sábado, 15 de agosto de 2015

ANALISIS DEL IBEX



Una semana de dudas.


La clave fueron los chinos, que acaban de revolucionar el mercado de divisas y materias primas a nivel mundial.

Sin entrar en detalle, países como Brasil o México, pasando por Chile o todos los productores de petróleo pagarán la factura.

Y de rebote muchas de nuestras mejores empresas porque están allí posicionadas.

El gráfico no miente, lo dice todo. Semana bajista con velas de mucha volatilidad y con volúmenes altos para ser verano.

Hay muchas dudas sobre qué ocurrirá en los próximos meses.

Yo lo tengo claro. Puedo equivocarme, pero todo volverá a encauzarse de nuevo al alza porque la tendencia de fondo sigue muy fuerte.

La economía española en estos momentos es un cohete. Lo veo en la calle. Las familias nunca tuvieron tanto dinero. Y gastan. E invierten.

Noticia del CINCO DIAS(grupo PRISA, próximo al PSOE):

Los activos aumentan un 13% en el primer trimestre

Nuevo récord de la riqueza financiera de las familias


Tú que me estás leyendo, piensa en lo que ocurre a tu alrededor. Y en tu familia.

Y eso a pesar de tener un nivel de paro todavía gigantesco.

Por ello, cualquier caída creo que es una clara oportunidad de compra.

Toca mirar la cartera y seguir añadiendo de entre las mejores, aquellas que te ayuden a diversificarla.



ALCISTA A LARGO PLAZO

ALCISTA A MEDIO PLAZO

BAJISTA A CORTO PLAZO

En el muy corto plazo el estocástico ya está muy sobrevendido pueden iniciarse desde estos niveles las siguientes subidas.

Velas de mucha volatilidad e indecisión.

DAVID PIÑA  preguntaba por GAS NATURAL. Para mí es compra ya y de ahí para abajo a seguir cargando.

25 comentarios:

  1. Hojala q tengas razón xq ya estoy harto de perder.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!

    Pues yo creo que los que seguimos esta estrategia no deberiamos preocuparnos por las caidas como el anonimo, si no todo lo contrario. Ayer mismo aproveché y finalmente cargué un buen paquete de Repsol a 14,53, para mi un muy buen precio la verdad.

    Muchas gracias IB como siempre por tu gran trabajo diario, seguiremos atentos esta semana a ver si tienes razon o por el contrario nos permiten seguir comprando porque como ya dije en otro comentario del Monje, ademas de Repsol hay varias a muy buen precio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando a Mapfre por debajo de 2,75 para comprar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Igual que novyta yo compre ayer repsol al mismo precio a 14,53. Casi mínimos de un año. Creo que hay que aprovechar estas bajadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Igual que novyta yo compre ayer repsol al mismo precio a 14,53. Casi mínimos de un año. Creo que hay que aprovechar estas bajadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,

    yo no veo las familias con las arcas llenas rebosantes de dinero, sigo viendo las terrazas llenas como durante toda la crisis (dinero negro?, economía sumergida?), pero sigo viendo muchos conocidos parados o en trabajos temporales por turismo. Sigo sin ver arrancar el paro de forma consistente, pese a la emigración que se ha producido y que debería maquillar los resultados. Las empresas pequeñas siguen teniendo trabajo de forma irregular que no permite contratar personal de forma consistente.
    A todo esto el tiempo sigue pasando y ya se huelen problemas en los emergentes de cara a los años venideros. Se va juntar el hambre con las ganas de comer, Europa intentando tirar, EEUU en la cumbre y los emergentes en problemas.
    El Ibex con las incertidumbres que se vienen, no creo que supere los 12.250-12.500 en los próximos años.
    Por cierto, por si no se nota soy una persona muy negativa y no sé a que ha venido esta parrafada. xD

    Saludos,

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de opinión similar a la tuya (también suelo ser pesimista). Es verdad que están saliendo algunos datos positivos, pero es que oyes al gobierno y parece que estemos en el mejor de los escenarios posibles y no es así. Quedan muchas cosas por hacer y hay muchos nubarrones en el horizonte, y no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

      Creo que a la bolsa española y europea todavía le queda recorrido al alza, pero la economía de las familias no está como para tirar cohetes.

