sábado, 20 de junio de 2015

ANALISIS DEL IBEX



La semana empezó a la baja y
se frenó sobre la zona de los 10,800.

Y llegó el viernes con un intento de subida importante que se fue desinflando a medida que transcurría la sesión, formando una vela de cierta debilidad. Un quiero y no puedo que no deja mucho margen de subida para la próxima semana. Ya veremos.

Los precios están bajo la media corta, por lo que a corto: BAJISTA.

En el muy corto plazo el estocástico sigue en la zona de sobreventa por lo que puede iniciar un movimiento al alza pronto.

Importante: el volumen muy alto jueves y viernes por lo que traducido podría indicar que estamos en zona de carga de las manos fuertes.

La tendencia de fondo sigue siendo ALCISTA.

No hay dudas sobre la fortaleza del ciclo alcista en el que estamos, al que, en mi opinión le queda mucho recorrido por arriba.

El tema Grecia espero que se resuelva con sentido común, sería malo a corto plazo para la zona euro. Claro que podría ocurrir lo contrario a lo que todos temen, salida del euro, confirmación de la noticia y fuertes subidas en bolsa, quitando ese muerto que todos arrastramos.

Se puede comprar algo a estos niveles, por supuesto. Las ya mencionadas muchas veces, pero de todas ellas destaco a REPSOL, sigo viendola como una gran oportunidad.

Entramos en verano, poco volumen y mucha volatilidad. Van a haber grandes movimientos y por tanto, buenas oportunidades para comprar. Espero.


26 comentarios:

  1. Grecia es un pais con personas no un muerto al que todos arrastramos. Un poco de humanidad hombre, que están los pobres pasando calamidades..

    Como muchas veces el capital nos abstrae tanto de la humanidad, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los griegos llevan muchos años votando a gobiernos que gastan muy por encima de sus posibilidades, endeudándose por generaciones.
      En democracia, los pueblos tienen (tenemos) los dirigentes que vota una mayoría (cualificada o no).
      Si los griegos no son capaces de elegir unos gobernantes responsables, no vamos a ser el resto de los contribuyentes de la zona euro los que sigamos pagando sus derroches por siempre.
      Hacerse mayor es asumir responsabilidades. ¿Son los griegos (somos nosotros) individuos adultos?

      Eliminar
    2. España no esta para dar muchas lecciones, solo digo eso.

      Los griegos igual que los españoles solo han podido votar lo que había.

      Y cuidado, que aquí muy rapido si no apoyas PP o PSOE (en menor medida) eres perro flauta, nada de eso.

      Son partidos muy malos los que han tenido y aún tienen los griegos y los españoles, si hemos escapado mejor, no lo achaques a nuestra madurez como pueblo.

      Eliminar
    3. En Grecia no se emiten facturas y se eluden impuestos. No creo que tengamos que pagar los demás europeos el desmadre que tienen. A España nos deben 26.000 M €.
      Grecia, un muerto que ya huele. La miseria sólo trae más miseria.

      Eliminar
  2. Buenos dias!

    Grecia es un país, no mas grande que Andalucía, que pidió muchísimo dinero, se metió en camisas de once varas, como los que pidieron hipotecas en España de 500.000€ sin pensar como harían frente, nadie obligó a pedir... el comentario no a sido muy afortunado, pero es así es un lastre para el resto, una población que a puesto al frente a un gobierno que los arrastra al abismo... que quieren mas dinero para tener unas pensiones y unos servicios públicos que aquí no tenemos,pero que si debemos subvencionárselos a ellos? no se hasta que punto, miran ellos por nosotros, eso si es ser humanitario? en fin... es un problema y gordo

    El hombre es un lobo para el hombre

    CAMBALACHE

    posdata:

    Si eres tan solidario, dales tu salario!!

    Al anónimo de las 9.46

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede probar a invertir en deuda griega.
      Por mi parte, con la parte que me corresponde de lo que compró el anterior gobierno de España, tengo más que suficiente.

      Eliminar
    2. Hola, soy el anonimo de las 9.46.

      Lo primero, solo he pedido un poco de respeto por los griegos. No voy a entrar en el terreno politico, hace falta una trilogia.

      Tu analisis, como no puede ser de otra manera en tan pocas lineas, sesgado y por otra parte llena de tópicos oidos en todos sitios.

