sábado, 12 de septiembre de 2015

ANALISIS DEL IBEX





BRASIL.


Esta vez la disculpa para las caídas tan importantes que está sufriendo nuestro índice, respecto al resto de los europeos es debido a que nuestras mayores empresas están muy posicionadas allí.

Y si no es Brasil, le pueden echar la culpa al viento de poniente.

El motivo no me importa, lo que quiero saber es si ya estamos en precios de oportunidad para ir comprando poco a poco, o ésto se nos va a los infiernos.

Mi apuesta en estos momentos es de que la tendencia de fondo sigue intacta aunque a corto plazo podemos ver más bajadas.

El gráfico me dice lo siguiente:

TENDENCIA DE LARGO PLAZO ALCISTA.

TENDENCIA DE CORTO Y MEDIO PLAZO BAJISTA.

En el muy corto plazo hay un pequeño movimiento lateral con clara tendencia bajista que va a poner a prueba ese primer soporte en el que cerró el viernes.

Cuidado si se rompe, porque podremos ver precios muy por debajo de los actuales.

Las velas son de indecisión, con huecos y bajistas, una mezcla que si no salen buenas noticias pronto, anticipa más caídas.

Volúmenes en la media, no dan muchas pistas.

Creo que las manos fuertes están cargando a estos precios, poco a poco, seguramente porque esperan todavía acciones más baratas.

Yo veo mucho jabugo para comprar ya. Que cada uno decida.

23 comentarios:

  1. Buenos días,

    me gustaría saber como pensais cubrir vuestras carteras, ante la lluvia de incertidumbre que se precipitará tras el 27 de septiembre, a causa de las decisiones que se deriven del proceso soberanista de Cataluña. Creo que sería muy beneficioso para todos extraer las diferentes visiones de los inversores que hacemos Buy&Hold ante esta cuestión, ya que ayudaría a tomar una decisión más acertada ante la variedad de posibilidades de cobertura que se pueden realizar.

    Gracias,

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica empresa que llevo con razon social en Cataluña es Abertis, pero creo recordar que dijeron que si habia independencia cambiarian de residencia. Yo de momento no me puedo cubrir con nada estoy haberlas venir haber que pasa.
      Saludos.
      Kepler.

      Eliminar
    2. La cuestión no es qué empresas tienen razón social o no en Cataluña, el mercado no va a hacer distinciones y sacará el mazo contra todo el mercado continuo español. Porque este hecho no afecta sólo a Cataluña sino a toda España.

      Gracias,

      David

      Eliminar
  2. Oportunidad para seguir cargando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, sobretodo afecta a España. Por eso intentan constantemente engañar a los borregos mediante los medios de comunicación, porque los que realmente entienden del tema saben que si Catalunya se independiza España se va a la ruina.

    Por eso no pueden permitirse el lujo de dejarles escapar, ya que con ellos se iría su financiación así que yo no me preocuparía mucho en curbrir las carteras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de independencia tanta Cataluña como el resto de España perderían.
      El resto de España no vive de Cataluña como muchos nazionalistas decís , pero todos perdemos

      Eliminar
    2. El primer mercado para los productos catalanes, Aragón.

      En un Informe de Convicencia Cívica Catalana difundido en 2013 se decía lo siguiente:

      "Las empresas catalanas vendieron al resto de España bienes por un importe de 66.304 millones de euros mientras al resto del mundo se llegó a los 64.325 millones de euros. La importancia del mercado español es un hecho para las empresas afincadas en la región. Si trasladamos los datos en valores absolutos a proporción sobre el PIB, los ingresos procedentes del resto de España representan aproximadamente un tercio (32%) de la riqueza anual generada en Cataluña, unos 8.800 euros de renta per cápita anual.

      El comercio entre Cataluña y Murcia, con apenas un millón de habitantes, a la que las empresas catalanas venden anualmente por valor de 1.817 millones de euros, mientras que el flujo total de las exportaciones a los Estados Unidos apenas supera ligeramente los 1.400 millones anuales.

