miércoles, 1 de julio de 2015

IBERDROLA



Empezamos uno de los mejores meses
para nuestro negocio del dividendo.

Ya sé que muchos nos dirán aquello de que lo que te pagan te lo descuentan directamente del precio. Es verdad, pero cuéntaselo al que tiene Iberdrola o sus empresas origen desde hace 30 años. Te responderá que lo que pagó por ella ya lo recibió por esta vía unas cuantas veces.

Hoy traigo esta eléctrica porque el volumen de negocio que está moviendo en las últimas sesiones está fuera de lo normal.

Más considerando los niveles de precios y de Ibex en que estamos.

¿Hay alguien importante cargando?

Los datos que siguen saliendo son muy buenos en todos sus mercados principales. Y la apuesta por otros como EEUU me gustan especialmente. Hoy es ya la segunda productora eólica en aquel país.

Nos llega el dividendo que confirmará en los próximos días y todo sigue igual que la vez anterior:

Tendencia de fondo CLARAMENTE ALCISTA.

A corto plazo el precio se está moviendo sobre la media de 50 lo que indica cierto cansancio despues de las fuertes subidas.

En el muy corto plazo el estocástico ha iniciado una bajada a los 5,90 actual soporte y que todavía considero buena zona de compra.

Si rompe la resistencia de los 6,50 va a irse por encima de los 7 con facilidad.

Ésta es de las obligatorias en una buena cartera de largo plazo.


10 comentarios:

  1. Puesta orden de compra en GAS a 19,75€ a ver si entran en el trascurso del día. Es la que me falta por añadir en nuestro mercado. A partir de aquí, a completar posiciones cuando se den los precios y a mirar fuera (USA y UK) cuando se relaje el cambio EUR con dólar y libra.
    Si entra, además, ya me olvido de la comisión de ING para todo el año!!!

    ResponderEliminar
  2. 6 años disminuyendo bpa y roe, ¿Dónde está la parte buena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con anónimo. Al igual que TEF, Iberdrola ha de ponerse las pilas.

      Eliminar
    2. Yo también estoy de acuerdo con Anónimo.

      No entiendo dónde está lo bueno de IBERDROLA. BPA y ROE a la baja.

      Por encima de valor contable que compre otro.

      Eliminar
  3. Está esto muy callado hoy, está visto que como no se critique la inutilidad de los coletas griegos, que ya su actitud me parece patética, o los principios de los coletas españoles, aquí nadie se pica. ¿Qué opináis de lo último que he escuchado, que al parecer ahora los coletas españoles dicen que ellos no quieren reestructurar deuda ni causar problemas económicos al país? ... el gran groucho Marx, dijo "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros"... A ver si es que se han pensado que Groucho es hermano de su Dios y por eso lo copian...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno. Ojalá copiasen al genial Groucho, aunque más de uno no sepa quien fue. Claro que tampoco habrán leído a Karl. De todas formas, comparar la contribución de Groucho con la de Karl para la humanidad me parece muy injusta con el primero, que nos brindó su imperecedero humor ingenioso y surrelista, mientras las erróneas teorías del otro quedaron trasnochadas y sólo trajeron miseria material y moral.

      Eliminar
  4. Yo creo que tu vida tiene que ser muy aburrida para pensar en tantas coletas.

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis empresas favoritas del Ibex35 y hace tiempo que espero comprar. Pero hasta que no caiga por debajo de 5,90 me mantengo a la espera.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."