. Yo manejo las finanzas de mi empresa y tengo locales alquilados y una cartera abultada. Prefiero mil veces la bolsa. La única desventaja evidente ( que la bolsa puede sufrir un crack que haga que los precios de las acciones bajen un 50% o más) a quedado desmentida en el estallido de la burbuja inmobiliaria. Entonces si los pisos los vamos a alquilar y las acciones vamos a cobrar dividendos qué importa lo que valgan. No los vamos a vender.
      La bolsa me gusta xk tiene menos problemas. Sólo tienes que coger unas buenas acciones con dividendos crecientes y tenerles un ojo encima por si cambian los fundamentales. Pero eso puede ser hasta un hobby.
      La bolsa te da máxima flexibilidad y liquidez. Puedes comprar las acciones que quieras y cuando quieras. Si vendes las acciones al día siguiente tienes el dinero en tu cuenta. Puedes apalancarte o no, usar derivados, invertir en el sector que más te guste ( incluso el inmobiliario ;) ), materias primas, mercados exteriores, etc.
      Prueba a hacer eso con un piso. Difícilmente vas a comprar uno sin endeudarte. Vas a tardar unos cuantos días tanto para comprarlo como si lo quieres vender.
      Y luego vienen todos los problemas del alquiler: impago de inquilinos, proceso deshaucio, gastos, reparaciones, inpuestos, periodos en los que el piso está vacio ( y, a parte de no cobrar, tienes que pagar agua, luz, telf,...), desperfectos de antiguos inquilinos, etc

      Yo recomiendo, salvo que encuentres una ganga, las acciones. Duermes mucho más tranquilo.

      Eliminar
    7. En España los pisos suelen ser caros debido a varios factores.
      1.- Los españoles prefieren comprar a alquilar
      . Sobre todo si no hay mucha diferencia entre el alquiler y la cuota de la hipoteca.
      2.- El suelo urbano es carísimo debido a su escasez, a la especulación y a la corrupción en los pelotazos ( los políticos y los empresarios sacan sus mayores beneficios de la recalificación del suelo). Lo cual repercute en el coste de las construcciones.
      3.- Los bancos suelen financiar casi la totalidad ( o el total) de la vivienda y a muy largo plazo ( hasta 30 o 40 años). Eso aumenta mucho los intereses a pagar y por tanto su negocio. Cuanto mayor sea el precio de compra más van a prestar y más van a ganar. No les importa que no pagues. O pagas o se quedan tu casa.
      4.- Mucha gente lo considera como una inversión ya que el dinero en el banco no te da ni un 1% de rentabilidad. Los pisos por lo menos te dan un alquiler y puede que suban de valor cuando se acabe la crisis inmobiliaria.
      En conclusión, los pisos en España son caros ( a pesar que hayan caído los precios) y difíciles de rentabilizar alquilándolos. En la bolsa puedes encontrar acciones ahora mismo con una rpd superior al 5%. Y si, en los próximos años los resultados acompañan, los dividendos pueden crecer más que los alquileres.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."