martes, 9 de junio de 2015

BME



Feo aspecto el que está tomando
una de nuestras mejores vacas.

Y con unos resultados muy buenos que van a seguir dando sorpresas en los próximos años.

Si sale del Ibex muchos fondos indexados tendrán que venderla pero eso no es ni positivo, ni negativo para el valor.

Lo que es malo para unos, puede estar abriendo una buena oportunidad de compra para nosotros.

El volumen ayer fue superior a la media y con una vela clara de las que dan continuación de tendencia en el corto plazo.

La pregunta que yo hago es ¿estamos ante otra perjudicada por el miedo a futuros cambios de gobierno por ser SOLO ESPAÑA?. Si así fuera no creo que se metieran con ella, es una de las mejores empresas de Europa en su negocio, bien gestionada y buena con sus accionistas. No lo creo.

Si las bajadas continúan, veo una ZONA DE SOPORTE en los 32,50 que a estos niveles de Ibex sería un premio de la lotería.

Las dudas sobre Grecia y la formación de gobiernos en ayuntamientos y regiones van a ir dando idea de hacia dónde podemos ir.

Creo que las normas que vienen de Europa van a frenar muchos intentos populistas. Eso sí, nos van a freír todavía más a impuestos. Y nosotros estamos en el cupo de los ricos capitalistas, aspirando a vivir de nuestras inversiones.

La tendencia de fondo sigue siendo ALCISTA.

Mañana vamos a ver TELEFONICA. Apuesto a que va a dar sorpresas, para bien.

16 comentarios:

  1. Grandísima empresa, yo me precipité y al perder el 38 compré un pequeño paquete, tampoco tengo ningún problema en seguir cargando a por debajo de 35, una alegría enorme. Dónde están esos precios de 18 pelado a los que compré mis primeras BME, lo bueno pronto se acaba.
    Los populistas (o comunistas según se vea) lo tienen complicado, a ver si hay suerte y hay una limpia de verdad en el PP y la cosa se pone algo mejor para noviembre.
    Grecia está tragando, y no les queda nada, por cierto; esto para todos los que son como el partido del gobierno en Grecia, cuando veas las barbas del vecino afeitar...
    Un saludo a todos, Gorka

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión BME es una muy buena empresa y yo compré ayer unas pocas. Puede que baje más, pero ya se me ha escapado otras veces y esta vez no se repetirá. Si baja, compraré unas cuantas más.
    Compro porque no me fío de los analistas, creo que la bolsa puede hacer lo que sea y no me quiero quedar fuera. Justamente hablo de eso en mi artículo de hoy, lo dejo por si interesa :)
    http://opinatron.com/analistas-bolsa/

    ResponderEliminar
  3. Yo ayer también amplie BME, este valor dando 5% de rentabilidad con posibilidades de aumentar dividendo es compra segura, al menos para mi.
    La gente tiene mucho miedo a Podemos por las elecciones pasadas. Si se traslada el resultado de autonomicas a generales, Podemos es el 3 partido y ni PP ni PSOE que serian 1 y 2 partido aprovaran hacer barbaridades como expropiar empresas. Un saludo
    http://eljoveninversor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Si el PSOE sigue en la vía radical, es capaz de votar para investir de presidente al coletas, o peor aún.....a cualquiera de Compromis o perroflautas varios....ya lo dijo ZP junior (Pedro Sánchez), antes de dar gobierno al PP, pacto con el diablo si hace falta.....

    Ya que cada uno saque sus conclusiones

    ResponderEliminar
  5. Ayer compre unas pocas BME, no me pude resistir.Rentabilidad por encima del 5%, aumento beneficios 1T. 2015, posibilidad de aumentar dividendo próximos años.El tiempo dira si es acierto o error.Solo dispongo de un disparo hasta el 31 de Agosto, si baja a menos de 30 euros (ojala, pero no creo), pego otro mordisco.
    Saludos hermanos.

    ResponderEliminar
  6. Mi gran duda con BME siempre ha sido la misma: ¿qué daño le pueden hacer las plataformas alternativas de negociación?. A día de hoy poco... pero ¿seguirá así en el futuro?. ¿Es sostenible el crecimiento de ingresos?.

    A favor: el traspaso de la renta variable a la renta fija... mientras los tipos de interés estén contenidos. El día que eso cambie, la renta fija seguirá.

    En Alterinver hicieron hace poco un buen análisis del valor; aunque no recuerdo que hablasen de la competencia. Sí que hablaban de monopolio, pero ya no lo es tanto y habiendo margen de beneficio elevado hay atractivo para que las plataformas alternativas quieran crecer.

    Dudas y más dudas. Si no las hubiera nunca recortaría.

    ResponderEliminar
  7. ojo con la bolsa española en general y más con electricas y negocios regulados si tenemos cambio politico hacia Podemos-izq podemos ver que esto ya no es negocio....ojo yo he vendido mis amadas iberdrolas y bme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a gente como tu, nosotros los verdaderos B&H "podemos" beneficiarnos... Jejeje!

      Un saludo y gracias de nuevo!

      Eliminar
    2. Mira a ver si puedes vender unas poquitas mas de BME y consigues que llege a 32,5 que dice Inversorbolsa para poder comprar yo algunas mas.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Nueva compra de HCP, continuo diversificando en USA y UK. Por el momento 90% España, 5% USA y 5% UK. De ahora en adelante nada mas que compras fuera de España, excepto oportunidad unica en el ibex.

    ResponderEliminar
  9. No nos pongamos nerviosos, que no ha pasado nada aun.

    http://rumbo100k.blogspot.com.es/2015/06/buenas-noches-todos.html

    ResponderEliminar
  10. Acabo de pescar unas Duro Felguera. Dicen por ahí que tiene mala pinta, que pasará algo malo...
    Yo creo que alguien tenía las acciones en prenda y al bajar un poco habrán tocado algún límite de garantía y los bancos se las están vendiendo. BBVA y Mercavalor se han hinchado a comprar. Yo con ellos recojo unas pocas más. Con los contratos nuevos que lleva en este medio año ya cumple sobradamente con todo el año.

    ResponderEliminar
  11. BME y ACCIONA salen del IBEX, entran AENA Y ACERINOX.Particularmente no se si esto puede influenciar en el valor, me refiero a BME.¿que opináis?

    ResponderEliminar
  12. Pueden deberse las caídas a fondos que se salen del valor ante su exclusión del ibex 35?.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  13. El IBEX35 debería llamarse IBEX 40, yo creo que hay de sobra para potenciar 40 empresas y no 35....

    ResponderEliminar
  14. Yo ya lo he dicho muchas veces. No invierto en empresas de tan baja capitalización (3.000 millones de euros) y que no tengan negocio más allá de nuestras fronteras. Me parece una temeridad por muy bien que le vaya ahora a la empresa.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."