sábado, 1 de agosto de 2015

ANALISIS DEL IBEX



Una semana con volatilidad y dudas.


Tendencia bajista en el muy corto plazo, con buenos volúmenes para estar en verano. Hay miedo y se esperan noticias de los EEUU por el tema de tipos de interés. Un aviso a navegantes.

Si suben en septiembre, mucho dinero se irá para allí. Y si va para allí, no vendrá para aquí. Vasos comunicantes y el dinero es limitado.

Lo de China parece que nos queda lejos.

Otro tema de mucho interés es la fuerte caída en las materias primas, que está perjudicando  a los grandes productores. Y cae todo. Incluyendo las petroleras, a pesar de lo cual sigo con interés a REPSOL que va a dar muchas alegrías a medio plazo, de momento no tocan el dividendo.

El gráfico me dice lo siguiente:

TENDENCIA DE LARGO ALCISTA

TENDENCIA DE MEDIO PLAZO ALCISTA

TENDENCIA DE CORTO PLAZO LATERAL BAJISTA.

En el muy corto plazo el estocástico todavía tiene recorrido a la baja.

Las velas abrieron con hueco a principio de semana, anticipando las bajadas posteriores. Sólo la del viernes puede estar avisando de cambio de dirección a alcista con cierre cerca de máximos despues de haber marcado mínimo semanal. Habrá que esperar a confirmar esa posible subida en las primeras sesiones de la semana que viene.

Los resultados que van saliendo en general, me gustan. Importante la fuerza que está mostrando nuestra economía, con datos objetivos como el consumo de electricidad en la industria o el consumo de cemento. El segundo trimestre creciendo al 1% es impresionante.

Y todo eso lo irán recogiendo nuestras empresas.

Mucha suerte a todos.




3 comentarios:

  1. Buenos días a todos:

    Repsol no ha modificado la cantidad de dividendo, si bien ha anunciado que no hará recompra de acciones, con lo que es un scrip de papeles en toda regla. Aún así creo que es una decisión acertada, ya que limita la salida de caja.

    Al igual que el hermano IB, creo que repsol va a dar muchas alegrías a medio y largo plazo. Considero muy buen precio de compra el entorno de 15€, por debajo del valor contable.

    De hecho es la que he comprado en la cartera de mi pareja.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Gracias IB por tus entradas diarias.
    Es digno de admirar.

    ResponderEliminar
  3. Hola IB,

    Si me permites pedir el análisis de Viscofan, te lo agradecería mucho.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."