domingo, 23 de agosto de 2015

ORO





Cuándo comprar en bolsa, esa es la cuestión.


5 comentarios:

  1. Hola IB, muchas gracias por tu vídeo, muy interesante como siempre.

    Me has hecho pensar en miúltima compra la semana pasada de Santander.

    Esta empresa no cumple el requisito del dividendo del 4,5% mínimo, sin embargo no la considero cara, al contrario, muy barata y con mucho potencial.

    ¿Consideras que ha sido una mala inversión?

    Muchas gracias por tu blog, te sigo a diario

    RA

    ResponderEliminar
  2. El vídeo del oro me ha resultado muy interesante. Alguna vez he pensado en colocar una pequeña parte del patrimonio en oro cuando su precio estuviese bajo. No creo que lo haga a corto y medio plazo, pero la idea está ahí.

    Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno es libre de elegir en qué empresas invierte, pero personalmente los bancos, y en concreto Santander, no la tocaría ni con un palo. Primero porque no respeta al pequeño accionista (lo toma por tonto) y me refiero a la que les lió en la última ampliación de capital. Segundo porque al paso que aumenta el número de acciones, como Brasil siga como va, van a repartir en dividendo lo que repartió clavijo... pero esto es solo mi opinión personal. Yo tuve un par de años y cobraba los scrip en efectivo, y cuando llegó a 7,50 les di puerta. Luego ya se sabe lo que pasó con la ampliación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión. Esto no quiere decir que tenga opinión fiable a este respecto sino que, dos fuentes de prestigio: OCU y Paramés desaconsejaban entrar en Bancos debido a lo oscuro de sus balances y gestión. Mantengo una posición en el SAN pero solo hasta que OCU cambie de "conservar" a "vender"
      Raul

      Eliminar
  4. Comprendo vuestra opinión y la de OCU y Paramés con respecto a los bancos, pero quizá no haya que ser tan radical como para no comprar nunca. El propio Paramés, en sus últimos tiempos en Bestinver, se metió en Bankia y creo que también en Liberbank y quizá algún otro.

    Yo soy de la opinión de que la banca siempre gana y de que es uno de los mejores negocios a largo plazo, siempre que sean negocios que lleve gente que conozca bien las peculiaridades del negocio bancario. En este sentido, por ejemplo, no se puede decir que la familia Botín no conozca bien esas peculiaridades. El negocio de la banca es un oligopolio por naturaleza, siendo muy dfícil que esto cambie. Además, está especialmente protegido por los estados. Eso sí, habrá que exigirles a estas empresas unos requisitos más exigentes a la hora de comprar:

    -Entidades grandes y sólidas, con fuerte imagen de marca.

    -Gestionadas por gente que conozca bien el negocio bancario.

    -Que ofrezcan una RPD superior a la habitual en el momento de la compra. Si es sin recurrir al scrip, mejor.

    -Comprar entidades sobre las que no exista una duda sobre su solvencia mayor que la que haya sobre el resto de entidades.

    -Comprar en momentos de bajadas grandes y generalizadas en bolsa.

    Mi opinión es similar con respecto al negocio asegurador.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."