viernes, 18 de septiembre de 2015

ECOTRADER

hola hermanos me gustaria me dierais vuestra opinion en hacerse cliente en ecotrader del diario el economista,os parece bien o es una medio estafa,por decir algo,porque si sabes que va hacer la bolsa me lo guardaria para mi y no se lo diria a nadie ,no os parece,pienso que es un negocio como otro cualquiera y buscan socios para cobrarles y pagar una cuota mensual,yo nunca me fie hasta ahora de estos por decir algo chupatintas,un saludo a todos hermanos,me gustaria saber vuestras opiniones,gracias



Los vende señales,
suelen aparecer a mitad de ciclo de bolsa, hasta el final. Luego desaparecen para hacerlo de nuevo a la búsqueda de una nueva hornada de inversores. Está todo inventado.


Yo no me apuntaría. Tal como dices, si alguien tiene un sistema ganador, qué sentido tiene ofrecerlo por cuatro duros en internet, cuando te va a hacer rico.

Si funcionara, me metería en derivados con máximo apalancamiento.

Que cada uno opine.

23 comentarios:

  1. Poco más que añadir IB, chapeau. Nunca está de más mencionarlo una vez más para que gente que empieza y pueda pensar en usarlos: si alguien tuviera la bola mágica, no cobraría un dinerito por vender predicciones, haría otras cositas...

    Un saludo y gracias por tu trabajo diario. c.e.p.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Por cierto hoy me ha preguntado un amigo que porqué no compro Santander, que da un 10,70% de dividendo según el periódico de hoy, Ante mi perplejidad, no he caído en preguntarle qué periódico, pero creo que él compra La razón, aunque no puedo asegurarlo...
    ¿Qué opináis, alguno lo habéis visto? y si fuera cierto, ¿a tanto llega la desesperación de su consejo?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de comprobar en las versiones online de los tres grandes:

      CincoDias le da un 3,97%.
      Eleconomista aún le da 0%. (Error, pero es el único que durante los scrips de 0,60€ al año, le daba 0%, por ahí, bravo)
      Expansión.... Le da un 9,7%!!!!!

      Nota: Expansión es de Unidad Editorial, controlada por el grupo italiano RCS MediaGroup, controlado a su vez por Mediobanca, y el SAN tiene un 4% de Mediobanca...

      A 5,10 que anda ahora y con 0,15€ en cash al año, sale un 2,95% más o menos....

      Sobre Ecotrader: Un analista, el señor que te la mete "Doblada" (los que lo leáis sabréis quién es...) recomendaba espera a que TEF "rompiera" los 14€ para comprar. Los "rompió", y el que le haya hecho caso y fuera sin stop, debe de estar contentísimo ahora... TEF en 11,35€.

      Saludos.

      marcellus

      Eliminar
    2. Pues cuidado con telefónica, que lo de Brasil va a ser poco si no llega a un acuerdo pronto con mediapro para emitir la champions, muchos bares no pudieron retransmitir el partido del barsa el otro día, y las colas en algunas tiendas de orange empezaban... Este Alierta la hunde antes de cinco años...

      Eliminar
    3. Tranquilo que dentro de 15 días juega el Madrid. No te preocupes que ya estará arreglado entonces...

      Eliminar
    4. Pues yo quería ver al atlético, ¿estará para entonces?

      Eliminar

    5. Eso de los rpd en diarios y muchas páginas web no son fiables ya que se basan en el dividendo pagado en el año natural anterior sobre la cotización del día del valor. Con el tiempo se irá arreglando y reflejarán el dividendo actual de la compañía. Los resultados extraordinarios suelen distorsionar muchísimo las rpd por eso en muchos sitios ves a endesa con un 74% de rentabilidad por dividendo.
      En otros casos no se refleja el cambio de política del dividendo de la empresa o si el scrip es con amortización o no. Por eso tenemos a san en muchos sitios con una rpd cercana al 10% cuando en realidad es del 4% ( si amortiza los 0,05 del scrip). O a rep con casi el 9% cuando en realidad no da nada. La única solución es informarse bien y recordar que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

      Eliminar
    6. Yo suelo mirar en el economista la rpd pero como primer filtro y sabiendo que no son correctas las cifras. Cuando quiero indagar más a fondo busco por la web. Y en infobolsa es muy completa la información.

      KEPLER

      Eliminar
  3. Me refiero a si fuera cierto que lo pone el periódico, lo del dividendo real ya sé que no pasa del 3%

    ResponderEliminar
  4. Hola, IB. De nuevo la señora Yellen ha parido un ratón: no ha subido los tipos de interés en EEUU, esta vez por miedo a las repercusiones de la crisis en China. Quizás el mes que viene, dice ahora. O el siguiente...

