martes, 23 de junio de 2015

BBVA



Había ganas.


Y podeis ver en el gráfico la impresionante vela con apertura en hueco. Fuertemente alcista en el muy corto plazo.

Si le añadís el importante volumen del día, queda confirmado como un ejemplo de libro.

El tema de Grecia continúa rondando a los mercados. Todo el mundo quiere una buena solución y compromisos claros por la parte helena(gracias por el aviso), a cambio de una nueva inyección de dinero europeo.

Sea lo que sea, el mercado y en particular, el sector bancario da un potente aviso de lo que puede ocurrir si todo sale según lo previsto.

Un aviso. Si se rompe la importante resistencia de los 9,80, podría realizar un gran movimiento alcista hacia la zona de los 11,50.

Mucho dinero a ganar para los del corto plazo y una menos a comprar para los que buscamos buenas oportunidades.

Los datos que van saliendo, son bastante buenos, a pesar de la debilidad de Turquía que puede penalizar a corto plazo sus cuentas.

En lo demás, todo va bastante bien. Pronto tendremos dividendo y mi apuesta de cara al futuro es que lo va a mejorar bastante por su negocio exterior en el área dolar y por el nacional.

Tendencia de fondo CLARAMENTE ALCISTA.

17 comentarios:

  1. Gracias por la entrada IB, un detalle, "helena" de "helenos" es con H.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo quería aumentar cerca de los 8€ pero nada, otra vez será.

    A quien le interese, he hecho un análisis de Abertis:

    http://rumbo100k.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pesadito eres con la publicidad de tu blog hijo....

      Eliminar
    2. Él al menos aporta algo, ¿qué has aportado tú?

      Eliminar
    3. Lo mismo que tú????

      Eliminar
    4. Nadie se debería identificar como anónimo y opinar en cualquier blog.
      Rumbo a los 100 k, aporta conocimiento a todos. Tú sólo criticas.

      Eliminar
    5. Típica respuesta del que no tiene argumentos, anónimo de las 16:40.

      Eliminar
  3. Yo opino igual, sin tener nada contra nadie, si que estás un poco pesado con la publicidad de tu blog, también me hace pensar.... Últimamente afloran blogs cada día mas, de personas que a mi juicio, no tienen un criterio bien formado para informar sobre este negocio que nos ocupa(mi humilde opinión) creo que el ciclo de los pollos está cambiando de fase, así hablan cada vez mas personas de bolsa... en poco tiempo no se podrá comprar nada a buen precio

    CAMBALACHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Parece que ahora cualquiera que lleva 2 dias en bolsa ya saca su blog y ale a spamear todos los blogs clasicos con el suyo todos los dias. Que no me parece mal que quien quiera saque su blog, pero que dejen ya de ser cansinos con el spam por dios.

      Eliminar
    2. Creo que sois un poquito injustos...no en lo de los mil blogs que van saliendo, yo doy fe de que cualquier idiota puede tener uno, pero sí en lo de que por llevar poco tiempo con su blog , no están preparados para enseñarnos algo...y os aseguro que Rumbo 100k, sí sabe...y mucho. Y sí nos enseña ...y mucho , al menos a mi que no tengo ni idea de bolsa, y en lugar de criticarle . le damos las gracias por ello.¿Qué enseñas tú anónimo?.
      No debería haberme metido , porque la cosa parece que no va conmigo,ya que yo no enseño nada a nadie,ni lo pretendo...pero hay otros que sí nos muestran sus conocimientos (desinteresadamente...no lo olvidéis).

      Ahora las hostias me pueden llover a mi...pero tengo las espaldas muy anchas , y directamente me la pela.

      Saludos

      Eliminar
    3. Pues yo veo que todo comentario de Rumbo100k tiene algo productivo. Y luego, eso sí, una firma un poco larga.
      Prefiero sus comentarios que en el caso de hoy me orientan a qué precio quiere comprar BBVA, que los comentarios estériles, como los "políticos-y-tu-más"
      Al margen de que la explicación en su página de las ampliaciones de ABE y REP fueron muy buenas y de gran ayuda, por poner un ejemplo de entradas que ha hecho.
      Como dice el gran IB "aquí estamos para ganar dinero" y hoy Rumbo100k se ha centrado sobre ello, ojalá todo el mundo aportara al menos una frase opinando sobre este tema estrella.
      Por cierto yo me he quedado con los derechos de ABE y REP y he comprado unas pocas acciones más.


      Gabriel Arc.

      Eliminar
  4. Ya he dicho varias veces que mi posición en BBVA es muy superior a la que tengo en Santander, casi el cuádruple. Sin embargo reconozco que el SAN suele dar patadas en la mesa, que a veces perjudican a los clientes y accionistas y otras al resto del sector bancario.

    La cuenta 1, 2, 3, que acaba de sacar Ana Botín me recuerda el órdago de su padre, Emilio, en 1989, la supercuenta del elefante, con una rentabilidad que me parece alcanzó el 10% para saldos a la vista. Reventó el mercado y el cártel que había; también fue uno de los factores que influyeron en la caída del Banesto de Conde.

    ¿Se repite la historia, además en un momento en que parecía que los bajos tipos y la reducción de muchos bancos y cajas habían eliminado la competencia por el pasivo? ¿Podrán responder los otros bancos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con la cuenta 1, 2, 3. Creo que hay que pagar comisiones por cualquier operación. Transferencias, tarjetas, etc

      Eliminar
    2. Yo la he contratado. Todo depende del perfil de cliente: yo estoy en santander select y con el plan queremos ser tu banco, cumplo todas las condiciones de vinculación y tengo el saldo máximo que remuneran. Me retribuyen por este saldo y una serie de recibos habituales: menos da una piedra. Te cobran 3 euros al mes pero en mi caso los intereses que me dan me lo compensan ampliamente.

      Yo me he informado bien y no le he visto nada que pueda perjudicarme aunque para clientes que no cumplan estas condiciones sí puede haber letra pequeña.

      Para remunerar la liquidez que espera ser invertida no lo veo mal.

      Eliminar
    3. Ok, espero que así sea. Yo también tengo el select. Si algún día ves que te cobran comisión por una transferencia, por ejemplo, te ruego lo anuncies para conocimiento general.
      Un saludo,

      Eliminar
  5. Con lo de select, queremos ser tu banco, etc, lo que he querido decir es que me mantienen el tema de 0 comisiones. Creo que no estaba bien explicado. Así que me beneficio de los intereses que paga la cuenta con 0 comisiones.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."