viernes, 12 de junio de 2015

SANTANDER

Por supuesto, Hermano Independentista, añádelo sin problemas.



El gráfico que está dibujando este banco
desde mediados de Noviembre pasado, es claramente bajista, con las dos medias más cortas cortadas a la baja y desde entonces con el precio por debajo de ellas durante bastante tiempo.

Quiero suponer que se está tomando un largo descanso despues de la gran subida que hizo hasta la zona de 8, desde 4 euros en poco tiempo.

Los excesos se pagan. Y si por el camino nos clavan una ampliación como una puñalada sin opción para el minoritario, pues peor.

Pero las noticias que vienen de Brasil, son cada vez mejores. La última un tema fiscal que pasa a engrosar la caja y de rebote refuerza la solvencia del banco colocándolo entre los mejores de Europa.

Otra oportunidad se abre ante la posible venta de su negocio del gigante inglés, que está centrándose en lo que más gana y que tiene una pequeña revolución en su país, amenazando con irse a China si le ponen muchas pegas. Aviso a navegantes, hoy SANTANDER es más brasileño que español.

A estos precios la veo como una oportunidad de segundo nivel para el que quiera una cartera amplia y bien diversificada.

El dividendo irá mejorando con los años si no se embarca en nuevas aventuras y trata de poner en valor lo que ya tiene. En estos momentos es muy bajo, pero será en metálico.

Un dato: los volúmenes en esta larga caída son muy bajos, lo que me da la tranquilidad de que ésto es un descanso, no una desbandada. Creo que en esta zona de 6,40 hay algún grande cargando.

Mañana vamos a analizar a Mapfre. No la tengo y me interesa.


8 comentarios:

  1. Buenos días a todos. Yo en el caso de los bancos, he elegido a su hermano azul, y no quiero tener más que uno, por lo que el SAN lo tengo descartado. No quiero bancos, pero necesito llegar a las 1000 acciones para que no me cobren comisiones.

    Por otro lado, a quien le interese, he hecho un análisis fundamental de Telefónica en mi blog:

    http://rumbo100k.blogspot.com.es/

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Ana Botín lo esta haciendo muy muy bien. Creo que se paso dos pueblos bajando el dividendo pero solo queda mejorar. Tenemos que ir a 0,3-0,35 en dos años y luego veremos que pasa.
    Esta claro que el negocio bancario cada vez es menos negocio pero estamos en una revolución que va a bajar mucho los costes de personal. El tema regulatorio es un gran lastres pero también creo que lo superara el sector con facilidad.
    El mayor problema que veo al San es su exposición a Brasil que es un país que esta en una profunda crisis y con +corrupción que España y eso a la larga se paga caro como ha sucedido en Spain.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Creo que los dos grandes bancos de España son compatibles en una buena cartera bien diversificada. Así los tengo yo, ponderando un 7% cada uno. Buy & hold y blue chips han de ir de la mano.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con tu análisis del Santander. Ana botín lo es ta haciendo bien, no muy bien puesto que esa ampliación fue muy rastrera. Por otro lado el Santander empezará a dar dividendo real a partir de ahora.
    eljoveninversor.blogspot.com.es
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy mirando OHL. O se están pasando de castigo o hay algo raro. Tiene un 9% de posiciones cortas! Recordemos que Inmobiliaria espacio de Villar Mir tiene un 58% de OHL.

    OHL capitaliza 1.478,66 Millones. y tiene un 13,9% de abertis, La capitalización de abertis es de 14.009,07 millones. Por lo tanto el 13.9% de 14.000 es 1.946 millones.
    ¿Solo la participación de OHL en abertis vale más que la propia OHL? Algo no cuadra.

    De momento he vendido una put con vencimiento agosto 2015 con strike 13.50.
    Ayer compré ENAGAS y antes de ayer MELEXIS.

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista los precios actuales son buenos para efectuar una primera compra.

    ResponderEliminar
  7. Saludos a la Hermandad

    Quería preguntar por Abertis. El lunes va a regalar una acción por cada 20 que tengas sus accionistas. Mi pregunta es ¿a partir del lunes podré comprar más derechos para comprar más acciones? A que precio serán?

    Gracias !!

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguna página donde hagan operativa con venta de opciones de acciones del Ibex? Para ir aprendiendo...
    Hubo un tiempo que IB explicaba precios y horquillas.
    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."