    ResponderEliminar
  5. Buena pregunta la del anónimo sobre Ecotrader, yo opino lo mismo que IB en ese aspecto. Mucho experto, mucha corbata...

    Sin embargo, a la hora de inscribirse en uno de estos sitios, creo que el mas recomendable sería la OCU, ¿Que opinas IB sobre el servicio que ofrecen?

    ResponderEliminar
  6. Hola Hermanos.

    Estos días estoy planteándome hacer un tiro sobre Abertis por aquello de ampliar mi posición en ella, aprovechar la OPA a 15'70 y encima poder tener minusvalías en la siguiente declaración dado que las que primero se venderán son las que ya tengo con un precio superior al de la OPA.

    Pero al hacer mis cálculos precisamente sobre cuál será la minusvalía que puedo aprovechar (aprox. porque no se puede saber exactamente cuantas acciones entrarán en la OPA), me encuentro con la duda sobre cuál es el valor correcto a imputar a las acciones que me han ido dando en las diferentes ampliaciones (1x20) que se han ido realizando y en las que no he desembolsado ni un céntimo.

    Mas dudas menores:
    ¿Cuál será la fecha exacta de la OPA? si es que se sabe.
    ¿Hay algún recorddate para poder acudir o acciones compradas el día anterior entran en la OPA?

    Por otra parte, ahora mismo me tienta mucho el precio de Repsol pero esa es otra guerra :-)

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos a vueltas con la opa de abertis. Mucho cuidadito. Se puede ganar dinero pero hay que hacer bien los cálculos. Por eso hoy he comprado un paquete a 14,15. Eso da un 10% de rentabilidad ( sin contar comisiones ni impuestos claro).
      Respondiendo tus preguntas: la opa todavía no tiene fecha pero yo calculo final de septiembre u octubre. La solicitud fue admitida por la cnmv el 27-8-15 y, si no pasa nada raro, tiene 20 días para contestar. A partir de entonces tendremos todas las fechas. Seguramente tendremos un periodo mínimo de 15 días para aceptar la opa ( y saber antes de cuando tienen que estar compradas).
      Yo acudiré con todas las que tengo ( a través de mi empresa, mi hermana, etc.) xk no las comprarán todas. Primero comprarán a cada accionista 3000-4000 € en acciones lineales ( si tienes menos quiere decir que te las comprarán todas). El resto te comprarán un tanto por ciento según prorrateo ( un 10, 20, 30 % no se sabe todavía ). Cuanta más gente acuda menos te comprarán.
      Tema plusvalías. Muy importante. Mi madre no va a la opa. Le compré las acciones a 11,00 € y las plusvalías serían cuantiosas. El impuesto se comería el beneficio;-).
      Como bien has dicho las primeras acciones que compras son las primeras que se venden ( a efectos fiscales). Por lo que según tu caso tendrías minusvalías para compensar con posibles plusvalías que hayas tenido este año. Si las acciones que te ha regalado aber llegaran a entrar en la opa y se vendieran entonces deberías imputarte una plusvalía de 15,70 por acción ya que su precio de compra es cero. No obstante procura que no entren ya que seguramente las conseguiste en fecha posterior a la compra de tu paquete principal ;-). Si no, no te las habrían regalado. No? :-))) De todas maneras no serán muchas y no tendrán un gran efecto.
      Las primeras acciones de mi empresa las compré a 15,70 por lo que no pagaré ningún impuesto;-). usaré esta opa para bajar el precio medio de mi cartera. Venderé las acciones compradas a 15,70 sin perdidas ni ganancias y las cambiaré por las compradas hoy a 14,15. Buena operación. No?
      Por último, hay que tener cuidado. Esto es bolsa y no se sabe que puede pasar dentro de un mes o un año. Imagínate que en dos meses aber cotiza a 10. Sería mejor que comprar ahora a 14,15. Recordad que no te las comprarán todas a 15,70. Si no te quieres quedar con ninguna acción tendrás que vender las que te queden a mercado. Yo, en principio, las que no venda me las quedaré. Me parece una buena empresa. Con un 4,6 % de rpd más la ampliación gratuita 1/20 de cada año.
      Saludos y espero que te haya servido de ayuda.


      http://cincodias.com/m/cincodias/2015/08/27/mercados/1440692999_897092.html

      Eliminar
  7. No entiendo porqué sigue la OPA en marcha con la que está cayendo.
    Y por otro lado, entiendo que si compras ahora y la OPA es antes de dos meses y las vendes, no tienes derecho a realizar esas minusvalías.

