viernes, 17 de julio de 2015

ABERTIS






Parece que la zona de los
14,50 es de carga y ahí hay posicionados compradores importantes.

Y los que operan en el muy corto plazo están vendiendo ya a estos precios. Si se rompe esta pequeña resistencia se iría a los 16.

Lo que me dice el gráfico es lo siguiente:

TENDENCIA DE LARGO PLAZO ALCISTA

TENDENCIA DE MEDIO PLAZO BAJISTA

TENDENCIA DE CORTO PLAZO ALCISTA

TENDENCIA EN EL MUY CORTO PLAZO con el estocástico muy sobrecomprado, pueden llegar las ventas pronto.

El volumen está en la media de lo normal para estas fechas del año.

Para mí es una de las apuestas claras de compra con un dividendo bastante bueno, creciente para los próximos años y con el añadido de esa ampliación de capital anual que nos protege por la vía fiscal.


3 comentarios:

  1. Parece que el Ibex se sitúa ya en los 11.500 puntos (hoy toca recogida de beneficios). La crisis griega se ha olvidado con la victoria del Norte sobre el Sur tenido por populista y ladrón, que para mí es el enfoque que hay darle.

    Muy interesante la columna de hoy de Hermann Tertsch en ABC:

    "En el norte de Europa comienza a extenderse la impresión de que estos últimos años de esfuerzos y miles de millones de ayudas han sido literalmente tirados a la basura. Porque se ha intentado lo imposible, ocultar con ayudas la terrible certeza de que cabe más productividad en un taxi de Múnich que en un estadio en el Pireo. Estas pasadas semanas de sobresalto han impuesto un renovado prestigio de la sobriedad. Y de la modestia."

    Y añade que mientras el SPD alemán exige austeridad, el PSOE en el Parlamento Europeo vota más veces con Le Pen que con sus compañeros socialdemócratas.

    Además, el Supremo POR PRIMERA VEZ ha anulado una opa aprobada por la CNMV. Afecta a Mapfre, que pactó con unos accionistas un precio superior al pagado a los demás. Por fin se empiezan a defender los derechos de los pequeños accionistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de "la victoria del Norte sobre el Sur" no lo veo. ¿España está en el Norte? Porque vamos a tener que avalar otros 10.148 millones.
      La bolsa ha descontado que va a haber un tercer rescate, pero de momento lo que se ha retomado es la posibilidad de que dicho rescate suceda, siempre que primeramente el gobierno griego de pasos firmes en la dirección marcada.
      Por de pronto se ha salvado la bola de set con los 7.000 millones de crédito puente para que no sigan cayendo los préstamos vencidos y se ha vuelto a dar liquidez a los bancos griegos para que abran el próximo lunes.
      Ahora bien, si desde el lunes sigue la retirada masiva de fondos de los bancos, en lugar de un problema de liquidez ya será un problema de solvencia, que habrá que solucionar con miles o decenas de miles de millones de euros suplementarios al plan de rescate ya acordado.
      ¡Será por dinero!
      El que pueda que acumule liquidez para el otoño.

      Eliminar
  2. Pues yo estoy haber si cae acerinox a 11.2 para el medio plazo. Esta ahí ahí la cosa.
    Kepler.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."