      "El hombre es un lobo para el hombre" esa frase para el que la quiera, a mí no me gusta.

      Y sobre la posdata, no sabes lo que hago con mí salario, no te lo voy a decir, y tampoco me interesa lo que tu hagas con el tuyo. Por lo que ni siquiera me catalogues de solidario, ya que no me conoces.

      Todo lo anterior dicho sin acritud.

      Un saludo

      Eliminar
    3. ¿Los griegos tienen respeto por nosotros?.Estoy harto de los que quieren vivir bién a costas de los demás.Y más harto de los que justifican estas actitudes.A mí no me da la gana pagar pensiones y servicios sociales a otros que yo no tengo.Y lo digo bién alto por que no soy hipocrita.Ser solidario con el dinero ajeno queda muy bié. Sugiero a los solidarios con Grecia que compren deuda griega y apoyen la causa.Los griegos votaron a syriza y a continuación se fueroncorriendo a sacar el dinerio del banco.Con eso queda todo dicho.

      Eliminar
  3. Aparte de Repsol donde ves buenas oportunidades de compra? Gracias Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leer entradas anteriores.
      Y en todo caso, la pregunta debería ser: ¿cuáles son los criterios para considerar una acción como una oportunidad de compra?
      La respuesta no es única, ni fácil, ni rápida.

      Eliminar
    2. Este tipo de preguntas me recuerdan las que se escuchan en Radio Intereconomía cuando abren los micrófonos: ¿qué valores son buenos esta semana para hacer trading?

      Para echarse a temblar.

      Por favor, insisto a los Fran y demás que acuden casi a diraio a este y otros blogs a pedir recomendaciones que lean, estudien y mediten antes de meterse en la bolsa.

      Eliminar
  4. Perdonen que me meta en medio, pero creo que el administrador cuando habla de "ese muerto que todos arrastramos" se refiere al problema de Grecia en si mismo, y no a Grecia y su pueblo.

    Creo que sólo ha sido un problema de mala interpretación de parte de el anónimo de las 9.46 a quien le pido que relea la entrada de hoy

    Por cierto, menudo subidón el de OHL de ayer viernes. Mi vida en bolsa es algo corta, pero creo que nunca había visto dentro del IBEX una subida del 18,47% en una empresa en un solo día. Si es que no tienes la agenda demasiado cargada, me gustaría pedirte que te plantearas hacer una entrada sobre este tipo de subidas. Creo que alguien le ha llamado alguna vez a éste fenómeno "Las subidas que te cambian la vida"

    Muchas gracias, y decirte que aunque no participe a menudo, me gusta mucho tu blog y lo sigo a diario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo entiendo yo, una subida que te cambia la vida es una subida sostenida durante mucho tiempo apoyada por una mejora de la economía y de la situacón de las empresas.
      Como cuando el Ibex pasó en unos años de cotizar en torno a los 1000 puntos a los 10000.

      Lo de ayer no tiene nada que ver. Movimientos de trading de los peces gordos sobre los que nosotros deberíamos mantenernos al margen.

      Eliminar
  5. Por supuesto sin ningún tipo de acritud, pero la realidad es la que es, aunque no te guste, y llamar a las cosas por su nombre, puede que no te guste tampoco pero eso no cambia nada...
    En cuanto a que sea una falta de humanidad, decir que la tragedia griega (igual si te gusta así) es un muerto, creado por ellos.. que huele a podrido desde aquí y que quieren que lo paguemos los demás,pues oye chico... eso que nombre le ponemos? lo que si queda claro, es que el autor del blog, se moja... no seamos hipócritas!!!

    CAMBALACHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro matiz que me gustaría aclarar, que no tengo nada contra el autor del blog, me encanta y lo leo todos los días.

      Sólo hablo de ese comentario, me parece que hay que tener un poco de "más piel" como diria nuestro amigo Floriano.

      Eliminar
    2. Entiendo que alguien se haya sentido sentido molesto en algún momento. Hay gente en Grecia ahora mismo que esta sufriendo mucho, y detrás de esa gente hay familias, niños que poco tienen que ver con las desiciones de un partido político, etc.

      Pero desde luego no creo que haya habído otra intención de parte del autor que la de expresar el efecto de Grecia sobre la bolsa.