      Otros ejemplos que resultan meridianos para comprender el peso de las exportaciones catalanas al resto de comunidades españolas son los de Castilla y León a la que las empresas catalanas venden por valor de 2.373 millones de euros, en tanto que las ventas a un coloso de la economía mundial como Japón sólo alcanzan los 431 millones."

      Ay, Anónimo, lo malo no es que la banda del 3% es intente engañar, lo malo es que en la época de Internet os creéis lo que saca TV3 y no comprobáis los datos y argumentos que os dan.

      En caso de independencia de Cataluña, o de inestabilidad, todos los españoles, incluidos los catalanes, perderemos. Mas el conde de Godó y el resto de la banda están jugando a meternos miedo con eso. Ya hay que ser gentuza.

      Pero yo ya pienso que es mejor para todos que os vayáis. Vuestras mentiras son insoportables y nos envenenan a todos.

      CURIOSÓN

      Eliminar
    3. No les hagamos el juego... MientRas haya catalanes que quieran seguir formando parte de nuestra patria, ahí estaremos los demás españoles para ayudarles.

      Eliminar
  4. A ver, es imposible que Cataluña se independice de España, es que aunque quisiera (que no quieren la mayoría de catalanes) si no hay acuerdo por ambas partes. Cómo van a declarar la independencia con un 45% de los votos? Harían un ridículo espantoso....

    Habrá turbulencias y mucho ruido y creo que la bolsa lo notará poco. Porque de lo que preocupa realmente al mundo bursátil es quien va a gobernar España después de las elecciones generales.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Pienso cómo josep,lo que realmente puede afectar a la bolsa són las próximas elecciones generales.Ahí si creo que podemos tener oportunidades,las bolsas quieren establidad y seguridad y si no sale un gobierno claro....turbulencias a la vista!
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  6. 90sde Barcelona, bajo mi óptica, los independentistas hacen mucho ruido, pero no se si llegará a ese 45% de población con derecho a voto, la mayoría del pueblo Catalán no quiere independencia, y que la proclamen de forma unilateral es como poco ilegal... si un 90 % vamos las urnas el día 27 estos señores harán un ridículo espantoso, de aquí que el sr. Mas se situe el 5 o 6 encabezando la lista, para que su marchita reputación no caiga a los pies de los caballos...

    CAMBALACHE

    ResponderEliminar
  7. La culpa de todo la tenemos el resto de españoles, si el año que boicoteamos el cava, hubiéramos boicoteado la nocilla, el colacao, cuétara, casa tarradellas, gallina blanca, la caixa, gas natural, el tomate solis, etc,se hubieran dado cuenta... Nunca he visto que nadie cambie de partido político o de equipo de fútbol, a no ser por razones económicas... He visto antiguos socialistas, muchos años después en el PP, he visto a Figo y a algunos más cambiar de equipo, incluso el anterior alcalde de mi pueblo intentó presentarse por UPyD y cono no lo dejaron se presentó por el PP y ha estado cuatro años... Lo dicho, si le hubieran visto las orejas al lobo bien, otro gallo cantaría, y si los empresarios catalanes en vez de hablar tarde, hubieran trasladado las empresas a Aragón como valeo, ya veríamos... La culpa es nuestra y solo nuestra...

    ResponderEliminar
  8. Con mi humilde opinión ¿pero tan mal es poder votar y que la gente de una región o comunidad puede decidir su futuro?

    Los países mas ricos son los que tiene mejor salud democrática. Si hubiesen permitido la consulta en su dia este tema ya se hubiera cerrado por bien o por mal y no estaríamos opinando y perdiendo el tiempo si es un 45% un 40% o un 55%.
    Dicho esto creo que para invertir lo mas importante son los resultados de las empresas y su fundamentales no los hechos políticos.

