jueves, 13 de agosto de 2015

CIE Automotive

Gracias IB.
Creo que sería interesante que analizases CIE Automotive. He estado cargando después de que presentarán resultados. Me parece una excelente empresa que en mi opinión no vemos lo suficiente en los blogs.
Su rpd como viscofan es bajo pero ya sabemos que lo importante es su aumento y ahí cie y vis son interesantes.
Un saludo a todos.


Típica empresa vasca, pequeña, bien gestionada,
con buena búsqueda de mercado y tratando de encontrar sectores nuevos en los que generar negocio.

UN COHETE ESTRATOSFERICO, ésto no es una subida. Y por tanto, a estos precios paga un dividendo muy pequeño.

Meterse aquí es alto riesgo, porque ya lleva mucho subido y seguramente le queda mucho más, pero no es buen momento. No hay mas que ver la caída de ayer.

ALCISTA EN TODOS LOS PLAZOS.

Pero el gráfico, si te tomas tu tiempo, da bastante información. En estos momentos, tal como la veo, apoyándose y jugando alrededor de la media corta y habiéndose apoyado en Octubre pasado en la media de doscientas sesiones, yo daría la voz de alarma de posible cambio de tendencia si la cortara a la baja.

Por tanto, si alguien está pensando en entrar a estos precios buscando la ganancia en el precio, yo pondría ese stop móvil en la media de doscientos.

Estos valores pequeños, que son buenos a pesar de lo dicho, cuando bajan, lo hacen tan fuerte como cuando suben.

Mucho cuidado.

9 comentarios:

  1. Buenos días y perdonad que me vaya un poco de tema.

    Para mi estategia B&H he usado siempre el broker de ING. Únicamente dispongo de acciones españolas. En mi intención de diversificar de broker he pensado en DeGiro o InteractiveBrokers. Ahora mismo no opero en mercados de fuera pero probablemente lo haga en un futuro.

    ¿Alguien lo ha probado y puede contar su experiencia? Sé que es una cuenta omnibus con comisiones muy bajas pero desearía saber si la gente que sigue la misma estrategia que nosotros está contenta con alguno de ellos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso DeGiro para acciones extranjeras, es un broker muy sencillo, pero para el B&H esta bien.

      Las comisiones son muy buenas, ademas tiene el formulario W-8BEN.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Sergio, yo este año he empezado a diversificar en USA y para ello me abrí una cuenta en Degiro y de momento fenomenal, la plataforma es muy básica y limitada, pero para los de B&H nos sobra. Además, ahora no permite tener cuenta en $

    Un saludo. Javier

    ResponderEliminar
  3. Perdón. Además, ahora NOS permite tener cuenta en $

    Un saludo. Javier.

    ResponderEliminar
  4. Gracias IB por atender mi sugerencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. MERLIN PROPERTIES la mayor socimi despues de dos ampliaciones de capital practicamente seguidas la veis ya como una opcion interesante aunque sea a largo plazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola inversor bolsa,
    CIE es una gran empresa a mi modo de ver. Una pena no haberla descubierto antes. alta eficiencia en los procesos productivos de sus fábricas y gran gama de productos dentro de su nicho (piezas forjadas, mecanizadas, fundición, plástico, estampados, aluminio,..). Esto le permite ofrecer buenas soluciones a sus clientes conservando altos márgenes y aumentando cuota de mercado progresivamente. Su política de inversiones consiste en comprar fábricas a buen precio en mercados de gran potencial tanto a nivel industrial (producción a buen precio) como comercial (venta), en países en desarrollo y de clase media creciente, las modernizan rápidamente, y los ponen a producir bajo estos estándares. En los últimos años, principalmente México, Brasil, India y China bajo una gestión descentralizada. Sus clientes son casi todas las grandes empresas constructoras de automóviles o de componentes. Cada cliente representa para CIE Automotive una pequeña parte de sus ingresos, lo que quiere les otorga poder de negociación permitiendo el lujo de elegir aquellos que reportan un margen mayor. Su mercado se centra en principalmente y en este orden, Europa (de Este a Oeste), Nafta (EEUU y México), India y China. En resúmen: CIE Automotive es una empresa muy bien gestionada, con alta eficiencia, en crecimiento, y bien posicionada a nivel de mercado y clientes. Hay que saber que no obstante, es una empresa cíclica. Una pena no haber invertido en ella en 2009. Las previsiones del equipo directivo son favorables y piensan cumplir en 2015 sus objetivos para 2017, lo que les lleva a marcarse nuevas metas.

    Tengo hecho un análisis muy detallado desde punto de vista fundamental y me parece buena opción para invertir por valor a corto, medio y largo plazo: http://www.muchoinvertir.com/p/cie-automotive_22.html
    En la web muchoinvertir.com puedes encontrar, en el apartado análisis de empresas - CIE Automotive - Subapartados, análisis de la valoración, deuda, crecimiento, balance, etc etc. Para quien le interese.
    Un saludo y felicidades por el blog.
    Mucho Invertir

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."