domingo, 5 de julio de 2015

CHILE






Uno de los mejores países para invertir y que está creciendo de forma importante respecto al resto de su entorno.

¿Porqué todo el mundo quiere ir allí?.

20 comentarios:

  1. Me ha gustado el video. Es un país a tener en cuenta por muchas cosas.
    Pero lo q mas admiro de ellos económicamente y que no has mencionado en el video es que hace ya unos años, las pensiones pasaron a ser de capitalización y no de reparto como la española y muchos otros países. Les esta dando buenos resultados y riqueza alta para todos aquellos que se jubilan.
    Hay artículos por internet que hablan de ello y os animo a que los busquéis porque son francamente muy buenos y viene muy a relación para todos los que buscamos independencia financiera. De hecho, tanto es así que gracias a los chilenos y su sistema de pensiones por capitalización que leí hace 4 años, me abrió los ojos y justo desde entonces comencé a buscar mi propia independencia financiera por medio del buy and hold en busca de ingresos permanentes y crecientes de acciones con reparto de dividendos. A partir de ahí y ya lanzado con esta estrategia me di cuenta que no era el único y empezaron a surgir en red algún q otro foro de gente, comentarios, etc que seguían la misma estrategia, lo que tenemos ahora con tantos blogs, foros y demás como esta web es maravilloso y debemos estar agradecidos por ello.
    Os animo a todos a seguir así con esta estrategia porque tras 4 años os puedo asegurar que funciona y que con constancia y gracias al interés compuesto se empieza a vislumbrar lo que puede ser en el futuro.
    Pero recalco que gracias a los chilenos y a su sistema de pensiones por capitalización fue lo que me abrió los ojos para llegar a donde ahora estoy. Por lo que les doy mil gracias a ellos y al primer artículo que leí sobre aquello, eternamente agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante comentario, sin duda me lo miraré :)

      Eliminar
    2. Hace poco leí que la rentabilidad acumulada desde la creación del fondo de pensiones de capitalización, la rentabilidad acumulada era de un 8,6% anual.
      Mientras tanto, en España, la próxima década se acabará el fondo de reserva, así que habrá que volver a "hacer sostenible el sistema", o traducido: Endurecer las condiciones para cobrar una pensión y reducir las prestaciones.

      Eliminar
  2. Y que hayan ganado la copa América de fútbol no es casualidad. Cuando a un país le va bien económicamente las cosas le salen mucho mejor en todos los campos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda tontería.
      Fíjate España, cuando ganó las Eurocopas y el Mundial es cuando peor ha estado en las últimas décadas.

      Eliminar
    2. Veníamos de doce años muy buenos desde el 96, les resultados vinieron después obviamente. No creo que eso sea una tontería.

      Eliminar
    3. Sí, yo me inclino a pensar en este tema como Josep. Además de que los del fútbol se picaron al ver los éxitos de los del baloncesto, en mi opinión más humildes y menos "niñatos".

      Seguro que algo de los éxitos del baloncesto también viene de la eonomía...

      Eliminar
    4. Algo de razon tiene, si la economia en general va bien y los ayuntamientos construyen pabellones o campos en los que entrenar y la gente tiene dinero para gastarse en entrenar algun deporte tarde o temprano saldran buenos jugadores. Si los niños no tienen esa oportunidad ninguno podra demostrar nada. De todas formas no es lo mas importante pero si indica que algo bien estaran haciendo.

      Eliminar
    5. Entonces por que Brasil es quien mas mundiales tiene? Y los mejores jugadores han salido de las favelas?

      Eliminar
    6. Hombre, hay cierta correlación entre bonanza económica y éxitos deportivos, lo cual no quiere decir que la correlación sea absoluta.

      Siempre hay excepciones a la regla. Éste no es un mundo de o blanco o negro.

      Eliminar
  3. hola hermanos una duda comprar enagas o derechos iberdrola,gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo no te precipites, enagás puede bajar a 23 o incluso a 22€ independientemente del tema griego. Ahí están sus soportes y nada hace indicar que no llegue hasta ahí. Ya sabes lo que dice el hermano mayor inversor bolsa, hay que ser paciente.

      Eliminar
    2. Quizá convendría esperar un poco la evolución del mercado después del resultado del referendum griego.

      Eliminar
  4. Obviamente para triunfar en el deporte ayuda muchísimo un nivel económico bueno, ya que esto se traduce en escuelas deportivas, buena formación, etc. No es casualidad que en Cataluña o Madrid hayan más deportistas de élite que en Andalucia.

    Por si interesan los ahorros en combustible:
    http://circuloconductores.wix.com/circulo

    ResponderEliminar
  5. Como se nota que su dictadura fue de derechas y no de izquierdas, de lo contrario no hubieran levantado cabeza y a la historia me remito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ¿Pero hay alguna diferencia?
      No seamos tan ciegos de tragarnos lo que nos venden, la diferencia no es entre derecha e izquierda, la diferencia es entre intervencionismo y liberalismo.

      Eliminar
    2. Pues suele haber bastante diferencia.
      Habitualmente, las dictaduras comunistas se acaban cuando el sistema acaba colapsando, también económicamente. Mientras que las dictaduras militares suelen terminar con una transición a la democracia relativamente ordenada, propiciadas por vejez o fallecimiento del dictador, y tras un periodo de respeto a la propiedad privada (aunque no a la libertad política) que ha permitido un desarrollo más o menos intervenido de la economía.
      La intervención de la economía se produce también en mayor o menor medida en las democracias. De ahí que se hable de índices de libertad económica y no de "índices de libertad democrática".

      Eliminar
    3. Si, estoy de acuerdo; no diferencio mucho esta democracia de una dictadura con el nivel de intervencionismo que tenemos.

      Eliminar
  6. Ya se conocen los primeros resultados del referendo.
    Mañana va a ser un día interesante, y los siguientes hasta el día 20, más.
    Digo el día 20 porque entonces vence un pago de 3500 millones al BCE, y si no hay nuevo rescate que posibilite los sucesivos pagos de distintos vencimientos, Grecia implosiona.
    Ya sin extensión del plan especial de liquidez del BCE a los bancos griegos, además del rescate general a la economía pública griega, hay que sumar el rescate de los bancos griegos. Ruina sobre ruina.
    Yo estoy sin más liquidez, aunque con solvencia, así que sin oportunidades para aprovechar, me conformaré con mirar los toros (más bien los osos) desde la barrera. Eso sí, entretenimiento no me va a faltar.
    ¡La bolita, dónde está la bolita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustaría vivir en Grecia ahora mismo. La UE ya habla de preparación de ayuda humanitaria a Grecia, más que de rescates financieros. Creo que en el resto de la UE ya están hartos de la tomadura de pelo de los políticos griegos.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."