sábado, 18 de julio de 2015

ANALISIS DEL IBEX



La semana empezó muy fuerte.
Con hueco respecto al cierre anterior y con buen volumen para las fechas en que estamos.

Realmente era continuación de la fuerte tendencia alcista de unos días antes.

Sea lo que sea y el motivo puede ser Grecia, el petróleo, la mejora de los datos de las empresas. Que cada uno considere el que prefiera, el caso es que estamos al cierre muy cerca de máximos de estos últimos años.

Además se rompe esa tendencia bajista con máximos decrecientes y eso es un dato de mucha fuerza de fondo en el mercado.

TENDENCIA DE LARGO PLAZO ALCISTA

TENDENCIA DE MEDIO PLAZO ALCISTA

TENDENCIA DE CORTO PLAZO ALCISTA

TENDENCIA DE MUY CORTO PLAZO con el estocástico muy sobrecomprado, pueden empezar las bajadas pronto. La vela del viernes fue de cambio de tendencia, a la espera de confirmar en un par de sesiones más.

VOLUMEN en la media.

Si estuvieramos en Noviembre os diría que esta vez es muy probable que rompamos esa resistencia. Ahora solo puedo decir que todo lo ocurrido conforma un gran mercado lateral en el que unos cuantos se están hinchando a ganar dinero y el pequeño inversor inexperto está perdiendo mucho dinero si no acierta en el momento de compra y venta, porque aquí hay que seguir el negocio al minuto.

Para nosotros como inversores de muy largo plazo, puede ser un aviso más y ya van unos cuantos, de que hay mucho dinero ahí fuera buscando acomodo.

Y está entrando mucho dinero americano y de otros países importantes que están saliendo de una zona del mundo e invirtiendo en otra.

Y van a romper la resistencia en algún momento. Cuando lo hagan se iniciará una nueva carrera al alza que nos pondrá los precios de nuestra buenas vacas cada vez más caros.

Por eso, creo que algo estamos haciendo bien, no hay mas que echar un vistazo a las últimas compras que hicimos aquí y que muchos hermanos comunicaron para información del resto. Buenos precios en buenas vacas.

Estamos en verano e igual que sube, puede bajar, son tiempos de volatilidad.

Yo no tengo liquidez, pero en cuanto la tenga, iré preparando con paciencia el siguiente disparo. Mientras a seguir analizando.

Mucha suerte y pasadlo bien con la familia que es la mejor inversión.

18 comentarios:

  1. Tenemos que hacer frente común contra el capitalismo es la especulación cada vez se piensa menos en las personas para hacer las riquezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un blog de hormigas, no de capitalistas.
      Pierdes el tiempo..

      Eliminar
  2. Hay que repartir la riqueza subiendo los impuestos para la renta del capital y en las riquezas pronto todo eso va ser así hay que apoyar a las fuerzas de izquierda y sacar a Mariano del poder

    ResponderEliminar
  3. En nuestra sociedad cada vez hay menos trabajo y ya se ve el trabajo como un bien escaso. Pronto la mitad de nuestra población está amparo por los adelantos tecnológicos y la optimización de los procesos productivos hay que buscar una sociedad en la que se puede repartir la riqueza de otra manera

    ResponderEliminar
  4. Vaya hombre, ya salió el rojo de turno adorador del coletas, ¿has visto cómo viven en Venezuela y Grecia los adoradores de los populistas?... te sugiero que elijas uno de esos países y te vayas allí, porque aquí igual tardas unos años en verlo y se te hace largo....
    Aunque con el tiempo mucho me temo que puede que el populismo (miseria extrema y multiplicación de pobres) acabe llegando aquí, puesto que en un país donde ZP y Belén Esteban venden libros como churros no sería descabellado....
    Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Al populista Anónimo.......¿a qué reparto de riqueza te refieres? a la de los demás, no?? a los que somos ahorradores y privándonos de todo tipo de lujos para poder disfrutar en nuestra vejez de una vida digna, nos salen sanguijuelas por todos lados. Si tienes tanta preocupación por "el reparto de riqueza", ponte a crearla, formate, emprende y no sueñes con quitar a los demás lo que tanto esfuerzo a costado....no te digo.....vete a Corea del Norte si tanto amas el comunismo y el reparto de riqueza ajena, chaval!!

