sábado, 24 de octubre de 2015
ANALISIS DEL IBEX
Parece mentira que un comentario
desde Europa haga subir fuertemente las bolsas cuando todos sabemos que si al final deciden aumentar el bombeo, tarde o temprano todos lo tendremos que pagar.
Ya está ocurriendo. Los tipos bajos por tanto tiempo están perjudicando el ahorro y la eficiencia de las empresas, cualquiera con financiación suficientemente barata puede ser competitiva. Pero es mentira. Más pronto que tarde les llegará su San Martín.
Está ocurriendo en el petróleo americano. Decenas de empresas están cerrando por la bajada del precio del oro negro y el cierre de la financiación ilimitada que tenían hasta ahora.
No se notará a corto plazo en su precio, pero pronto lo hará.
Y aquí, nuestro índice sube artificialmente con el impulso de algún valor director y poco más. Mientras la subida no venga acompañada por buenos resultados en la mayoría de las empresas, no será sana.
Veremos velas impresionantes tanto al alza como a la baja. Demasiada volatilidad y un peligro para los que van a muy corto plazo.
En nuestro caso, la paciencia es la mejor aliada.
El gráfico me dice lo siguiente.
ALCISTA A LARGO PLAZO
BAJISTA A MEDIO PLAZO
LATERAL ALCISTA A CORTO PLAZO.
En el muy corto plazo tenemos una onda que en sus dos últimas sesiones ha pasado a fuertemente alcista, aunque en las últimas horas de la sesión del viernes volvieron las dudas.
Volúmenes por debajo de la media excepto el viernes.
Tengo dudas de que ésto siga subiendo con fuerza, aunque sigo manteniendo que a medida que nos acerquemos a finales de año, iremos recuperando precio, para cumplir con la pauta estacional.
Poco a poco nos vamos acercando a otro gran mes de cobro de dividendos, con buenas vacas apostadas en la fila.
Ahí estaremos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias Inversorbolsa por tus analisis diarios, ahi estaremos recogiendo
ResponderEliminar¿Según nos vayamos acercando a las elecciones la bolsa bajara por la incertidumbre de los resultados?
ResponderEliminarYa escribí ayer que me llamó mucho la atención la sesión de REE: empezó muy bien, superó incluso los 80 € y al final de la jornada sólo subió menos de un 0,2%. Lo mismo le ocurrió a OHL (he ido a la ampliación) y a Repsol.
ResponderEliminarComo dice IB, parece que hay muchas vacilaciones.