viernes, 28 de agosto de 2015

REPSOL






Todo lo que baja, sube.


Y la forma en que lo está haciendo la petrolera es impresionante.

Más con el precio del petróleo disparado. Los datos que vienen de los EEUU de barriles de reserva indican que su economía está gastando energía masivamente.

Y el tema de China parece que empieza a aclararse. Está transformándose hacia una sociedad de consumo más madura, como ocurrió con el resto de países avanzados.

De momento todo sigue igual, pero se acaba de formar un soporte en la línea roja, veremos si aguanta.

BAJISTA EN TODOS LOS PLAZOS.

En el muy corto plazo el estocástico ha iniciado una tímida subida que necesitará confirmar en las próximas sesiones.

Velas muy grandes...volatilidad muy fuerte. Volúmenes muy altos, malo para abajo, bueno para arriba.

Está claro que alguien carga fuerte a estos niveles, que yo creo que son de auténtica oportunidad.

En el foro teneis más información de interés.

13 comentarios:

  1. Aprovechando la caida le di un pequeño tiro a 12,55, ya me quedan pocas para pedir la tarjeta de las 1000

    ResponderEliminar
  2. ¿En qué consistía dicha tarjeta?
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. César se refiere a la tarjeta de accionista Repsol. Si mal no recuerdo hay 3 tarjetas diferentes, en función del número de acciones que tengas.

    Fundamentalmente sirve para tener un descuento en las gasolineras Repsol, y este descuento va subiendo en función del nivel de la tarjeta.

    No es una gran cantidad, pero para los que utilizáis coche a menudo es un dinerito que os podéis ahorrar que merece la pena.

    Un saludo
    Nacho

    ResponderEliminar
  4. Alguno por ahorrarse 3 céntimos prefiere perder hasta la camisa apostando en repsol...
    Es que solo lo veo yo, o nadie se da cuenta? cada vez los coches consumen menos, se van introduciendo los eléctricos, los de GLP, por no hablar de los cursos de eficiencia en la conducción, de que la UE quiere que todos los buques de la UE se pasen del diesel al gas natural...
    La última vez que hablé de esto con los amigos, resulta que ENAGAS estaba al mismo precio que repsol, y decidimos rotar... Pero oye, 3 céntimos son tres céntimos. Y por cierto hay tarjetas repsol que las dan (y desconozco si aún lo hacen) que están vinculadas a una gasolinera concreta y hacen 3 céntimos de descuento en ella, y 1 céntimo en el resto de repsol. Las dan gratis y no hay que comprar acciones. Yo la tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y del dividendo, mejor no hablar...

      Eliminar
    2. Yo creo que solo lo ha comentado como algo anecdotico, nobha dicho que compre Repsol por eso.
      El petroleo aun tiene recorrido y no solo se usa como combustible, de todas formas las petroleras poco a poco van evolucionando hacia otras alternativas.
      Y el dividendo de Repsol se suspendio por la compra de Talisman no por que pase nada grave, al reves eso aumentara el valor de la empresa y la ayudara a crecer que es lo importante y ya volvera a pagarlo.

      Eliminar
  5. Compradas unas repsol a 13.

    ResponderEliminar
  6. Saber cuanto recorrido le queda al petróleo es jugar a ser adivinos. Pero no hace falta ser adivino para saber que queda mucho para que el petróleo salga de nuestras vidas, sólo hace falta mirar a nuestro alrededor, prácticamente todo contiene derivados del petróleo.
    Por cierto los coches consumen menos, es cierto pero también es cierto que el parque automovilístico mundial crece exponencialmente y no en todos los sitios esos vehículos consumen tan poco como aquí.
    Yo personalmente veo las petroleras como oportunidad para acelerar el crecimiento de la bola si te pasa como a mi que esta en fase que formación, si usa resta forma puede ser una opción ir reduciendo exposición.

    Un saludo compañeros.

    El Tío Molonio

    ResponderEliminar
  7. Je je je, hay gente que tiene una bola de cristal y sabe un monton, yo como mi bola es de goma pues hago cosas como comprar repsol.
    Hay tres tipos de tarjetas de accionistas en repsol para 500 acciones hasta mil, mas de mil hasta no se donde y otra que se me escapa, con la de 500 acciones te hacen un descuento de tres centimos por litro y el 10 % en lavados de coches y tiendas repsol si tienes la de 1000 pues 4 cent. y 15% en lavado etc. , yo como echo 50 € de gasoil a primeros de mes pues me devuelven para tomar una caña o un cafe y me lo tomo a la salud de repsol.
    Tengo una cartera de 15 empresas y en cada una quiero inverir 10.000 € y ya me faltan pocas para tener todas alrrededor de los 10.000, malo sera que fallen todas y pierda hasta la camisa.
    Yo creo que el petroleo esta para rato, porque no solo se utiliza como combustible sino que son incontables lo productos derivados del petroleo y a dia de hoy la inmensa mayoria del transporte se hace con petroleo, asi que espero que repsol este muchos años dandome dividendo, que este un año o dos o tres sin darmelo porque ha invertido para crecer no me preocupa, ya llegaran tiempos mejores y el que no quiera comprar porque su bola de cristal le dice que la empresa se va a pique pues que no compre.
    Un saludo y perdonar el tocho

    ResponderEliminar
  8. Hola César,
    Los descuentos de Repsol en comparación con los de CEPSA son bajos. En Repsol necesitas 1000 acciones para conseguir 4cent/litro de descuento, mientras que en Cepsa, conseguir 6 cent/litro es gratuito. Y además lo puedes juntar con 2 descuentos más y conseguir hasta 18 cent/litro. En esta página lo explico por si a alguien le interesa:

    http://circuloconductores.wix.com/circulo

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Gracias Socrates, si, son bajos pero como me dan gratis pues la utilizo cuando no tengo otra, tengo tambien la de cepsa "por que tu vuelves" en conbinacion con la ocu que te dan 6+2.
    Mirare ese enlace que pones, siempre es interesante aunque algunos piensen que es el chocolate del loro, pero bueno allà cada cual no ?
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."