    ResponderEliminar
  6. También hay que repartir la cultura. Yo voy a repartir ahora mismo parte. Aquí va:

    ...,,,

    A los anónimos del principio. Coged los puntos y comas que os hagan falta, que veo que estáis necesitados. Si queréis más, pedidlos. Seguro que más gente del blog os daría gustosa unos cuantos puntos.

    Un saludo de otro anónimo que quiere que estés mejor.

    Saludos también al resto, capitalistas.

    ResponderEliminar
  7. Capitalistas no, liberales se llama, por lo visto "tu cultura" no va más allá de los puntos y las comas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haber sabido expresar la ironía.

      Eliminar
  8. Anonimo 3 -> Para distribuir la riqueza primero hay que crearla. Es algo que en vuestra secta se olvidan de enseñaros xD

    ResponderEliminar
  9. Intentar enseñar economía a un rojo es como predicar en ek desierto... Lo mio para mí, y lo de los demás para todos, comunistas hasta que se enriquecen y ateos hasta que el avión comienza a caer... Feliz 18 de Julio, camaradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARRIBA ESPAÑA FACHAS UNÍOS que sois pocos y cobardes

      Eliminar
  10. Hay que ver cómo somos.
    Basta con que un indocumentado cualquiera suelte unas cuantas consignas para que reaccionemos.
    A mí personalmente me da mucha pereza intentar desasnarlo, así que conmigo no contéis.
    Respecto al IBEX, como diría el maestro Yoda respecto al futuro: "Difícil de decir es".
    En cualquier caso, en cuanto a la implantación de medidas en Grecia para que se materialice el tercer rescate, no lo veo como algo inmediato. Quizá en Septiembre-Octubre haya algún sobresalto en forma de elecciones anticipadas. Además, después vendrán las elecciones en España. Seguro que hay movimiento en la bolsa.

    ResponderEliminar
  11. Atención, este es un comunicado oficial del FMI. Buscamos al autor de las frases:

    "Tenemos que hacer frente común contra el capitalismo es la especulación cada vez se piensa menos en las personas para hacer las riquezas"

    "En nuestra sociedad cada vez hay menos trabajo y ya se ve el trabajo como un bien escaso. Pronto la mitad de nuestra población está amparo por los adelantos tecnológicos y la optimización de los procesos productivos hay que buscar una sociedad en la que se puede repartir la riqueza de otra manera".

    Desde que leímos La Riqueza de las Naciones no habíamos visto glosas sobre economía de semejante destreza técnica. Nos hemos quedado sin respiración y hemos tenido que tumbarnos porque nos hemos mareado ante el poderoso talento de esta bestia negra de la economía que hoy nos ha honrado con su visita a este blog. Sobre todo lo de "nuestra población está amparo", qué frase de enorme profundidad.

    Anónimo, por favor. No malgastes tu talento más: tienes ideas económicas muy frescas e ingeniosas que solucionarán la crisis mundial. Llámanos ahora mismo, tenemos un empleo para ti con sueldo, despacho, secretaria y coche. El sueldo es lo de menos, te queremos a bordo.

    Pregunta directamente por la Sra. Lagarde que te espera para entrevista personal.

    ResponderEliminar
  12. A ver h**tia que pareceis crios, no seais tan "tarugos" o más que el troll que se hace pasar por "populista" contestándole a todo lo que escribe ¿No veis que solo buscar provocar? Pereza me da hasta escribirle ni una sola palabra.

    Aquí a lo nuestro.

    ResponderEliminar
  13. Pronto la mayoría de izquierdas gobernar a este país. A maríano le quedan dos telediarios

    ResponderEliminar
  14. Buen verano para todos. (Por lo que se ve algunos ya de vacaciones y divirtiéndose).
    Gracias por todo el trabajo que conlleva sacar adelante un blog y dar a conocer una forma de inversión. Muchos seguidores en el silencio y el respeto.
    Rodo

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."