domingo, 19 de julio de 2015

VILLACAÑAS



Cuidado que nos puede pasar a cualquiera.

12 comentarios:

  1. Soy de Toledo, y Villacañas no me pilla excesivamente lejos...allí la crisis ha hecho verdaderos estragos, ahora hay iniciativas para crear cooperativas de agricultores, con la intención de cultivar azafrán, tan típico de la Mancha.
    La verdad es que lo tienen muy complicado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo de Villacañas me pilla de primera mano porque llevo años vendiendo sus puertas. La mayoría de estas empresas que algunas llegaban al millar de trabajadores yacen sepultadas bajo una los que fue la indemnización de 45 días por año. Mientras en otros países se acometían eres parciales en España la bajada de un 50 % en la producción la pagaron las propias empresas que
    No podían sostener tal chiringuito ni pagar los altos despidos no la oleada de impagos ( consecuencia también de una ley muy Lenta y protectora del moroso.
    7 añon después las puertas en España vienen de Portugal mayormente , ya que estos supieron proteger a su tejido productivo , mientras que el español no levantara jamás cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas si no se entiende mucho de mi anterior mensaje pero no se que pasa con mi anterior mensaje pero no se que le pasa al auto corrector .
      Continuando lo anterior en Villacañas se hacia una de las puertas de mayor calidad del mundo y éramos unos de los principales exportadores de puertas. Fuera de España siempre he encontrado un producto que no tenía ni punto de comparación con lo producido aquí. Fue parte también del problema , no saber fabricar una puerta lowcost que compitiese con las de las grandes plataformas ( leroy , bricomart, etc...)
      Para muchos gerentes de esas fábricas la única salida era la suspensión de pagos porque les era imposible competir con una puerta de baja calidad y fabricada en países con menores costes. Si al igual que en otros países se les hubiese permitido reestructurar la empresa por un menor coste , el gremio de la puerta hubiese sobrevivido y seguiría ofreciendo trabajo en Villacañas.
      Resaltar que no todos los trabajadores era jóvenes con Audis ; muchos de ellos eran profesionales con 40 años a sus espaldas que sabían crear un producto que a día de hoy intentamos que imiten los portugueses ya que la vida útil de las puertas que se instalan a día de hoy es muy corta.

      Eliminar
  3. Se agradecen estos relatos semanales que nos sueles traer. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus videos IB

    ResponderEliminar
  5. Yo lo acabo de ver perfectamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante.
    Si quereis ampliar info poned: "villacañas puertas adentro" en Google y seleccionad A la carta de Rtve...
    Documental sobre el tema.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."