martes, 22 de septiembre de 2015

ABERTIS





Lo de Villar Mir
parece que es un tema que está perjudicando a corto plazo a la acción.

La empresa sigue siendo la misma.

Buenos resultados, bastante previsibles, aumento de negocio en España.

Bien diversificada.

Para comprar.

BAJISTA A CORTO Y MEDIO PLAZO

LA TENDENCIA DE LARGO PLAZO SIGUE SIENDO ALCISTA.

No veo nada anormal en todo lo que leo sobre ella.

El tema político, éstos lo capean muy bien, porque están en los dos lados. Ganarán seguro, salga lo que salga.


9 comentarios:

  1. Buenas,una de las empresas que mas me gustan del ibex,necesito en mi cartera empresas como esta ,negocio y dividendos seguro,y como se comenta en esta entrada,salga lo que salga no pasa nada.Saludos

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión y dada nuestra estrategia a largo plazo, Abertis a dia de hoy, es la mejor empresa que podamos tener en cartera, entre el dividendo en metalico y la ampliación deliberada 1x 20, da mas de un 9% de rentabilidad al año.Otra cosa es que se pueda permitir en el tiempo esta ampliación, pero repito a dia de hoy, me parece la joya de nuestra estrategia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso da un 4% que crece a un ritmo de un 5%, a ver si dejamos de decir tonterias, que parece que por repetirlo mil veces es verdad. O es que Inditex te da un dividendo de un 24% porque crece a ese ritmo.

      Eliminar
    2. Por cierto, la ampliacion se la puede imprimir todo el tiempo que quiera (puedes preguntarselo a otra q conocemos todos), da al boton de imprimir y te da manda las tarjetitas

      Eliminar
  3. Hola Diego:
    Estando de acuerdo en que Abertis es una magnífica empresa para nuestra estrategia, yo no contabilizo su rentabilidad anual como un 9%. Más bien diría que ofrece un 5% de RPD (aproximadamente, un poquitín menos, de hecho) y que dicha RPD crece a un mínimo de un 5% cada año. En teoría, en este trienio 2015-2017 crecerá a un 10%, porque se han comprometido a mantener la ampliación y además, aumentar el dividendo un 5% anual. Para mí, es de las verdaderas aristócratas del dividendo, ya que lleva 20 años haciendo las ampliaciones, y por lo tanto, aumentando el dividendo. De las que más ponderan en mi cartera, por tanto. Un abrazo a todos,
    Josean

    ResponderEliminar
  4. PIdo disculpas si me he explicado mal o he podido generar confunsion.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te agradezco el comentario porque pensaba parecido a ti. Y gracias a ti y a Josean (qué envidia nos das condenao), me habéis aclarado el tema.
      Lo que has generado es aclaración.

      Gabriel Arc.

      Eliminar
  5. Jodó, qué leñazo se está dando Acerinox y, además, Repsol sigue bajando.

    Me están entrando ganas de comprar más, pero viendo el gráfico prefiero contenerme un poquito, al menos hasta la semana que viene, después de las elecciones catalanas.

    Ayer leí un artículo de Hugo Ferrer en Inbestia que explicaba que EEUU no está en crisis ni recesión, y citaba como pruebas el descenso continuado del paro y la subida de las ventas de viviendas y compras de camiones pesados.

    ResponderEliminar
  6. Yo viendo a Repsol me tengo que atar las manos para no ampliar mi posición.
    No sé si me podré contener en comprar si la veo a 10 € o Mapfre a 2€...

    Gracias a todos por los comentarios y aportaciones

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."