domingo, 2 de agosto de 2015

ASÍ VEO EL CICLO




No es lo mismo invertir en los EEUU, que en EUROPA.

Más si en septiembre suben tipos allí. Mucho cuidado.

7 comentarios:

  1. La bolsa americana en general está muy cara aunque hay casos concretos en los que hay buenas oportunidades como por ejemplo los REIT

    ResponderEliminar
  2. Hay mas empresas para comprar en USA ahora que en España (como siempre ha habido), porque allí hay 500 empresas buenas y aquí 15.

    ResponderEliminar
  3. Leí un estudio sobre el efecto de las subidas de tipos USA, en el mes que se produce SIEMPRE hay una caída en el mercado, afectando también a Europa. Posteriormente el mercado sigue subiendo ya que la economía va bien.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Creo que USA está más cara , aunque es cierto que alli hay muchas más empresas buenas que aquí.

    En España tenemos aún unas cuantas oportunidades bastante buenas, y en USA hay algunas cerca de su minimo de 52 semanas. A Europa no la tengo echada el ojo aún.

    Un saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrada IB.

    Estoy de acuerdo con los comentarios previos.

    Aunque el mercado US en general esté más caro, no se puede generalizar, allí hay cientos de empresas excelentes y en España hay menos de 20.

    Respecto a los tipos, la historia nos dice que a corto plazo puede haber turbulencias pero a largo si la economía crece como está creciendo, las bolsas seguirán subiendo. Parece que aprendieron del 2008 y ahora quieren ir subiendo muy poco a poco y teniendo margen de para maniobrar.

    Puede que estemos en US en una de esas subidas "que te cambian la vida". Lo veremos en unos años.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En USA, muchas de las empresas relacionadas con el petróleo (COP, CVX, XOM, NOV) están rompiendo los mínimos de 52 semanas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No solo de energia, sino empresas como CAT, UTX, HON, UNP, WMT, CINF,TRV, MMM, HSY, NSC y muchisimas mas.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."