      Eliminar
  7. "Las familias nunca tuvieron tanto dinero". Eso lo dices en la sexta y te llaman de todo. Me gusta que seas políticamente incorrecto y digas las cosas claras. Hay mucho money por ahí guardado... Nos han comparado con Etiopía o Somalia. Han dicho barbaridades sobre la desnutrición infantil. Usaron como un trapo sucio a Teresa Romero hasta que se demostró que mintió y a los del hepatitis C.... Todo con tal de cargarse al gobierno para volver al frente popular.

    Nos jugamos mucho en las próximas elecciones generales. A ver si abrimos los ojos de una vez y damos nuestro apoyo a los partidos constitucionales y con sentido de estado. Hay que hacer frente al populismo, al nacionalismo y defender nuestro patrimonio.

    PP y C's, no hay más. Lástima que el PSOE ya no sea ni partido, ni socialista, ni obrero ni español. No es de fiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C's tampoco lo veo de fiar. Ha dicho que pactará con quien sea.
      Lo menos malo es lo que está gobernando ahora, aunque tampoco es de mucho fiar.
      Malos tiempos...

      Eliminar
    2. Solo me quedo con C´s, los pp ya lo tuvieron todo y se pasaron por ahí el impulso que les dimos.
      Las mayorias se convierten en dictaduras (esto entre comillas )
      BOLI

      Eliminar
    3. Soy de la opinión de Pedrola. Todavía no tengo claro qué voy a votar, pero creo que me pondré una pinza en la nariz y votaré al PP ante lo que se vislumbra al otro lado. En las anteriores generales no voté al PP.

      En otras circunstancias, mi voto sería para Vox seguramente.

      Eliminar
  8. ¿el pp que nos qitó la exencion de los 1500 de dividendos? .Crees que el pp favorece a los ahorradores?.Y respecto a ciudadanos hazte mirar su programa.Y hazte mirar el programa de VOX.Después medita y decide qué partido te conviene como ahorrador.

    ResponderEliminar
  9. Si la única solución en cuanto a votar se refiere es el PP, estamos más que jodidos.

    Respecto al resto de comentarios, yo tampoco creo que las familias estén rebosantes de dinero. Simplemente las que hayan ahorrado (y podido) estos últimos años, ya que han limitado el consumo si. El resto está, en mi opinión, peor aún, al haberse gastado para seguir tirando todas los ahorros.

    Y lo que decís de los bares, yo conozco (no es 1 ni 2) a personas que se funden los 400€ de subsidio en los bares y luego van a comer el resto del mes a bancos de alimentos y a vivir en albergues, pero eso si, no le toques sus cañitas.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Yo también creo que el pp es el menos malo, y también creo que la coalición psoe-podemos será peor para nuestras inversiones.Acordaos que para podemos somos lo peor y nos afectará negativamente.Mi voto probablemente también será para el pp.

    ResponderEliminar
  11. Antes de darle mi dinero a los rojos (vía impuestos, expropiaciones, o como ellos lo llamen), si no encuentro forma de eludirlo, lo quemo en la barbacoa o me lo gasto aunque sea en putas, y me fumo un puro... pero no mantengo vagos...

    ResponderEliminar
  12. Si somos rojos y con mucha honra. Lo mejor capitalista como vosotros estáis en minoría y os vamos a arrasar en las próximas elecciones. Vosotros la solidaridad no sabeis lo que es.

    ResponderEliminar
  13. Las rentas de capital que tienen que conntribuir con un 50 por ciento o más.

    ResponderEliminar
  14. Hay que compartir la riqueza y vosotros tenéis vuestro capital de explotar al resto de los trabajadores puede cobrar unos salarios por encima de la media por tanto hay que contribuir con más impuestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Contribuir con más? Pero si cotizamos para que parásitos como tú tengáis una paguita con la que os podáis juntar en los bares a "maquinar como dar por culo" a la gente que dobla el lomo para mantener en pie a tu PAÍS.
      ...habrá que leer gilipolleces...

      Eliminar
    2. por eso ahora invierto en empresas extranjeras y que reinviertan o amorticen, para no mantener vagos. Y reitero lo que he escrito antes NO ESTOY DISPUESTO A MANTENER A ROJOS....

      Eliminar
    3. Siempre queda la expropiación o la cárcel para gente insolidaria si vives en este país tienes que contribuir como todos para el bien común no sólo pensando en ti mismo

      Eliminar
  15. lo meto en el colchón, y si quieres ven a por él...

    ResponderEliminar
  16. Comunistas parasitos de la sociedad, a ver si contribuyes tú y doblas la raspa un poco antes de pensar en expropiar el sudor de su frente a los demás. Vete a Corea del Norte que allí practican bién el comunismo....no te jode

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."