sábado, 27 de junio de 2015

ANALISIS DEL IBEX



Buena semana, parece que descontando el tema
Grecia. Al final llegarán a un acuerdo.

El día clave fue el lunes con importante subida y dejando un hueco. Señal alcista de las potentes. Y todo ello con buen volumen.

El resto de la semana se trató de mantener niveles que ya fue mucho.

Todo sigue igual mientras no se rompa la resistencia. Seguiremos en este sube y baja que es el paraiso de los que operan en el corto plazo, si lo saben hacer bien. El que no lo sepa hacer tiene una fábrica de perder dinero.

En este momento mi apuesta es a que seguirán las subidas en el muy corto plazo. Y que mantendremos este mercado lateral durante un par de meses al menos.

Para nuestro negocio, la semana entrante es una de las mejores del año. Empezamos a cobrar dividendos y yo trataré de acumular una cantidad suficiente para la próxima compra.

De entre todas las que analizo casi a diario, sigo viendo como gran oportunidad a REPSOL. De todas las petroleras que analizamos es la que veo más equilibrada. Y con un buen dividendo en papeles que  se puede transformar en dinero o acumular más acciones.

TELEFONICA es mi otra apuesta. Lo mejor está por venir. Pronto te pondrá un médico en casa las 24 horas. Cobrando.

El gráfico del índice me indica lo siguiente:

Tendencia de fondo ALCISTA

Tendencia a corto plazo LATERAL BAJISTA

Tendencia en el muy corto plazo SOBRECOMPRA, por lo que puede iniciar las bajadas pronto.




10 comentarios:

  1. Sin duda el Lunes fue espectacular, probablemente una de las mayores subidas del año. Lástima que lo que nosotros queremos es que baje :( A ver si se remueven un poco más las aguas y podemos comprar un poquito más abajo.
    Hoy en mi blog analizo las características que buscamos en una empresa, sin duda algo esencial :D http://opinatron.com/caracteristicas-empresas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente tu deseo se convierta en realidad a partir del próximo lunes. Espero que la bajada no te los ponga de corbata.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya estoy rompiendo la hucha para pegar unos tiritos el próximo lunes si se confirma la salida de Grecia.

      Por cierto opinatron, he entrado en tu blog a leer y es imposible con tanta publicidad invasiva que tapa el artículo, me he salido.

      Eliminar
    3. Me sabe mal, normalmente no sale encima del artículo, no se por que a veces pasa :S Intentaré arreglarlo pero mi conocimiento de estos temas es bastante limitado todavía. Gracias por comentarlo :)

      Eliminar
  2. En mi opinón, la convocatoria de referéndum por parte de Tsipras va a traer consecuencias nada halagüeñas a los mercados. Durante esta semana se suponía que el acuerdo estaba hecho, cuando se ha visto que está más lejano que nunca. El pueblo griego creo que está más cerca del no que del si. Lo que conllevaría implicitamente a la salida del euro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grecia en bancarrota. Pintan bastos para los griegos, y muy buenas oportunidades para nosotros...

      Eliminar
  3. Esperar a ver que pasa al final con Grecia, que lo mismo puede darnos una sorpresa, en lo que a bolsa se refiere.

    Además ya el día 1 cuenta como compra semestral en ING, por lo que a esperar a ese día para comprar y tener las comisiones cubiertas el semestre que queda.

    Un saludo y nos vemos en:
    http://rumbo100k.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Prepara la caña apartir del 1 de julio tener los gusanitos listos.

    Por otra parte, ¿no os preocupa si tuvierais un dinero ahorrado para p.ej comprar un piso? Si ocurriese el + que previsible Greekxit, que podría pasar con nuestros eurillos?

    ResponderEliminar
  5. Hombre Jorge, yo si tuviera ahorros para comprarme un piso, me preocuparía de mis Euros si ocurriera un Spain-exit, que Grecia se vaya o no, no creo que afecte a mi cuenta corriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estaba refiriendo al peligro de contagio ...

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."