lunes, 22 de junio de 2015

OHL

Perdonen que me meta en medio, pero creo que el administrador cuando habla de "ese muerto que todos arrastramos" se refiere al problema de Grecia en si mismo, y no a Grecia y su pueblo.

Creo que sólo ha sido un problema de mala interpretación de parte de el anónimo de las 9.46 a quien le pido que relea la entrada de hoy

Por cierto, menudo subidón el de OHL de ayer viernes. Mi vida en bolsa es algo corta, pero creo que nunca había visto dentro del IBEX una subida del 18,47% en una empresa en un solo día. Si es que no tienes la agenda demasiado cargada, me gustaría pedirte que te plantearas hacer una entrada sobre este tipo de subidas. Creo que alguien le ha llamado alguna vez a éste fenómeno "Las subidas que te cambian la vida"

Muchas gracias, y decirte que aunque no participe a menudo, me gusta mucho tu blog y lo sigo a diario


Hermano RA, ésto que podemos ver es un cohete
en el que es muy difícil acertar a entrar y en el que una vez dentro, puede costar mucho dinero salir.

Un inciso sobre Grecia. Los que me conoceis, sabeis que tengo máximo respeto por las personas sean de donde sean. Trataba de referirme al asunto de forma global, porque aquí hay un tema geopolítico muy importante, ellos amenazan con poner una base rusa en el Mediterráneo, con gran enfado de la OTAN, mientras mantienen un gasto militar gigantesco por su eterno miedo a Turquía. Los 2.000 millones que separan a la UE de ellos se arreglaba en diez minutos quitándolos de la partida de 6000 millones que destinan a Defensa cada año. Pero no quieren. Prefieren seguir como hasta ahora y eso se acabó.

Volviendo a OHL y casos parecidos, suelen coincidir con una noticia que puede beneficiar a la empresa de forma importante: un contrato, un acuerdo judicial, una decisión política,...como es este caso, procedente de México.

La vela que ha hecho con hueco e impresionante volumen, suele estar motivada por cierre de cortos masivo. Los que estaban especulando con que continuarían las bajadas y cuanto más baje, más ganan, al enterarse de la buenanueva, recompran lo vendido por lo mejor y a cualquier precio. Éste es el resultado. Ya ganaron suficiente. Y alguno quedó desplumado.

El gráfico lo que indica es que es BAJISTA EN TODOS LOS PLAZOS.

¿Meterme ahí?. Yo, Hermano, no me meto. Prefiero tumbarme en la playa o bajo un buen árbol, con una fresca cerveza, en estas calurosas fechas de verano y tener la tranquilidad de cobrar mi dividendo en fecha determinada, sabiendo con antelación la cantidad que va a ser.

Lo otro puede salir bien y ganarse un buen dinero si continúan las subidas, o perder dinero si la tendencia de fondo continúa y tienes que ejercer el stop de protección.

Cada uno decide.

10 comentarios:

  1. ¿Alguien ha recibido el regalo de TEF por la Junta?
    A mi todavía no me ha llegado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he recibido los informes financiero y de remuneraciones (unos tochos de cuidado).
      De regalo, nada. Igual era sólo para los asistentes presenciales (como alguna otra). De Enagás no he recibido nada, ni este año ni el pasado.

      Eliminar
  2. Querido IB:

    No tienes que justificarte ni disculparte con los tiquismiquis que se ofenden cuando te alegras por la lluvia porque no piensas en los pobres que viven a la intemperie o cualquier otra sentimentalidad.

    Ni caso.

    Todos los que te apreciamos, te hemos entendido, y creo que también estamos hartos del culebrón griego. Tanto de los vendedores de unicornios como de los que creen que reduciendo todavía más las pensiones a los abuelos (no sé si tengo que pedir disculpas por ofender a alguien...) la economía del país crecerá.

    ¡En qué manos están el euro y la eurozona! ¡En qué manos estamos nosotros!

    (Cáspita, la bolsa disparada... Y si no hay acuerdo con Grecia, ¿habrá desplome?)

    ResponderEliminar
  3. Hola IB!

    Yo estoy con PedrolaS B. Me encanta tu blog y tus aportaciones diarias, y me hace mucha gracia ver siempre a los "anónimos" criticar por nada. Lo mejor es la indiferencia, sigue así.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ni con el dinero de otro. Nosotros a lo nuestro.

    En breve un análisis fundamental de Abertis en mi web, http://rumbo100k.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.

    En primer lugar dar la enhorabuena a IB por este blog y por mantener viva esa salsilla diaria de análisis y comentarios de este mundo tan bonito para mi, que es el de la inversión y en particular la inversión en bolsa.

    La verdad que aún no tengo mucha esperiéncia en analizar las empresas, pero lo poco que sé me dice que OHL puede llegar a ser una buena oportunidad a estos precios.
    La frase "cuando veas sangre en las calles compra propiedades" y yo añadiría "siempre y cuando sean buenas propiedades a largo plazo" creo que trabaja en este caso concreto de OHL.

    ¿No creéis que OHL es una buena compra para el LP a estos precios?

    Yo, en mi humilde opinión creo que puede ser una oportunidad, mas haya de los vaivenes temporales que se puedan estar dando en estos momentos.

    He leído en muchos sitios que es mejor comprar a LP cuando una buena empresa está pasando por un mal momento...


    ¿No es este el caso?


    Gracias.

    Saludos y suerte compañeros... Y sobre todo a disfrutar de este bonito mundo que es la inversión y no "preocuparse" tanto por el dinero en si, si no de vuestra formación y vuestro cuerpo, porque si lo cultivamos y lo cuidamos es nuestro mejor activo...

    El dinero, como decía mi abuela va y viene... mejor que entre mas del que sale, pero lo bonito en realidad es el camino... disfrutémoslo.

    Feliz verano a todos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y la ortografía? [esperiéncia / oportunidad, mas haya de los vaivenes]. Formarse en inversiones está bien pero tampoco está de más cuidar un poco el idioma... Solo es una apreciación personal no pretendo herir a nadie.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo 18.38. Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada. Tampoco pretendo herir a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que es el originador del comentario el que habla de preocuparse por la propia formación.
      Si entendemos formación en su sentido más amplio, creo que la respuesta no es desacertada. La primera condición para mejorar es percibir dónde se comenten errores, y esa percepción puede originarse en nosotros o sernos comunicada por aquellos con los que interactuamos. Siempre desde el respeto, desde luego, como creo que ha sido el caso.

      Eliminar
  8. Es que OHL es una empresa no apta para cardiacos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."