    Si gracias a esto puedo comprar acciones de gas natural mas baratas pues para mi es una oportunidad.
    Creo que si gana el si va haber algún tipo de acuerdo de separación y si gana el no pues vamos a seguir igual o peor porque va a ser una oportunidad perdida para modernizar las instituciones del estado de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank, perdóname pero tú eres el típico tonto castellano que no se entera de la película. Si nos dejáis votar y sale el no, cuánto tiempo habría que esperar para una próxima votación? Dos años, diez como mucho? Mientras tanto seguirían adoctrinando en las escuelas contra todo lo español. Si saliera el sí, que te apuestas a que no habría otra votación nunca más....

      Yo como catalán tengo derecho a elegir como ha de ser Cataluña, pero tú como español no puedes decidir como tiene que ser España? España tiene 530 mil km2 y 47 millones de habitantes, no crees que tienes derecho a decidir sise queda con 40 millones de habitantes y 500 mil km2 entre otras muchas cosas?

      El buenísimo de la izquierda política, mediática y "kultural" castellana será la que lleve a España a la destrucción, no lo será el nazionalismo .....

      Eliminar
    2. Hay dos de tipos de independentistas: "los tontos", somiatruites, que se creen que ganarán algo con el cuento de la independencia, cuando son invitados para pagar el fiestorro que otros se pegarán. Y los listos, es decir, "los enchufados de la Generalitat", que que salga lo que salga seguirán viviendo del cuento y dándose el fiestorro padre a costa de los catalanes tontos y somiatruites.

      ¿Pero aún no habéis espabilado de los políticos?

      Eliminar
    3. Frank, en EEUU, o Francia, o Suiza, o Suecia, o Japón, o Alemania, una parte del país, Florida, Bretaña, Baviera, Zug o la que sea, ¿puede montar un referéndum para imponer al resto que tipo de relación constitucional exige, con inmunidad judicial y aportaciones obligatorias de fondos públicos? Creo que no.

      Lo único claro es que el pastel del Estado de las autonomías se ha quemado. Si suprimiésemos las autonomías (y no digo eliminar el catalán de la Administración ni de la enseñanza, pero sí suprimir las teles autonómicas y los sistemas sanitarios diferentes), ¿cuánto dinero se ahorraría y cuántos impuestos nos bajarían?

      Acabo de leer a Hódar en Expansión y dice que las elecciones catalanas están influyendo en que el Ibex caiga más que los demás índices europeos.

      Eliminar
    4. La independencia se reduce a el "listo enchufado en la Generalitat" se pega la vidorra padre a costa del votante "tonto" que se cree que con la independencia vivirá mejor.

      El listo necesita que el tonto lo vote para seguir viviendo a cuerpo de rey.

      Mas y los suyos son los listos. ¿Y tú? No, tú no lo eres: estás para pagar su fiestorro.

      Eliminar
  9. Osea que si no gana los del 3% gas natural se dispara.
    igual le doy un tiro ha ver que pasa. (El tiro a gas natural, no tengamos equivocos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muy bueno eso de especificar, que hay gente muy susceptible :-)

      Es broma, suerte con GasNatural! creo que es un acierto.

      Ibán

      Eliminar
    2. Buf, con ciertas cosas es mejor no bromear, porque es que hay precedentes. A Federico Jiménez Losantos Terra Lliure le pegó un tiro en los 80. No es de extrañar que sea tan vehemente contra el nazionalismo y contra cualquier forma de totalitarismo.

      Eliminar
  10. Pues yo la verdad es que estoy deseando que se independicen de una maldita vez y nos dejen al resto de ESPAÑA en paz, estoy muy cansado con este tema, nos va a afectar unos 5 años, pero tener por seguro que nos levantaremos QUE SOMOS ESPAÑA HOSTIA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que dejarías abandonados a cientos de miles de compatriotas en ese territorio del noreste, compañero. Es más, son muchos allí los que ya se quejan de abandono por parte del gobierno central, sintiéndose tan españoles como tú y como yo. Abandonados porque al PPOE le convenía mirar a otro lado mientras los golfos de CiU se llenaban los bolsillos con sus corruptelas.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."