      Incluso si lo lees todos los días sabrás que utiliza una terminilogía bastante especial que caracteriza mucho a su blog. Vacas, Jabugos, etc.

      Saludos,

      Eliminar
  6. Los buenos políticos , al igual que los buenos padres , no gustan de regalar los oídos de su pueblo con promesas intervencionistas que auguran altas pensiones y caros servicios públicos , sino que saben GESTIONAR bien la "res pública".
    En Grecia al igual que en España , los ciudadanos somos los únicos responsables ya que sólo queremos oir promesas y naturalmente, acabamos todos engañados.
    El buen político es aquel que permite que haya libertad económica , bajos impuestos y trabaja para que el dinero de todos no se despilfarre.
    Por desgracias , en España (como en Grecia) no existe el liberalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el anonimo pesado de las 9:46 :D

      Tu lo has dicho, aquí existe el capitalismo de "amigotes". Los que van de liberales, son unos tramposos y corruptos, no se acercan ni de lejos al liberalismo y los otros no te cuento.

      Que si estamos mejor que Grecia es por "suerte", en 2012 estuvimos muy cerca.

      Y no olvidar las ayudas a los bancos y la deuda publica que crece al galope.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Molesto me siento cuando un pais ha vivido com reyes acosta de mis impuestos y ahora nos vienen vacilando. Molesto me siento cuando un gobierno estatal, autonomico o del ayuntamiento con mis impuestos hacen lo que les viene en gana al o a los de turno. Que si impuesto solidario, que si sociedad solidaria, que si cristianos solidarios (con mis impuestos claro) BASTA YA qye cada uno solidario con la causa que le de la gana. Ahi veremos si somos un pais solidario o unos hipocritas de campeonato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas hermanos, sobre el tema griego yo opino lo siguiente:

    - Nunca se debían haber metido en Europa falseando sus cuentas
    - Es un país que hasta hace poco nadie hacía la declaración de hacienda, porqué?? pues porque no existía el ministerio de hacienda, eran todos impuestos indirectos (increible).
    - Yo he viajado en varias ocasiones a Atenas y es casi imposible que te extiendan una factura.
    - Estaban creciendo al 1,8% y ajustandose bastante bien, peeero llegaron los comunistas y mira como están ahora.
    - Se han comportado como un elefante en una cacharrería, llamando criminal a la directora de FMI, diciendo que y poniendo en rídiculo a la Troika manifestando que no son competentes para mirar sus cuentas, y ya por último coqueteando con Rusia y el dictador Putín para presionar y estrujar más aún a la vaca.......

    RESUMIENDO: Si no cumplen que se vayan YA! y dejen de marear la perdíz, dicho esto si hay que mandar ayuda solidaria de alimentos, comida, hospitales de campaña, etc SI.......DINERO NI UN DURO MAS!!!

    ResponderEliminar
  9. Pena de blog... cada dia mas hablar de política y menos hablar de bolsa..... y mira que me gustaba, es una lastima

    Gaius

    ResponderEliminar
  10. +1 De pena. A Muchos les j.ode la pérdida de poder que ha obtenido últimamente el bipartidismo y utilizan la táctica de asustaviejas , lo que me confirma que el miedo ha cambiado de bando.

    ResponderEliminar
  11. Quien no se entere que el dinero, bolsa e inversión está relacionado con la política, esque no tiene los pies en la tierra.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que nadie pone en duda que la política afecta a la economía.

    El tema es que habría reflexionar que aportan estos comentarios.
    Desde luego no parece que los que piensan de una forma vayan a convencer a los que piensan diferente.

    ResponderEliminar
  13. Hablar, discutir, enfrentar opiniones y argumentos... es sano y bueno. Mientras no nos insultemos ni nos perdamos el respeto, no hay de qué preocuparse. IB, te felicito por ser capaz de desatar estos debates en tu blog y por tus valoraciones tan certeras de la actualidad.

    Paco.

    ResponderEliminar
  14. La subida de hoy (en torno al 3%) la verdad es que no me la esperaba. O al menos no la esperaba hasta que se despejara el asunto de Grecia.

    De todas formas habrá que seguir de cerca las noticias porque esto se vuelve a dar la vuelta a la baja con nada. Hay mucha inestabilidad política.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."