martes, 18 de agosto de 2015

BME






No le sentó mal la
salida del IBEX a una de nuestras mejores vacas.

Los resultados que va a presentar, sin esforzarme mucho, apuesto a que van a ser muy buenos.

Los volúmenes en todos los apartados van a continuar subiendo.

Sigo pensando que va a subir el dividendo de forma importante el próximo año, eso si no nos da una sorpresa en lo que queda de éste.

De momento toca cobrar el mes que viene.

La acción está pesada, moviéndose en ese gran mercado lateral que veis ahí perfectamente delimitado por las dos líneas rojas.

TENDENCIA DE LARGO PLAZO ALCISTA

TENDENCIA DE MEDIO PLAZO ALCISTA

TENDENCIA DE CORTO PLAZO LATERAL BAJISTA

En el muy corto plazo el estocástico está muy sobrevendido por lo que creo que muy pronto volverán las subidas.

Los volúmenes son muy bajos y ésto nos puede dar una oportunidad porque puede aumentar la volatilidad y en algún momento tener una fuerte caída. O, lo que creo más probable, fuertes subidas.

Las velas acompañan todo lo dicho, son pequeñas con mucha indecisión.

Creo que de aquí para abajo son buenos precios de compra, sabiendo dónde está el Ibex.

De las de obligado cumplimiento en cualquier cartera.


15 comentarios:

  1. La verdad es que BME se está acercando a precios interesantes otra vez, si baja un poco más no podré resistirme, gran empresa.
    Para variar un poquito, poned una máquina expendedora en vuestra vida :P
    http://opinatron.com/ganar-dinero-con-maquinas-expendedoras/

    ResponderEliminar
  2. Hola IB,

    Muchas gracias por las contribuciones diarias, lectura obligatoria.

    ¿Podrías analizar Vidrala?

    Muchas gracias,
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la OCU Vidrala está cara. Yo opino lo mismo, aunque no sé si podrá crecer lo suficiente como para compensar. Quizá no.
      Sí que me gustaría plantear algo a los que no tengan Abertis. Hay una posible operación ganadora que ya se pudo hacer con Duro Felguera hace un tiempo: comprar 100 ó 200 acciones al precio actual (aprox 15.20) para venderlas a Abertis en la oferta pública de compra a precio fijo (15.70). El 25% de la oferta de compra se reparte a partes iguales entre todos los accionistas, y así supongo que 100 ó 200 acciones a cada accionista le aceptarán como mínimo. Se ganarían 50-100€ supuestamente sin riesgo ¿Alguien sabe el número de accionistas aproximado de Abertis para que podamos calcular mejor el mínimo de acciones que Abertis recompraría por accionista?
      ¿Se podría establecer un paralelismo entre lo que acontuvo en Duro Felguera después de esa auto-opa parcial y lo que pasará con Abertis? ¿Se hace para sacar minoritarios del accionariado? ¿O se hace para meter minoritarios a la compra ahora porqué se espera tormenta? ¿O simplemente, como dice Abertis, se espera hacer alguna operación corporativa?

      Eliminar
    2. Hola Arreclán. Busca en google "opa abertis" y entra en Cinco Días. Hay unos cuadros estimativos y otra información interesante sobre el tema de Abertis. Un saludo.

      Eliminar
    3. ¿A partes iguales entre el número de accionistas?

      No le veo sentido, ¿No será por porcentaje, por lo que podrás vender a ese precio una acción de cada muchas?

      Cuidado con comprar por esto que parece que va hacia abajo.

      Eliminar
    4. Imagino que habrá primero un tramo lineal según los accionistas que acudan y luego, como tú dices, un %. El que acuda sólo por eso se puede quedar con unas pocas acciones colgadas, ya que el tramo lineal es imposible saberlo.

      Hoy mismo han comunicado a la CNMV este tema.

      Un saludo

      Eliminar
    5. Gracias impuestosindependenciafinanciera, muy buen aporte el texto de Cinco Días. Yo creo, como la gente de Cinco Días, que al menos 200 acciones por accionista recomprarán. De todas formas, tampoco lo doy por seguro, y me queda la duda de si esto es buena o mala señal.

      Eliminar
  3. Por cierto, otro tema.. la UDEF investiga a Renta4. ¿ING trabaja con Renta4? ¿Creéis que puede haber consecuencias para ING u otros que operen a través de Renta4?

    ResponderEliminar
  4. Michas gracias IB por tu trabajo diario, todos los dias a partir de las nueve entro en tu pagina para leer el analisis del dia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No creo que el asunto de Renta 4 (si es que hay asunto) pueda afectar a ING, Renta 4 solo es el depositario de las acciones y las acciones estan a nombre de cada uno, entonces no veo como puede afectarle

    ResponderEliminar
  6. Compradas Repsol a 14,37€ a ver hacia donde va. ¿Como veis la compra para largo plazo?

    ResponderEliminar
  7. Cesar, las acciones extranjeras en Renta 4 son omnibus, no están a tu nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo me referia a las acciones españolas, que son las que yo tengo, pero tienes razon las acciones extranjeras son omnibus

      Eliminar
    2. Ya, tienes razon, en este caso me referia a las acciones españolas que son las que yo tengo, no habia pensado en las acciones extranjeras esas estan en una cuenta omnibus y no estan a nombre de uno

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."