sábado, 22 de agosto de 2015

ANÁLISIS DEL IBEX



Acabamos de empezar el año.


Prácticamente estamos como al principio, pero con empresas que han bajado mucho, caso de las petroleras y otras que han aguantando bastante bien, a la espera de tiempos mejores.

Para mí, estos momentos son claras oportunidades de ir cargando poco a poco.

Cuando entren de nuevo los grandes comprarán las que vean de saldo. Y hay mucho donde elegir.

El gráfico no engaña y sea por China, arrastrando a las materias primas y divisas o sea por Grecia causando inestabilidad al euro, el caso es que Agosto y el verano en general vuelve a ser tiempo de bajadas. Vamos a ver qué nos dice.

TENDENCIA DE LARGO PLAZO ALCISTA

TENDENCIA DE MEDIO PLAZO LATERAL BAJISTA

TENDENCIA DE CORTO PLAZO BAJISTA

En el muy corto plazo el estocástico está muy sobrevendido, creo que pronto volverán las subidas y serán fuertes.

Volúmenes elevados para esta época, que asociados con esas velas dan señal fuertemente bajista.

Resumiendo, el mercado ha roto soportes y se puede ir al siguiente en la zona del 9800. Una auténtica oportunidad si llega.

El ciclo se está iniciando y todavía queda mucho jamón por cortar.

El lunes veremos REPSOL


16 comentarios:

  1. ¿A nadie le parece extraño que el S&P 500 cerrara ayer con -3%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tiene de raro?

      ¿Es como la vivienda que siempre sube?

      Eliminar
    2. Raro no. Habrá que valorar si es buen momento para aprovechar a comprar o no.

      Eliminar
    3. Desde que empezó la tendencia alcista, el SP solo ha perdido los mínimos de la vela trimestral anterior, a cierre mensual, dos veces. En Junio del 2010 (falsa alarma), y en Agosto del 2011 (hizo otra vela roja en Septiembre y recuperó).
      Ahora mismo, los mínimos del segundo trimestre del 2015, están en 2040 puntos, y el cierre de mes a seis jornadas.

      Pd: En Enero del 2008 también perdió los mínimos de la última vela trimestral del 2007, evidentemente.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días IB,

    ya que el lunes vas a analizar Repsol, queria comentar lo siguiente: En la pagina baker&hughes aparece el recuento de pozos petrolíferos abiertos. Hace un año, en agosto de 2014 con el precio del petróleo alrededor de 100$ había casi el doble de pozos abiertos. Hoy, un año después, con la mitad de pozos el precio esta en los 45$... hay algo que se me escapa. Quizás el petróleo del fracking no aparece en el recuento? Un saludo y gracias por tu trabajo diario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según creo, por lo general, para generar una misma cantidad de petróleo al día hacen falta más pozos de fracking que pozos convencionales. También se sabe que con el abaratamiento del precio se han cerrado en EE.UU. multitud de pozos de fracking. Estos dos hechos pueden explicar los datos que expones.

      Eliminar
    2. Lo que no me cuadra es que si la producción ha aumentado con menos pozos abiertos, y el precio está por los suelos, a la que esta situación se normalice lo normal sería que se dispararán los precios para arriba. Creo que el precio del petróleo está más manipulado de lo que pensamos, y así como ahora estamos en mínimos en cuanto los de arriba vayan cargados de petroleras lo volverán a subir por encima de máximos del año pasado.

      Eliminar
  4. ¡Cómo se está poniendo la Bolsa!

    Todas mis últimas compras (Gas Natural, Repsol, Acerinox, Enagás, BBVA) están por encima de la cotización del viernes, y parece que los números rojos van a seguir gracias a China y al petróleo.

    Empiezo a fijarme más en Gas Natural (al mismo precio que mi primera compra en enero) que en Repsol para mi próxima compra, ya que la petrolera parece que va a seguir bajando.

    Enagás y BME vuelven a dar más de un 5% de RPD.

    Fijémonos en que el Ibex ha regresado al nivel de enero. En estos ocho meses, hemos cobrado dividendos de todas nuestras empresas. La moraleja es que resulta muy rentable no hacer nada, ver las vacas pastar en el prado y de vez en cuando meter alguna nueva, como dice nuestro querido IB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré gas en vez de repsol siguiendo tu razonamiento también. Realmente el IBEX se está poniendo a níveles muy interesantes, se están viendo unos precios muy decentes, a ver hasta donde llega.
      Aquí es cuando los falsos B&H se volverán locos, pero como ya se sabe no se puede invertir sin riesgo http://opinatron.com/inversiones-riesgo/

      Eliminar
  5. Coincido en que las mas atractivas a estos precios siguen siendo BME Y Enagas, e incluiría también a Mapfre.A ver si me aguanta la calma, si el Ibex pierde los 10.000 pego un disparo a una de las tres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. USA me da pánico.

    Ya sea por las teorías apocalípticas, subida de tipos, china, precios altos...


    A ver lo que arrastra, que arrastrará aunque no nos olvidemos que estamos en ciclo expansivo con muchos duros por medio.

    El Tío Molonio

    ResponderEliminar
  7. Creeis que bajaremos de 9800?

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."