    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mucha gente no lo entiende. Yo tampoco lo acabo de ver pero no por ello voy a dejar de aprovecharme.
      Hay diversos motivos que pueden justificar esta opa. En primer lugar tienen mucho dinero en caja tras la exitosa opv de cellnex de los que dedicará unos 1000 millones a la opa sobre el 6,5% de abertis. Ellos habrán hecho sus cálculos y les debe parecer buen precio. Además, al comprar un % tan significativo tienen que pagar una prima. Cosas de la bolsa;-)
      Eso, con la actual bajada de la cotización ya supone una prima de más del 10%. Algunos dicen xk no retira la opa y compra más barato. En primer lugar duro felgera pagó una prima del 14% y sólo acudieron 5600 accionistas de 17000. Y, en segundo lugar, la opa puede sostener el valor de la acción. Puede que sin la opa la cotización de abertis hubiera bajado más. Muchos inversores están entrando con el cebo de la venta a 15,70 y embolsarse la diferencia.
      Por último van a usar las acciones para darselas a los accionisatas o para operaciones corporativas. No se sabe cuales son todavía pero podrían ser beneficiosas para el accionista tb.
      Por otro lado, si JLG, vende sus aber antes de dos meses en la opa tendrá minusvalías que podrá compensar con plusvalías producidas en este año. Las minusvalías o plusvalías se producen en el momento de la venta. No se xk dices que no tendría derecho a apuntarse esas minusvalías. Arguméntalo.
      Como es natural es sólo mi opinión.

      Eliminar
    2. Interesante tu punto de vista, Mariano sobre los motivos de que mantengan la OPA en ABE.
      Por otro lado:
      "Para poder compensar las minusvalías es necesario no comprar valores homogéneos a los que generaron la pérdida en los 2 meses anteriores y posteriores . En caso de hacerlo habrá que esperar a vender esos nuevos valores, y que transcurran 2 meses sin volver a comprarlos, para poder compensar esa minusvalía. Esto es válido tanto para acciones como para fondos de inversión." http://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad_inversiones_2007_compensacion_minusvalias_evitar_regla_2_meses.htm

      Hay un hilo en Rankia donde comentan numerosos casos:
      http://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1999230-regla-dos-meses-minusvalias

      Gabriel Arc.

      Eliminar
  8. En cuanto al tema de hoy me parece que los comentarios son acertados. Solo añadir que nadie puede adivinar el futuro. Hay profesionales mejores o peores que pueden ayudarnos a analizar la situación en bolsa.
    Mucho cuidadito con la publicidad. El 99% de ella nos inducd a tradear sin tener unos mínimos conocimientos. Eso es casi una estafa. Ultimamente le están dando caña a las obciones binarias. Vade retro satanás. Eso es un casino.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por las respuestas.

    Me habéis aclarado las tres dudas principales que tenía.

    La pregunta de la fecha precisamente estaba motivada por el tema de los 2 meses.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene razón Gabriel Arc. Deberían pasar dos meses desde la compra de las acciones hasta el momento de la venta para poder aprovechar las minusvalías. Se ve que no leí bien tu comentario y no me di cuenta que todavía las tienes que comprar ( yo no tengo problema, ya he comprado y apenas tendré minusvalía que compensar). Si las comprases el lunes mismo apenas quedarían un par de días para que la cnmv aprobara la operación. Puedes intentarlo. Dependerá de las fechas que ponga abertis pero dudo que vayan más allá de un mes. Otra forma es acudir a la opa y comprar las nuevas acciones después de dos meses de la venta ( incluso puedes asegurar la operación a precios de hoy con derivados como nos indica muestro amigo Gabriel en sus enlaces). Pero lo óptimo sería comprar ahora. Así tendrías más acciones y podrías vender más a15,70 ( su tu paquete es de 3000-4000€ no te preocupes las podrás vender prácticamente todas).
      Si ya es difícil predecir a que precio cotizará dentro de un mes imaginate dentro de tres o cuatro. Lo más razonable es que el precio de la acción se acerque al precio de la opa. Pero más allá puede mantenerse la cotización si la bolsa se torna alcista o undirse xk ya no hay una opa que sostenga el valor.
      En fin, siempre hay que ser humilde xk no hay día en el que aprendas una cosa más. Haz tus cálculos y mira si te sale a cuenta acudir a la opa, comprar más acciones ahora o no, tener minusvalías, etc. Cuando salgan las fechas lo podrás hacer con precisión.

      Eliminar
  12. Doblado no está en la herramienta desde mediados de 2014. Las razones que aduce son tremendas, y desde luego hablan muy mal de Ecotraer!! Os adjunto su versión: http://carlosdoblado.com/2015/10/26/aclarando-solo-un-poco-mi-reaccion-frente-a-cabrero-y-eleconomista/

    ResponderEliminar
  13. He ido siguiendo la historia en el blog del doblado. El que se meta en Ecotrader está realmente loco. No sé si las mete dobladas, pero desde luego no tiene pelos en la lengua. Brutal.

    https://carlosdoblado.com/2016/11/03/juan-rallo-retrata-a-los-directivos-de-eleconomista-con-ramon-espinar/

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."