lunes, 10 de agosto de 2015

IBERDROLA

Un saludo a Gonzalo de Arabia Saudita, cuando puedas, cuéntanos cómo va el país. La información que tenemos es poca,  nada comparable a estar allí.

Creo que sufren un fuerte déficit fiscal y tienen que recurrir a los mercados internacionales para conseguir cerrar sus presupuestos. De hecho están vendiendo parte de su Fondo Soberano. Cuando vuelva a subir el petróleo, se recuperarán sin problema.


MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


Está a punto de
dispararse, si no surge una muy mala noticia.

Mantenerse durante tanto tiempo en la parte alta de ese gran mercado lateral que ha estado formando durante tantos meses, es síntoma de que, por un lado, hay mucho interés y por el otro que la ven demasiado cara.

Cuidado porque a fuerza de insistir puede llegar esa mala noticia y se nos vuelve para abajo a probar el soporte.

No lo creo.

Volúmenes muy bajos, velas de indecisión, pequeñas. Nadie quiere asumir más riesgo del que ya hay.

ALCISTA EN TODOS LOS PLAZOS, de libro.

En el muy corto plazo el estocástico está saliendo de sobrecompra e iniciando una tímida bajada, veremos en esta semana hasta dónde llega.

Cara pero obligatoria en cualquier cartera.

6 comentarios:

  1. Iberdrola para mí esta cara.
    No obstante el gráfico que subiste me pareció muy bueno enseñando cuanto tiempo lleva intentando romper esa resistencia.
    Gracias por el análisis

    ResponderEliminar
  2. Increíble como casi se ha multiplicado por 6 en apenas 3 años.

    Yo la veo bastante cara, y el haberlas comprado a 4 y pico no me ayuda nada. Cerca de 6€ sería una compra correcta.

    Es una gran empresa, lástima que esté tan cara... Yo a estos precios no la compro.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Hermano IB.

    ¡Menudo estajanovista estás hecho! No descansas ni en la primera quincena de agosto. Yo estoy de vacaciones y aunque trato de leerte a diario no puedo dejar mensajes más que de vez en cuando. Las pegas de la informática.

    Sobre Viscofán, que analizaste el sábado, sólo quería añadir que sus datos presentados del primer semestre son magníficos: reduje su dedua financiera, aumenta sus beneficios y hasta le beneficia la depreciación del euro.

    Lo único que le falta para ser como REE es su RPD, que es inferior al 3%, pero seguro que la suben; yo espero otro pequeño aumento del dividendo en el pago de diciembre, como ha hecho en los dos últimos años.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Gracias IB.
    Creo que sería interesante que analizases CIE Automotive. He estado cargando después de que presentarán resultados. Me parece una excelente empresa que en mi opinión no vemos lo suficiente en los blogs.
    Su rpd como viscofan es bajo pero ya sabemos que lo importante es su aumento y ahí cie y vis son interesantes.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón. Este es un país tremendamente hermético. Hay mucho dinero o al menos es la sensación que tengo. Las cuentas son fáciles 13 millones de barriles al día. Multiplica por 365 y luego por 50 dólares (en el peor de los casos). Me salen 237 mil millones de dólares al año. Un buen pico no? Lo que veo es que si bien algun proyecto se ha aplazado, se siguen licitando macro proyectos milmillonarios. Y no solo es barriles de petróleo (refinerias). Hay petroquimicas por un tubo. Es decir industria de alto valor añadido. Hay una dicotomia que es norma en toda la región. Los trabajadores de poco nivel son extranjeros principalmente de india, pakistan que trabajan en régimen de semi esclavitud y por otro lado los puestos que requieren conocimientos son cubiertos por expatriados occidentales como yo. Ellos no se hacen cargo del pais en la práctica y creo que a la larga les pasará factura. Lo que se ve es un gran deficit de infraestructuras que parece que empiezan a querer atacar y ahi nuestras empresas pueden tener un buen papel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón. Este es un país tremendamente hermético. Hay mucho dinero o al menos es la sensación que tengo. Las cuentas son fáciles 13 millones de barriles al día. Multiplica por 365 y luego por 50 dólares (en el peor de los casos). Me salen 237 mil millones de dólares al año. Un buen pico no? Lo que veo es que si bien algun proyecto se ha aplazado, se siguen licitando macro proyectos milmillonarios. Y no solo es barriles de petróleo (refinerias). Hay petroquimicas por un tubo. Es decir industria de alto valor añadido. Hay una dicotomia que es norma en toda la región. Los trabajadores de poco nivel son extranjeros principalmente de india, pakistan que trabajan en régimen de semi esclavitud y por otro lado los puestos que requieren conocimientos son cubiertos por expatriados occidentales como yo. Ellos no se hacen cargo del pais en la práctica y creo que a la larga les pasará factura. Lo que se ve es un gran deficit de infraestructuras que parece que empiezan a querer atacar y ahi nuestras empresas pueden tener un buen papel.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."